• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquillas con posibilidad de cambiar el recorrido

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches a todos.
Voy a explicar algo que me ha enseñado @krilinmvp, pero que como él no tiene ningún afán de protagonismo, pues lo tendré que explicar yo. Aunque seguramente unos cuantos de vosotros ya lo sabréis, puede ser una alegría para otros.
La cosa empezó en que un día le expliqué a krilin que no llevaba una postura del todo cómoda sobre la bici y que tal vez me iría bien llevar una postura más incorporada. Pues bien, me explicó que mi horquilla era igual que la suya y que permitía, de forma relativamente sencilla variar el recorrido entre 80, 100 y 120 mm.
Supongo que me vió la cara de póker y añadió que era una operación que venía descrita en el manualmde mantenimiento y que no era "ninguna chapuza". Con lo cual, puedes variar de forma muy económica el recorrido de tu horquilla en función de tus necesidades.
La horquilla en cuestión es una Rock Shox XC32 solo air 26" del 2013. Pero seguro que hay muchas más dado que el manual de mantenimiento es válido también para la Recon Silver y Gold y para la Sektor.
Para hacerlo, evidentemente hay que desmontarla y elegir entre uno, dos o tres espaciadores. Por supuesto, el que sea manitas se lo puede hacer él ya que el manual viene perfectamente explicado. El que no, seguro que en nuestro taller habitual nos lo hacen y no creo que sea demasiado caro, ya que sólo hay que abrir y cerrar la horquilla. Yo creo que en una hora está hecho y le sobra entre 15 y 20 minutos..

Un saludo.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Atención, pregunta, ¿cómo se comprueba si la bici lo permite? De eso no me habías dicho nada bribón!!!

Añado a modo de ejemplo, el manual de mi modelo de horquilla, aunque en la web de SRAM se encuentran fácilmente.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1450212050066.pdf
    4 MB · Visitas: 37

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Trust...¿y no sería más fácil poner una potencia con algo más de altura?

E incluso una regulable...

41eizyzzqwL.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esa opción es la que llevo ahora. Concretamente una de 35 grados y 90 de longitud. El problema es que en las subidas tiene mucha tendencia a levantarse de delante

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esa opción es la que llevo ahora. Concretamente una de 35 grados y 90 de longitud. El problema es que en las subidas tiene mucha tendencia a levantarse de delante

Enviado desde el móvil

Bueno, pero subiendo la horquilla vas a tener el mismo problema. Al final se trata de "reparto de pesos". Lo único que te podría valer es acortar la distancia horizontal, bien adelantando todo lo que puedas el sillín (ojo también a la inclinación, el ir más horizontal, y por tanto más apoyado, siempre ayuda a descargar los brazos), bien comprando una bici con una talla menos jeje.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pero subiendo la horquilla vas a tener el mismo problema. Al final se trata de "reparto de pesos". Lo único que te podría valer es acortar la distancia horizontal, bien adelantando todo lo que puedas el sillín (ojo también a la inclinación, el ir más horizontal, y por tanto más apoyado, siempre ayuda a descargar los brazos), bien comprando una bici con una talla menos jeje.
Como lo del cambio de bici por ahora no va ser, lo que me planteaba era sacar la potencia de 35 grados poniendo la original de 5; y entonces, cambiar el recorrido de la horquilla a 120 para compensar un poco. Además, jugar un poco con la presiòn de la horquilla.

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como lo del cambio de bici por ahora no va ser, lo que me planteaba era sacar la potencia de 35 grados poniendo la original de 5; y entonces, cambiar el recorrido de la horquilla a 120 para compensar un poco. Además, jugar un poco con la presiòn de la horquilla.

Enviado desde el móvil
Pues eso es lo importante, ir cómodo. Y para eso hay que experimentar "moviendo" todo lo que se pueda de la bici. Ya nos contarás como va quedando. :guiñar:
 

Pablo Ramírez

Mecánico a domicilio en Madrid
Mensajes
29
Puntos de reacción
22
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Chameleon
Esa opción es la que llevo ahora. Concretamente una de 35 grados y 90 de longitud. El problema es que en las subidas tiene mucha tendencia a levantarse de delante

Enviado desde el móvil


Según vienen las bicis montadas de fábrica, una modificación de dos centímetros de recorrido es aceptable. Ten en cuenta, de todas maneras, que cuando cambias la potencia estás cambiando la relación de pesos sobre la bici, pero cuando aumentas el recorrido de la horquilla, además de cambiar el equilibrio de pesos, le estás relajando la geometría a la bici: subiendo te oscilará más el manillar de un lado a otro y se te levantará más fácilmente y bajando perderás maniobrabilidad pero ganarás estabilidad. Además también cambias el ángulo del tubo del sillín y, si lo quieres compensar, deberás adelantarlo y subirlo (por cada centímetro de adelanto yo suelo subirlo medio).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

¿Pregunta, seria posible pasar de 130 a 140 o 150 una FOX Rhythm 34 Float?

Gracias de antemano.
Saludos.
 
Arriba