Vosotros no vivís en el sur... :uix::uix::uix:
Supongo que llevar largos es lo suyo pero a 38º es imposible, a mi por lo menos me sobra todo.
Claro que si, has tocado un tema que llevo tiempo pensando. Las diferencias de ir en bici en el norte o en el sur. En el norte los inviernos son duros y los veranos agradables, y en el sur es lo contrario. Y dentro del norte y sur, hay sus matices entre las diferentes zonas. Por ejemplo, no es el mismo invierno en Granada que en Cádiz, ni el mismo verano en Sevilla que en Cádiz (que suerte tengo :lenguafuera:). Otra cosa es la duración de las estaciones, y no hablo del calendario. Voy a hablaros de mi zona, y hablo de memoria (no tengo datos ahora mientras escribo), en invierno tenemos una media de 15ºC y algunos días baja de 10ºC (algún día puede bajar de 0ºC y es todo un acontecimiento), esto suele durar 2 meses y, menos los días de lluvia y viento, es ideal para salir en bici. La primavera cada vez dura menos, es un proceso corto donde pasamos de ir con abrigo a tener que ir en mangas cortas, una vez que pasamos de 20ºC ya es como si empezara un verano suave (en semana santa normalmente me pego mi primer baño del año, rima :lol:, en la playa) con algunos días inestables, así que la primavera son otros 2 meses escasos y también está muy bien para ir en bici. El verano es lo que mas dura, algunos años desde Mayo hasta Octubre se puede decir que es verano (el año pasado el 15 de Octubre estaba bañándome en la playa con mi mujer y mis hijos), bien para ir en bici, salvo los días de mas calor, que ir en bici a mas de 30ºC no es para nada agradable, que por ejemplo este año estamos teniendo días insoportables desde Junio. Y el otoño es como la primavera, un proceso corto donde pasamos de ir en manga corta a usar abrigo, otros 2 meses escasos, muy bien para ir en bici pero pasa un poco también como en primavera, puede que tengas fresquito a primera hora y luego te sobra todo cuando aprieta el calor a media mañana.
Resumiendo, si sirve de referencia lo de los guantes, yo uso los cortos unos 9 meses y los largos unos 3 meses.