Guardabarros. Recomendaciones según vuestra experiencia

Tortran

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Gijón
Hola, una vez más, aquí estoy pidiendo consenso desde la ignorancia más absoluta en el tema.

Como vivo en Asturias y aquí la lluvia está al orden del día (no veas las dos semanas que llevamos, y lo que parece que está por venir), me estoy planteando instalar unos guardabarros en la MTB.

Primero que no se si merecen la pena, o sin un gasto inútil. Y después,como he visto que hay bastante variedad de tipos (curvos, rectos, largos, cortos...) no se si depende del uso, es cuestión de gustos o qué.

Así que, según vuestra experiencia,¿qué me recomendáis o qué me desaconsejáis encarecidamente?

Un saludo y gracias por las respuestas
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Hola, una vez más, aquí estoy pidiendo consenso desde la ignorancia más absoluta en el tema.

Como vivo en Asturias y aquí la lluvia está al orden del día (no veas las dos semanas que llevamos, y lo que parece que está por venir), me estoy planteando instalar unos guardabarros en la MTB.

Primero que no se si merecen la pena, o sin un gasto inútil. Y después,como he visto que hay bastante variedad de tipos (curvos, rectos, largos, cortos...) no se si depende del uso, es cuestión de gustos o qué.

Así que, según vuestra experiencia,¿qué me recomendáis o qué me desaconsejáis encarecidamente?

Un saludo y gracias por las respuestas
Yo llevo ya unos años que me los fabrico yo mismo y quitan bastante.
Con las cartulinas esas de plástico de encuadernar carpetas de anillas. Bajas las plantillas de AQUI las imprimes por separado en un folio a4, las pegas con pegamento de barra encima de la cartulina, recortas y las pones con unas bridas.

Te dejo el enlace a la página donde está mejor explicado: Cómo hacer unos mini guardabarros caseros tipo Mucky Nutz para mtb - Pedales y Zapatillas

Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Personalmente y por experiencia,Si merecen la pena, si no quieres parecer un tio con diarrea o comer barro o chinas que suelta la rueda delantera.
Los hay minimalistas como los que te han puesto a otros mas de platico con aspecto moto.
En funcion de lo que hay en el mercado,los que mas te gusten por precio y diseño
En decatlon tienes unos baratos del tipo como las plantillas puestas mas atras,los hay con serigrafias en AliExpress,a poco que busques encuentras.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tengo estos pero sin poner y creo que no los pondré... No soy capaz de ponerlo en la SID de la Berria asiq a comer barro y luego manguerazo para 2!


363329133429848832.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Merecen la pena siempre que el barro sea poco, como pases por una zona con mucho barro o barro arcilloso no sirven, es más yo unos los tuve que cortar en mitad de ruta, ya que de la cantidad de barro que pillamos se doblaron y me bloquearon la rueda.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo tengo estos pero sin poner y creo que no los pondré... No soy capaz de ponerlo en la SID de la Berria asiq a comer barro y luego manguerazo para 2!


Ver el adjunto 53301
Compañero de que color son? Si te interesa venderlos manda MP.Gracias.

Muchas gracias al compañero @dani.mf por el detalle que a tenido con los guardabarros, que me los ha regalado.👍👍👋👋
 
Última edición:

Jon Atan

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
15
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo siempre llevo en la rueda delantera y en la rueda trasera solo cuando llega la época de lluvias para que se meta la menor agua posible entre en agujero del sillín y así mojarme lo menos posible la zona de la badana. Delantero para evitar que me salten piedras en época seca, que me ha pasado y por eso lo llevo en época seca delante.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Compañero de que color son? Si te interesa venderlos manda MP.Gracias.

Muchas gracias al compañero @dani.mf por el detalle que a tenido con los guardabarros, que me los ha regalado.👍👍👋👋
Faltaria más, se iban a quedar En un cajón por los tiempos de los tiempos!!
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Yo he utilizado guardabarros trasero y delantero, el trasero funciona si va bien colocado, el delantero de tipo cartón que va cogido con bridas las barras y puente de la horquilla no hace lo suficiente y reduce el espacio entre la horquilla y la rueda por lo que si pillas barro pegajoso es facil que la rueda se atasque. Tuve uno hace años que se anclava a presión en el agujero de la dirección, este es grande y hace el giro con la direccion, no influye en el espacio de la rueda, el problema es que desde que salieron las direcciones cónicas este tipo de guardabarros no se puede poner.
 
Arriba