• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Htx7000 - Ghost htx 7000 2011

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Llegó el momento de presentar mi humilde bicicleta...que vino despues de llevar muchos años dándole a la bicicleta. Despues de un gravísimo accidente de moto con secuelas de por vida, parecía que ya nunca volvería al btt, pero las ganas pudieron más que los médicos.

Buscaba volver a montar en bici aunque solo fuera por pistas en buen estado. Mi traumatologo en un principio no me recomendaba en absoluto el montar en bici por la montaña, pero visto que me vio con muchas ganas y que no era una actividad que implicara impacto en las rodillas, finalmente accedió. Pero sobretodo, prohibido correr peligros de caidas, puesto que llevo mucho titanio en las rodillas y no sabía si las podrían volver a arreglar si me caía...así que empecé a buscar una nueva bici (venía de una Scott Purgatory que me había dado múltiples satisfacciones).

La bici tenía que ser buena rodadora por pistas, rígida, ligera, fiable...y no sobrepasar de los 1200 euros. En un principio miré Orbea, Merida...pero al final me decidí por una Trek X-Caliber que tras negociar, se quedaba en 1200 euros justos. Cambios X7, Reba...un bicicletón.

Un día un amigo me llamó y me dijo que me pasara por una tienda que él conocía que tenían algo que me gustaría. Allí la ví...una 29...ideal para rodar por caminos en buen estado. Era mi talla y era una bici que hacía 2 años que tenían y no vendían. Originalmente costaba 1200 euros y negociando al final me la dejó por 650 euros.

Hasta el último momento dudé entre la Ghost que me ofrecían y la Trek. Claro, por 650 euros tenía un buen margen para comprar la equipación y empezar a mejorarla. Originalmente montaba pulsadores y bielas Deore, frenos elixir 1 de 160, cambio slx...vamos, que había mucho margen de mejora. La horquilla no me gustaba mucho (una RST First Air), pero el tendero me aseguró que esa horquilla era una gran desconocida y que su funcionamiento no tenía nada que envidiar a ninguna de la competencia (lógicamente no es una Fox).

Al final escogí la Ghost y con el dinero restante compre un casco Met Terra, un par de equipaciones Endura, zapatillas Shimano MT43, y me regalaron el cuantakilomentros Cateye y unos pedales Shimano M520.

Así llegó a casa...

DSC02375.jpg


Lo primero que tuve claro despues de verla con detenimiento es que partía de un gran cuadro...y que tenía mucho margen de mejora. En las primeras salidas que hice ya ví que una 29 llaneando tiene muchas ventajas...pero que tenía que adelgazar algo.

DSC02889.jpg


Despues de 2 años, poco a poco se ha mejorado en todo: bielas Slx, tija Crank Brothers Cobalt 3, Frenos Deore de 180, ruedas de 2.10 en vez de las 2.25 que traía de serie, potencia Massi de carbono, manillar FSA de carbono, discos SLX...

Ahora esta así:

DSC06616.jpg



DSC06617.jpg



Estoy a la espera de cambiar la ruedas por unas Fulcrum Red Power Hp...y si veo que van a tardar mucho en traerlas me estiraré un poco e iré por unas Progress con bujes Turbine.

De momento la horquilla se queda. Y mira que era lo primero que queria cambiar, pero la verdad es que va muy, muy bien y es bastante ligera.

Así la tengo de momento. A ver si hay alguna otra Ghost...que veo que es la única.:oix:
 

jaime.p.o

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
71
Enhorabuena por la adquisición, y vaya putadon lo del accidente, pero lo menos lo estas contando, un saludo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Enhorabuena por la adquisición, y vaya putadon lo del accidente, pero lo menos lo estas contando, un saludo

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk


Gracias...:sonrojado:

La putada es no poder meterme por trialeras y por sitios más complicados...de ahí el tipo de bici y escoger una 29. De no ser así hubiera ido a por una doble más endurera.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Muy chula la bike!!

Solo añado un par de cosas:
- ese manillar les quedaria muy bien a la mia
- si no puedes caerte, deberias haber comprado esto, que además es antipinchazos sin necesitar liquido sellante ni nada

imagenproducto1042_0_original.jpg


Wellcoooooooome
Si fuera por los medicos me soldaban esos ruedines al cuadro....:sonrojado:

El manillar fue una oferta que pillé...85 pavos creo que me costó...y el verde le pega con el cuadro.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Actualizo con las últimas chuches...tija Thomson Elite y frenos XT...

