• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardabarros en una MTB

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
352
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
¿Sí o No? Y si es que sí, ¿delantero, trasero o ambos? ¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Los guardabarros si sales días de lluvia o después de esta cuando hay barro son moy utiles tanto delante como detrás , yo no los llevo porque estéticamente no me gusta como quedan pero si uviese algo de sacar y poner rápido igual sería algo que me plantearía
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Depende , como todo , si vas a hacer una ruta durante un par de días con lluvia te acordarás de ellos si no los llevas , igual que de un porta equipaje… para hacer una salida de 30/40 kms tampoco lo veo muy necesario , lo aguantas y listo .
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Para mí sí. Yo llevo delante y me da la sensación que algo protege la horquilla además de evitar que me rebote alguna piedra, barro... Detrás me lo miré pero no me cabía.
 

geli88

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Yo lo llevo delante y se nota bastante, evitas que se ensucie la horquilla y la cara 😜 para la parte de atrás no he visto ninguno que encaje perfectamente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Delante si, siempre, detrás depende.
 

MAQUEDA68

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
Los guardabarros si sales días de lluvia o después de esta cuando hay barro son moy utiles tanto delante como detrás , yo no los llevo porque estéticamente no me gusta como quedan pero si uviese algo de sacar y poner rápido igual sería algo que me plantearía
Hola. Gracias. Ese es el asunto :algo de quita y pon fácil. Pero no he visto nada que me convenza.

Depende , como todo , si vas a hacer una ruta durante un par de días con lluvia te acordarás de ellos si no los llevas , igual que de un porta equipaje… para hacer una salida de 30/40 kms tampoco lo veo muy necesario , lo aguantas y listo .
Gracias. Ok.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Nunca los he llevado, pero me he comprado unos para la electrica.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Sí o No? Y si es que sí, ¿delantero, trasero o ambos? ¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Aunque eso creo que va en funcion de las rutas que cada uno hace, si pisteas mucho por caminos con arenilla suelta,si, por supuesto, el delantero, evita que las piedrecillas que levanta la rueda delantera te den en la cara y te las comas,
Atras, que cada cual lo valore en funcion de sus rutas o lo que haga, yo llevo ambos
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no lo llevo, aquí en el sur llueve poco y los charcos y barro no abundan.
Pero si sales con barro o lluvia si o si, para no mancharte ni mojarte.
Los hay muy basicos y baratos
También los hay para el sillín
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo ahora no llevo, pero durante mucho tiempo usaba una mtb para ir a currar y tenía instalados unos como estos


Son tan fáciles de poner y quitar como feos 🤣 No me veo haciendo según qué rutas con ellos, pero para muchas cosas son muy útiles
 

Conrad

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Pues yo, al revés que la mayoría, nunca llevo en el delantero y en alguna ocasión este trasero "Ass Saver" (salva culo, literalmente)


No llevo en el delantero por la posibilidad de que se embote de barro y me toque tener que sacarlo a mano ( me ha pasado sin guardabarros...se me ha llegado a parar la bici). Sin embargo ese trasero, que va puesto en el sillín, es simplemente para que el barro/agua no te salpique culo y espalda; es de fácil quita y pon sin herramienta ni bridas de sujeción; lo único malo un poco coñazo para subirse a la bici, pero bien.
 
Última edición:

Conrad

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
El mejor guardabarros trasero es el que va a la tija, feo como el sólo, pero el más efectivo.
El ass saver, yo lo llevo a veces en la flaca, justo para salvar un poco las salpicaduras en el culo, para más no sirve
Hombre, pero es que a a veces salvar el culo ya es mucho...

IMG_20240317_110809061_HDR.jpg

Por cierto, el de mtb es mucho más ancho que el de carretera; cuidado con equivocarse al comprarlo (sobre todo en Alix. y similares)
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo el que llevo es este. Que me parece muy bueno por el precio que tiene (lo llevo sin las pegatinas).
 
Arriba