• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
Si llevas una Recon Race cómo delantera es fácil que tengas esos sustos en terreno suelto. Para delantera yo no la usaría. En Maxxis pondría una Ardent Race si buscas algo que siga siendo rodador, pero con un poco más de garantía delante y si ya buscas algo con más agarre sin importar la rodadura, puedes poner una Forekaster o una Ardent.

De todas formas, en este otro hilo seguro que algún compañero experto te podrá asesorar mejor que yo:

Gracias por el consejo, @Villaf . Voy a revisar el hilo también.
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Hoy ha sucedido. La cuarta caída con la bici nueva.

Habíamos tomado un camino que nos condujo a un sendero con un descenso muy divertido entre pinos, con poca pendiente pero que se iba estrechando y entre los zig-zags, raices y demás conseguimos llegar a lo que parecía el final justo cuando noto como resbala la rueda trasera y con mucha pericia retomo la ruta un poco más rápido de lo deseado justo cuando tenía que esquivar el último pino y....

pues eso, que esto es una historia de mentira y que me he caído en medio de la riera al parar por inclinarme hacia el lado que no había descalado mientras veía como se acercaba otro biker y me veía sucumbir ante la más terrible de las vergüenzas :D Bueno, la anterior fue parado en un semáforo con coches detrás.... No se cual es peor :D cuatro caidas por mi pericia con los pedales automaticos... estoy a esto de ponerme plataformas :S

Un saludo!
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
2.283
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hoy ha sucedido. La cuarta caída con la bici nueva.

Habíamos tomado un camino que nos condujo a un sendero con un descenso muy divertido entre pinos, con poca pendiente pero que se iba estrechando y entre los zig-zags, raices y demás conseguimos llegar a lo que parecía el final justo cuando noto como resbala la rueda trasera y con mucha pericia retomo la ruta un poco más rápido de lo deseado justo cuando tenía que esquivar el último pino y....

pues eso, que esto es una historia de mentira y que me he caído en medio de la riera al parar por inclinarme hacia el lado que no había descalado mientras veía como se acercaba otro biker y me veía sucumbir ante la más terrible de las vergüenzas :D Bueno, la anterior fue parado en un semáforo con coches detrás.... No se cual es peor :D cuatro caidas por mi pericia con los pedales automaticos... estoy a esto de ponerme plataformas :S

Un saludo!
Por eso hay que descalar los dos pies antes de parar del todo, por si uno no sale y te fostias. No eres el único que se la pegao parado en un semáforo delante de media ciudad, forma parte del aprendizaje 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Por eso hay que descalar los dos pies antes de parar del todo, por si uno no sale y te fostias. No eres el único que se la pegao parado en un semáforo delante de media ciudad, forma parte del aprendizaje 😂
Yo, No🤪🤪
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Mmmm da miedo escuchar , yo tengo una sola caída en un año que ando , rasguños , un diente flojo (no lo perdí ) y raspones varios por mirar si venia el compañero detrás hice alguna mala maniobra y al suelo .por suerte en casi un año sin caídas creo que influye que no hago sendero solo caminos rurales y algo de ripio todos caminos con muchos desniveles pero de suelos tranquilos .
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Escribo ahora que ya puedo usar las dos manos y casi recuperado. La caída fue en agosto. Caída tonta, tonta sin ir demasiado rápido caí a plomo hacia el lado derecho. Lo primero que me asusto fue el golpe que me pegue contra el casco. Monte de nuevo en la bici y muy dolorido a la altura del codo aunque todavía con movilidad (siempre había escuchado que si novias la articulación es que nada estaba roto...ahora sé que no) consigo volver a casa, me ducho y cuando me pongo a comer ya apenas puedo mover el brazo. Todavía pensando que no había nada roto y que podía ser solo el golpe me pongo hielo con lo que acabo de enfriar y me empieza a dar unos espasmos musculares que dolían como un demonio. Corriendo a urgencias sujetando el brazo, radiografía, fractura en el radio y 3 semanas de escayola.
Cuando me quitaron la escayola apenas podía mover el codo pero a base de fisio he recuperado ya prácticamente todo el movimiento y ahora ya solo queda ir ganando fuerza y volver a la bicicleta (aunque con miedo)
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo con la flaca llevo dos años y todavía no me he bautizado,sigo esperando😂😂.Con la MTB ya he volado de muchas maneras pero sin consecuencias graves.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Pues hace 2 semanas me fui al suelo, piedra y tierra en mal estado bajando… parece que hayan sembrado patatas.

De hecho hoy he vuelto a pasar y se me ha ido en el mismo sitio. La semana que viene me llega la rueda delantera jeje

Me hice rasguños en la pierna derecha y he estado dos semanas con molestias óseas. Que todo sea eso!
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
lo acabo de descubrir
me caí hace ya tres meses y medio, fue llegando a casa en asfalto llano un gato se me tiro a la rueda delantera y volé .......rompí el casco y lo peor me rompí la clavícula
a los 26 días ya volví al monte pero sigo teniendo molestias en mi dia a dia es como si alguien me estuviera apretando el hombro todas las horas del dia.....al final esa molestia la asimilas y si estas distraído ni la notas pero no se si algun dia se irá😔
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
lo acabo de descubrir
me caí hace ya tres meses y medio, fue llegando a casa en asfalto llano un gato se me tiro a la rueda delantera y volé .......rompí el casco y lo peor me rompí la clavícula
a los 26 días ya volví al monte pero sigo teniendo molestias en mi dia a dia es como si alguien me estuviera apretando el hombro todas las horas del dia.....al final esa molestia la asimilas y si estas distraído ni la notas pero no se si algun dia se irá
Yo me caí hace año y medio y aunque hago vida normal y practico natación además de la bici, las molestias puntuales no se han ido nunca. Eso habiendo ido tres meses al fisio cuando me dieron el alta de la fractura. Te terminas acostumbrando, pero igual que antes no quedas. Al menos ese es mi caso.
 
Última edición:

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Al final te acostumbras o asumes el dolor. En mi caso me gusta tanto salir con ella y ya con los dos años y medio que estuve sin poder salir, con que sepa que no es malo para el brazo, asumo el dolor.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Creo que @kasper decía que si se daba un castañazo con la bici se deshacía de ella. Sigue su consejo y deshazte de la Santa Cruz... 😂😂😂

Espero que te recuperes pronto 👍

Y asi salio de casa hace muchos años una scalpel. Una caida y a la segunda, carril...
 
Arriba