DSC06636.jpg


DSC06637.jpg


Y así se queda:

DSC06638.jpg


Total invertido en ella (bicicleta + modificaciones): 1150 euros.

A la espera de unas ruedas Fulcrum Red Power Hp (+200 euros) y la doy por finiquitada. No se cuanto pesa, pero es bastante liviana.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Me gusta!! [emoji106] [emoji106]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En primer lugar te quería felicitar. Tu historia es un ejemplo de superación que, tal vez, mucha gente no comprenda. Pero que otros que estamos en situaciones no tan extremas pero algo parecidas en que los médicos te recomiendan (seguramente con buen criterio) que este deporte puede no ser el mejor sabemos valorar y mucho. Hay veces en que piensas que a la mierda, que para que ir contra médicos, amigos y familiares que te aconsejan dejarlo, pero tú sigues ahí (y sólo tú sabrás por lo que habrás pasado). Personalmente, me anima mucho leer "historias" como la tuya para pillar la bici de nueva aunque sea por senderos poco complicados.

Y en segundo lugar, hay una cosa que no he entendido bien del principio de tu explicación. Me parece que te has equivocado de fotos o no veo por ningún lado tu "humilde bici"!!!!!! Ya me conformaría yo sólo con tus humildes ruedas, tu humilde transmisión, tu humilde manillar o tu humilde horquilla... :dientes::dientes::dientes:

Un saludo y por si no lo he dicho, me encanta esa Ghost.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo ya he comentado en algún otro hilo que tengo la espalda bastante jorobada. Empecé a los 22 y ahora tengo 40, con dos hernias discales y una cosa que llaman megatransversa. La suerte que he tenido ed que he topado con un traumatólogo que me dice que no me opere antes de los 80. Que haga deporte con cabeza y sin forzar; que cuando me duela, aguante el tirón. Y lo mejor de todo, que nada de abdominales y natación, sólo si es porque me gusta. Vamos, que va contracorriente completamente.

Un saludo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En primer lugar te quería felicitar. Tu historia es un ejemplo de superación que, tal vez, mucha gente no comprenda. Pero que otros que estamos en situaciones no tan extremas pero algo parecidas en que los médicos te recomiendan (seguramente con buen criterio) que este deporte puede no ser el mejor sabemos valorar y mucho. Hay veces en que piensas que a la mierda, que para que ir contra médicos, amigos y familiares que te aconsejan dejarlo, pero tú sigues ahí (y sólo tú sabrás por lo que habrás pasado). Personalmente, me anima mucho leer "historias" como la tuya para pillar la bici de nueva aunque sea por senderos poco complicados.

Y en segundo lugar, hay una cosa que no he entendido bien del principio de tu explicación. Me parece que te has equivocado de fotos o no veo por ningún lado tu "humilde bici"!!!!!! Ya me conformaría yo sólo con tus humildes ruedas, tu humilde transmisión, tu humilde manillar o tu humilde horquilla... :dientes::dientes::dientes:

Un saludo y por si no lo he dicho, me encanta esa Ghost.
La verdad es que después del accidente la cosa pintaba muy mal. Rodillas destrozadas, antebrazo derecho reconstruido, perdida de casi la totalidad del movimiento en la mano derecha...secuelas muy graves en resumen. Secuelas que te hacen dejar por completo el balonmano (era jugador del Cacaolat Granollers), perder el trabajo...hasta que decido que la bicicleta no. Con cuidado pero lo iba a intentar. Mi traumatología me dio el ok al ser un deporte que no implica impacto con las rodillas...pero temía que me cayese. Recuerdo que le respondí que casiprestada la mitad de mi cuerpo ahora es titanio...o sea...duro de cojones... Así que me decidí a comprar la bici, después de que algún amigo me prestara la suya para probar.

Y así compré la Ghost. Las mejoras han ido encaminadas a rebajar peso y potenciar la frenada (si OS fijáis llevo los frenos cruzados para compensar la falta de movilidad de la mano derecha).

