Horquilla nueva para los que tenemos un clásico, quiero decir, una 26"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues nada, que uno no tiene otra cosa en que entretenerse que en mirar por internet. Y como recientemente @krilinmvp se ha pillado una maravillosa SID, se me ha ocurrido mirar ofertas y me he encontrado con un precio que me ha sorprendido:
FOX RACING SHOX Fork 32 Float 26" Performance Series 100mm CTD FIT QR9mm Tapered Black (11339) (910-05-907) (CB36) RCZ Bike Shop
Y luego he seguido buscando en la competencia y había esto otro: ROCK SHOX 2015 Fork REBA RL Solo Air 26'' 100mm Axle 9mm Black + Pushloc Tapered 1''1/8-1.5'' - ALLTRICKS

No estoy muy puesto pero me han parecido buenas ofertas, aunque no estoy muy puesto y tal vez son precios habituales.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No son precios habituales. Los recambios para las 26 estan tirados de precios. Solo tienes que ver lo que cuesta una cubierta para una 26 y la misma para una 29 puede costar tranquilamente el doble. Lo mismo con ruedas y, por supuesto, horquillas.

La Reba es una compra cojonuda. Esa horquilla es carne de perro. A tu GT le quedaría niquelada...:sonrojado:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que el precio que me ha sorprendido es el de la Fox. Pero yo de momento estoy encantado con mi XC32. Para los descensos de vértigo que hago me viene bien. Además, me da que si me pongo algo mejor, pillaré más velocidad y no tengo claro que sea algo que me convenga, jajajja. Un día de estos engañaré a krilin para que me deje probar la SID, aunque veo difícil que me la cambie a corto plazo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Estamos en un momento que si tienes unos dineros ahorrados y una bici de 26 con un buen cuadro... es mucho mas interesante mejorar con componentes de primera clase tu antigua 26 por mucho menos dinero de lo que te costaria una 27,5 o una 29 con componentes mucho peores.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Siempre a habido muy buenas ofertas en esas horquillas, no por la marca, ni porque sean de 26". Están tan rebajadas siempre por qué el tubo de dirección es tapered, es decir, conico, medida normal arriba 1 1/8 y más ancho abajo 1,5.
9585d6d4ab6fc77e0c7868c8ff8c5862.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Siempre a habido muy buenas ofertas en esas horquillas, no por la marca, ni porque sean de 26". Están tan rebajadas siempre por qué el tubo de dirección es tapered, es decir, conico, medida normal arriba 1 1/8 y más ancho abajo 1,5.
9585d6d4ab6fc77e0c7868c8ff8c5862.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento, Sir_sproket, no te entiendo... La dirección de mi GT es tapered.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Entre reba y fox.... Difícil elección es....
La reba tiene un tacto algo mas duro que la fox. Que es mantequilla.... (Cremita cremita...jejej)

Hablo x experiencia pues he tenido ambas.

La fox requiere de mantenimiento periódico si o si.. Si no lo haces pierdes ese tacto tan bueno que tiene y acabarás con las barras arañadas y perdiendo aceite por el retén..)

Jajjajaj sorry me ha dado la risa con la ultima frase...

A lo que iba... Con la fox, al final si o si, acabarás haciéndole tu el mantenimiento a la horquilla, porque son caretes... Y según los kilómetros que hagas al año igual se sale x un pico...

Ahora sin embargo llevo una reba. Y aunque tuve un problema al año de uso con el bloqueo que se rompió y que me cubrió la garantía, (en 1 semana resuelto). Estoy muy contento con ella.

Al final, si la quieres llevar mas "suave" tipo fox, le bajas un pelo el aire y tira millas.

Como te dicen es una horquilla dura. La mia lleva casi 8.000kms y le he hecho solo un cambio de retenes y aceite hace un año(4000kms aprox) y hace unos meses un cambio de aceite. Pero en ambos casos los retenes y esponjas estaban bien y los podía haber dejado. Pero ya abierta, prefería hacerle el cambio.

Otra opción en horquillas... Las magura, las Dtswiss, y como no, las raidon de suntour.

Ya cuando tengas alguna mas decidida, nos dices y te liamos un poco mas. Jajjajaja

Pd. La sid la lleva un colega y dice que le da patadas a la fox RL que tenía antes en suavidad. Pero sobre horquillas cada una es un mundo.

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo ando en esta diatriba. Tengo una 26" del montón, pero que me es muy cómoda, y ando caliente para pasarme en unos meses a las 27,5". Pero me encanta mi bici y si por la mitad o menos de los mil euros que me costaría la nueva, dejo algo bien armado, no me importaría seguir siendo el bicho raro de la 26.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El tema del mantenimiento es algo que a mi me preocupa bastante. Fox me tira atrás por lo que has comentado y es lo que siempre he leído sobre ellas y la gran diferencia, en especial, con las Rock Shox.
De momento no pienso cambiar, pero me ha entrado el gusanillo de mirar y comparar, así que he buscado alguna alternativa más entorno a los 200 euros:
Magura TS8 SL 26" MTB suspension fork -Disc- a un precio muy reducido en la tienda online
Y esta que se va un poco de recorrido pero con una pinta muy buena: MANITOU Fork Minute PRO 26" Disc 140mm QR9mm Tapered Black RCZ Bike Shop
Por si alguien sigue el hilo y se anima, que tenga presente que lo que yo estoy mirando es con dirección cónica y eje QR de 9mm.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me refiero a que no es raro encontrar esas ofertas en las tapered, las normales no están tan rebajadas. Así que es fácil que tengas buenas ofertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo opto por una 29... :lol::lol::lol::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo opto por una 29... :lol::lol::lol::lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
No me jodas que ya estás pensando en cambiarle la horquilla?

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¡ Que te compres una 29 y dejes de mirar horquillas"!:lol::lol::lol::D:D

Si hombre, si tuviera pasta para un 29", estaría mirando horquillas... Aunque si hubiera tenido pelas, me hubiera quedado con una Canyon doble de 2a mano que tenía vista.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si hombre, si tuviera pasta para un 29", estaría mirando horquillas... Aunque si hubiera tenido pelas, me hubiera quedado con una Canyon doble de 2a mano que tenía vista.
No te fies de ese de la Canyon:):):lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
:lol::lol::lol::lol::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:
Quien ese ese de la Canyon?? No lo conozco...
 
Arriba