Guantes largos incluso en verano.....para B.T.T.

A

Anónimo

Invitado
Abro el debate....Yo soy de guante largo para b.t.t. incluso en verano. Sobre todo si practicas b.t.t. en serio con senda cerradas y demás.
Un saludo a todos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues depende de que guantes. De todas formas yo soy de mucho sudar y prefiero unos buenos guantes cortos en verano.
 

rimaxa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Yo soy de guantes largos mas que nada porque me dan mas seguridad a la hora de las posibles caídas , las zarzas y demás.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo largos siempre. Voy mucho más cómodo que con los cortos, aunque eso es algo personal. También me gustan más por la protección extra ante caídas, zarzas, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vosotros no vivís en el sur... :uix::uix::uix:
Supongo que llevar largos es lo suyo pero a 38º es imposible, a mi por lo menos me sobra todo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vosotros no vivís en el sur... :uix::uix::uix:
Supongo que llevar largos es lo suyo pero a 38º es imposible, a mi por lo menos me sobra todo.

Claro que si, has tocado un tema que llevo tiempo pensando. Las diferencias de ir en bici en el norte o en el sur. En el norte los inviernos son duros y los veranos agradables, y en el sur es lo contrario. Y dentro del norte y sur, hay sus matices entre las diferentes zonas. Por ejemplo, no es el mismo invierno en Granada que en Cádiz, ni el mismo verano en Sevilla que en Cádiz (que suerte tengo :lenguafuera:). Otra cosa es la duración de las estaciones, y no hablo del calendario. Voy a hablaros de mi zona, y hablo de memoria (no tengo datos ahora mientras escribo), en invierno tenemos una media de 15ºC y algunos días baja de 10ºC (algún día puede bajar de 0ºC y es todo un acontecimiento), esto suele durar 2 meses y, menos los días de lluvia y viento, es ideal para salir en bici. La primavera cada vez dura menos, es un proceso corto donde pasamos de ir con abrigo a tener que ir en mangas cortas, una vez que pasamos de 20ºC ya es como si empezara un verano suave (en semana santa normalmente me pego mi primer baño del año, rima :lol:, en la playa) con algunos días inestables, así que la primavera son otros 2 meses escasos y también está muy bien para ir en bici. El verano es lo que mas dura, algunos años desde Mayo hasta Octubre se puede decir que es verano (el año pasado el 15 de Octubre estaba bañándome en la playa con mi mujer y mis hijos), bien para ir en bici, salvo los días de mas calor, que ir en bici a mas de 30ºC no es para nada agradable, que por ejemplo este año estamos teniendo días insoportables desde Junio. Y el otoño es como la primavera, un proceso corto donde pasamos de ir en manga corta a usar abrigo, otros 2 meses escasos, muy bien para ir en bici pero pasa un poco también como en primavera, puede que tengas fresquito a primera hora y luego te sobra todo cuando aprieta el calor a media mañana.

Resumiendo, si sirve de referencia lo de los guantes, yo uso los cortos unos 9 meses y los largos unos 3 meses.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues yo cortos casi todo el año, quitando los 3 meses de más frío, que uso los largos gordos, yo soy de sudar (y más las manos) y no veas como se me ponen.

Tengo largos finos de verano, los he llevado un par de veces, no van mal para caídas y demás, pero yo, como no me caigo, no los necesito... [emoji12] [emoji12]

Así que, cortos forever!!

Enviado desde mi nokia 3310
 

malosal

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
37
Ubicación
albacete
Favorito
Montaña
Bajo mi punto de vista los largos dan más seguridad a la hora de las caídas pero como comentan algunos compañeros la mitad sur como que te sobran hasta los gayunbos
 
A

Anónimo

Invitado
Yo lo dicho largos para b.t.t. y cortos para carretera en verano claro.....y por la zona de levante en verano el calorcito aprieta de lo lindo y con la humedad ni os cuento....pero hoy en día fabrican guantes largos de verano cojonudos... redwolf_white-red_p BLUEGRASS.jpg
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Estos llevo yo ahora:

0385JC-1.png
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Yo llevo cortos de los básicos del Decathlon con almohadillado de espuma lo que me lleva a la siguiente pregunta:
ahora para el otoño - invierno, ¿llevais guantes largos con gel/espuma?,¿combinais unos guantes buenos cortos y por debajo unos largos finos casi sin protección?
Mi idea era cogerme unos largos con almohadillado pero sabiendo como me sudan las manos estaba pensando en aprovechar unos finos que tengo de ir al monte (finos finos pero que no les pasa agua y en caso de que haga frio te mantienen las manos calientes) con unos cortos de gel. Eso o jugármela y cogerme unos largos y ver que pasa.
¿alguna sugerencia?
 

bellydo

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
4
Vosotros no vivís en el sur... :uix::uix::uix:
Supongo que llevar largos es lo suyo pero a 38º es imposible, a mi por lo menos me sobra todo.
Andres eso es cada uno, yo soy de cordoba capital y en verano frio no hace jajaaja, y si uso largos en la btt, en flaka cortos que son mas fresquitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Pues imaginarios el calor que hace en Mallorca. Hay rutas en las que tengo 42 grados de máxima. Y uso guantes largos, en verano e invierno. Desde que inventaron los guantes largos de verano, no entiendo como aún hay gente que usa cortos. También es cierto que en la moto siempre he usado largos, y puede que esté acostumbrado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
De momento cortos, pero no descarto hacerme con unos largos, el caso es que sudo como nadie (pobre nadie, todo el mundo se compara con él), pero necesitaría que fueran muy muy fresquitos y con "toalla" para limpiar el sudor.

Pucela es frío y caluroso, aquí te haces un hombre :lol:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Assos tiene unos largos especificos de verano. Son bastante finos, frescos y con toalla para el sudor.
 
Arriba