• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Incapaz de sacar el casette

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues mi segunda hazaña fallida de hoy ha sido intentar montar mis ruedas nuevas. Siguiendo el vídeo de @Sir_sproket, me he agenciado mi extractor de piñones y mi herramienta de cadena. La he colocado en su sitio cada cosa y he empezado a apretar el culo. Pues no he tenido cojones de soltar el casette. Incluso he tenido la sensación de que doblaba la herramienta de cadena que impide que gire el casette.
Antes de nada, decir que las he puesto bien y hacía la fuerza en el sentido adecuado con cada herramienta (inglesa antihorario y cadena horario). Alguna idea para soltarlo...

PD. Estas son las ruedas que siguen empaquetadas hasta que suelte el puñetero casette:
2017-01-12 19.44.54.jpg

U
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Prueba a dar golpecitos con la inglesa, o si tienes prensa, pillar la tuerca del estractor con ella y sujetando la llave de cadena hacer fuerza girando la llanta.

También puedes probar echando un poco de 3 en 1 a la tuerca del cassette. Siempre siempre que he montado la tuerca de cierre le doy grasa para que no se atranque. (y al núcleo un poco también).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Prueba a dar golpecitos con la inglesa, o si tienes prensa, pillar la tuerca del estractor con ella y sujetando la llave de cadena hacer fuerza girando la llanta.

También puedes probar echando un poco de 3 en 1 a la tuerca del cassette. Siempre siempre que he montado la tuerca de cierre le doy grasa para que no se atranque. (y al núcleo un poco también).

Gracias Jander. Prensa no tengo así que esa opción descartada
Lo de los golpecitos y el 3 en 1 lo veo factible, pero lo tengo que echar con cuidado que llevo cera y todavía la liaré más... A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo nunca he conseguido sacar los casettes, por mucho que apretara. Al final siempre me ha tocado llevarlo a la tienda.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lo has sacado alguna vez? Algunos suelen ir bastante duros, con que lo quitas, llave inglesa o carraca? Puedes alargar para hacer más palanca, como te dicen, echa aflojatodo y déjalo actuar un rato y dale unos golpes a ver si suelta, si no ya sabes, va a tocar cambiar de cassette jijiji

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo has sacado alguna vez? Algunos suelen ir bastante duros, con que lo quitas, llave inglesa o carraca? Puedes alargar para hacer más palanca, como te dicen, echa aflojatodo y déjalo actuar un rato y dale unos golpes a ver si suelta, si no ya sabes, va a tocar cambiar de cassette jijiji

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

El casette no lo he sacado nunca... Lo he probado con llave inglesa de un tamaño decente (no de esas pequeñas...) probaré con el 3 en 1 y los golpes, que lo de pillar un cassette nuevo me jode muuuuuuucho.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El casette no lo he sacado nunca... Lo he probado con llave inglesa de un tamaño decente (no de esas pequeñas...) probaré con el 3 en 1 y los golpes, que lo de pillar un cassette nuevo me jode muuuuuuucho.
Mete un tubo y alarga un poco la llave para hacer más palanca, si no lo has sacado nunca le costará... por cierto, si no lo has sacado nunca, el mantenimiento? Te voy a encorrer!!

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mete un tubo y alarga un poco la llave para hacer más palanca, si no lo has sacado nunca le costará... por cierto, si no lo has sacado nunca, el mantenimiento? Te voy a encorrer!!

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

El manteniqué ??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aparte del 3-1 y de poner un tubo para hacer más palanca, apoya la rueda en el suelo y pon las llaves paralelas al suelo, así empujas de las dos hacia abajo y haces mucha más fuerza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias Jander. Prensa no tengo así que esa opción descartada
Lo de los golpecitos y el 3 en 1 lo veo factible, pero lo tengo que echar con cuidado que llevo cera y todavía la liaré más... A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo.

No importa que lleves cera, eso está en la cadena y luego limpias el cassette del aceite y queda mejor que antes. Se generoso con el aflojatodo. No olvides añadir un poco de grasa antes de montar la rosca en la nueva rueda para que el día que decidas quitar el cassette se haga más fácil.

Por cierto, si luego el cassette está enganchado en el núcleo, pues desde atrás le das golpecitos en círculos con una llave, y va saliendo.

Qué mantenimiento?? no le quito jamás de los jamases hasta que se gasta, con el borde de una bayeta y un cepillo de dientes viejo lo dejo como nuevo sin desmontar!! (usar cera ayuda, antes con el aceite si que era un engorro dejarlo bien).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Os cuento mi segundo día:
Gracias a vuestros consejo he conseguido desmontar cassette aunque con mucho esfuerzo. He limpiado el cassette, he engrasado y he montado en la llanta nueva. He apretado con la inglesa, pero llega un momento en el que al apretar, me salta la rosca que aguanta los piñones y no puedo apretar más. Me la he cargado?? La he liado parda?

Nuevo problema, he ido a montar la primera y tengo un tornillo de los seis del disco, que se me ha deformado la rosca y no lo puedo sacar de ninguna manera (he intentado con los alicates, intentando hacerlo girar) y no hay manera. Tengo que comprar disco nuevo??

Por último y como dicen, no menos importante. He visto que mis llantas antiguas llevaban cinta/fondo de llanta cubriendo los agujeros de las cabezas de los radios. Estas vienen sin fondo de llanta. Yo llevo cámara antipinchazos (no tubeless). Debo poner fondo de llanta?

Conclusión. Ahora recuerdo por qué no hacía yo no era muy partidario de hacer cosas de la bici...

HELP !!!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El fondo de llanta si es necesario. De lo otro no te sabría decir sin verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El fondo de llanta si es necesario. De lo otro no te sabría decir sin verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:llorera::llorera::llorera::llorera::llorera::llorera:. Me lo temía...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
puedes poner un par de vueltas de cinta de carrocero.

o mirar de usar el fondo de tus llantas viejas.

de lo del tornillo... si se ha pasado la cabeza. Prueba con una llave un numero mas grande. encajala y dale con un martillo para que encaje a la fuerza. con eso lo deberías poder sacar. (yo lo hice). luego necesitaras un tornillo nuevo y posiblemente otra punta u otra llave.

un saludo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo del fondo de las antiguas me ha gustado... pero va enganchada, no? Miro de comprar esta tarde una y sinó, lo pruebo.
Del disco, he comprado ya uno.
Y de la rosca del cassette, qué opináis. La dejo así? No es normal que me salte la rosca al apretar, verdad?
Txein, de la que te has librado, que esta noche voy a cenar a la Roca !!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 
Arriba