• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Importancia talla

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Buenas,

Estoy buscando una bicicleta de montaña, que me da que va a tener que ser de segunda mano, y por toda la información que estoy leyendo creo que debería de ser en talla L, aunque no estoy seguro si con mi altura la M (que es lo que más encuentro por internet) tampoco me vendría mal o notaría mucho la diferencia de comodidad y rendimiento.

Mido 1,82cm y de entrepierna más o menos 82 cm.

¿Qué opinais?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Yo hago 1.80 y 84 de patas, uso una L en una cube rígida, pero voy en una posición bastante relajada. Quiero decir que llevo el manillar apenas unos cm por debajo del sillín. Hace unas semanas probé una Spark en talla M y no la encontré tan pequeña como pensaba.
Diría que depende un poco de la marca y de la postura que quieras llevar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
pues estás entre tallas, yo uso una talla M mido 1.76/1.75 según el médico que me mida y de entrepierna 83.. llevo el sillín a 73.5/74 cms del eje del pedalier.. y voy perfecto.

asi que es posible, que, dependiendo del modelo de bici, geometría etc... tengas que ir a talla L o talla M

de hecho, he tenido ocasion de subirme en la bici del compañero Manu74, y tampco iba tan mal.. si bien la geometria de su bici, la encuentro bastante relajada para ser una rígida.

mi consejo, que primero de todo mires qué bici te gusta en función del tipo de ciclismo que vayas a practicar, y a partir de ahí podremos asesorarte mejor.

un saludo y bienvenido al foro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

Yo mido 1.83 y 86 de pierna. Uso talla L. La talla M se me queda pequeña. Podría valer en algunos fabricantes la talla ML.

En carretera es diferente, si que hay marcas en las que uso M, como por ejemplo canyon...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola! Aunque por tamaño no tengo cabida en este hilo (1,68 y 75), sí me llama la atención el tema de la geometría y la postura. No sé muy bien si la postura que tengo es buena o no. Como veis en la foto de mi perfil, gracias a una potencia corta y de 35º, el manillar va de hecho un pelín más elevado que el sillín (y el sillín está bien ajustado para mi longitud de pierna) y no me parece que vaya demasiado erguido (tengo la sensación de ir "normal", "cómodo"). Con la anterior potencia (más larga y sin ángulo) el manillar quedaba más bajo y se me dormía la zona pélvica (no sé cómo decirlo de manera fina...) cuando llevaba un rato pedaleando, debido a que iba más "echado sobre el sillín", no sé si me explico.

Yo más que tallas, intentaría hacerme con las medidas básicas del cuadro (no es lo mismo una M de orbea que una M de Conor, por ejemplo). Hablando de esto, a mí me llama la atención que en muchas marcas incluso la talla S es bastante grande (TH 58cm, Reach 40 cm), aunque no sé si soy yo que me gusta ir muy señorito en la bici...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
la talla varia mucho en funcion de la marca y tipo de bici, lo ideal seria buscar la longitud del tubo vertical y horizontal correspondiente a la talla de dicha marca.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo mido 1,82 pero tengo las patas muy largas. Cuando compré la bici con mi medida de piernas me salía talla XL, pero ni de coña soy talla XL, de tronco soy L y más próximo a M que a XL. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

En mi anterior bici, una BH Sommet 6.7, hice caso al tendero y fuí toda su vida útil con un cuadro demasiado grande para mí. Aprendí de ese error😂😂
 

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Entonces por vuestros comentarios lo ideal es probar la bicicleta in situ y comprobar si estoy cómoda con ello.
Gracias por vuestros comentarios, hasta hace nada no sabía que las bicicletas tenían tallas :lol:
 
Arriba