En alguna ocasión he estado tentado de cambiarla por otra visto toda la pasta que invertí en ella...pero luego pensándolo bien la verdad es que para mi es algo mas que una bici. Darme un paseo o salir de ruta con ella hace que inmediatamente mi cara esboza una sonrisa. Así que la pienso conservar de por vida a pesar de que tengo alguna oferta por ella y a veces me plantee venderla. La verdad es que va finísima y nunca me ha tirado al suelo a pesar de meterme a veces por sitios por los que no debería.

Y tienes razón... No es una humilde bici. Es más...ninguna lo es. Por la sencilla razón de que es nuestra bici. Puede ser más barata, cara, último modelo o veterana...pero es nuestra bici y eso la convierte en la mejor de todas.
+1
A mi me diagnosticaron a los 32 años artrosis en las 2 rodillas. Me prohibieron correr, bajar escaleras e ir en bici. Me aconsejaron natación y bici estática.
Por supuesto no bajo escaleras... jajajaja

Cuando te diagnostican algo incurable, de por vida y que irremediablemente va a ir a peor, primero se te cae el mundo encima, luego lo aceptas y al final, en mi caso, lo envias a tomar x Qlo y decides disfrutar de esta vida lo que puedas.

Cuando llegué a casa despues de la notícia, me puse a llorar como una madalena pensando que nunca podria jugar con mi hijo a futbol, basket, etc.
Como me rio ahora...

Esa es la actitud. Vivir felices y activos lo que nos quede de vida.:sonrojado:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo ya he comentado en algún otro hilo que tengo la espalda bastante jorobada. Empecé a los 22 y ahora tengo 40, con dos hernias discales y una cosa que llaman megatransversa. La suerte que he tenido ed que he topado con un traumatólogo que me dice que no me opere antes de los 80. Que haga deporte con cabeza y sin forzar; que cuando me duela, aguante el tirón. Y lo mejor de todo, que nada de abdominales y natación, sólo si es porque me gusta. Vamos, que va contracorriente completamente.

Un saludo.
La espalda es bastante chunga de operar. Tengo algún familiar y conocidos que se han operado de hernias discales y ninguno ha quedado bien, con dolores mas o menos intensos de por vida.

A mi sin embargo me han recomendado que cuando me duelan las rodillas descanse...que no fuerce. Y va a días...hay días que a los 10 km ya protestan y otros siguiendo la misma ruta me puedo cascar 50. Ya tengo hablado con los colegas bicicleteros que cuando note que las rodillas ya no dan mas de si...yo me paro, descanso y me vuelvo a casa. Tampoco es plan de fastidiar los planes de la gente.

Espero que esa espalda no te de mucho la lata y puedas estar dando guerra durante mucho tiempo:lenguafuera:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ahora que lo has dicho, me he fijado en los frenos.
Si aun los llevas asi, el latiguillo del freno delantero deberias recortarlo por 2 motivos:
- tiene demasiada curva, casi 90°
- por senderos estechos se podria meter una rama y caerte o arrancar el latiguillo.
Pues la verdad es que lo he estado meditando cuando lo he visto y tienes toda la razón. Mañana me pongo a ello.:sonrojado:
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ey, qué menudo bicicletón te gastas!!
Chula, chula. No sabia que los cuadros estos los hacían a mano
Bueno, a lo que voy. Me decías en el perfil que andas detrás de unas Hp, pero que no tenían stock por ahí.
Te dejo enlace.
Ruedas Fulcrum Red Power 29 HP STD 15/9mm. Precio: 209.90 EUR
A estos ya les he comprado varias veces y todo Ok
Un saludo
Siguen sin stock en 29. A pesar de que ponen que sí. Mi intención es comprarlas en esa tienda.

Menudo lavado de cara le estas haciendo a la tuya...:angustiado:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Y la nueva adquisición, una preciosa Cannondale F1000, con bielas Ferbros, llantas Mavic SLR y muchos más detalles. Esta bici era de un forero, @JuanmaGS, al cual le agradezco el trato y el estado en el que estaba conservada.
2wgws9f.jpg
1zgvtza.jpg
2rqlqx2.jpg


La compré porque quería tener una bici fiable y robusta en el pueblo de mi mujer. Será cuidada y mimada como se merece.
 
Última edición:
Arriba