• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardar bici en vertical

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues eso, siempre guardo la bici en vertical, en la pared con un gancho, pero ayer, al cogerla, al principio no me funcionaba el bloqueo de la horquilla (judy), y me dio la sensacion que las barras tenian aceite (fue la sensacion, pase el dedo y nada, pero estaban demasiado "brillantes"...).
al cabo de dos minutos rodando, ya funcionaba el bloqueo.
Sabeis si por estar en vertical puede dar guerra el aceite de la horquilla?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues eso, siempre guardo la bici en vertical, en la pared con un gancho, pero ayer, al cogerla, al principio no me funcionaba el bloqueo de la horquilla (judy), y me dio la sensacion que las barras tenian aceite (fue la sensacion, pase el dedo y nada, pero estaban demasiado "brillantes"...).
al cabo de dos minutos rodando, ya funcionaba el bloqueo.
Sabeis si por estar en vertical puede dar guerra el aceite de la horquilla?
Si, es por eso, se va todo el aceite arriba... puede haber fugas y demás si no sellan bien
aunque si que recomiendan cada X tiempo, dejarla diez o quince minutos al revés para que se lubriquen las esponjas de los retenes
A mí personalmente es una forma de guardar que no me convence, por el hecho de las tensiones que hara en la rueda horquilla y demas
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso me imagine ayer cuando la cogi... y ya directamente no la he vuelto a dejar en el gancho... a ver donde meto ahora la bici, que el garaje lo uso tambien para trabajar y cada metro cuenta...😱

Si, es por eso, se va todo el aceite arriba... puede haber fugas y demás si no sellan bien
aunque si que recomiendan cada X tiempo, dejarla diez o quince minutos al revés para que se lubriquen las esponjas de los retenes
A mí personalmente es una forma de guardar que no me convence, por el hecho de las tensiones que hara en la rueda horquilla y demas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
eso me imagine ayer cuando la cogi... y ya directamente no la he vuelto a dejar en el gancho... a ver donde meto ahora la bici, que el garaje lo uso tambien para trabajar y cada metro cuenta...😱
Colgada al techo....
Colgada al techo....
Yo la guardo vertical tambien, y en horquilla nunca noté nada. Ahora que tengo telescopica si que me falla, pero no se si tendrá algo que ver. Le preguntaré al mecanico a ver que dice
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues eso, siempre guardo la bici en vertical, en la pared con un gancho, pero ayer, al cogerla, al principio no me funcionaba el bloqueo de la horquilla (judy), y me dio la sensacion que las barras tenian aceite (fue la sensacion, pase el dedo y nada, pero estaban demasiado "brillantes"...).
al cabo de dos minutos rodando, ya funcionaba el bloqueo.
Sabeis si por estar en vertical puede dar guerra el aceite de la horquilla?
Yo también la guardo en vertical y la uso una vez a la semana o menos. La horquilla es una Reba y tambien me pasa lo del bloqueo durante un rato (aunque a mi no me importa porque no bloqueo). Lo que no he notado nunca es aceite por las barras.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Algo que le leído más de una ves es que, si se cuelga la bici en vertical, hay que hacerlo por la rueda trasera. De ese modo se evitan esfuerzos en la horquilla al soportar todo el peso de la bicicleta. No se cuanto tendrá de cierto, pero parece razonable.
 
Arriba