Guantes invierno bajo cero

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019); BH AtomX Cross (2025)
Hola a tod@s. Os escribo desde La Rioja donde estamos pasando un comienzo de año 2026 de lo más helado que se te congelan hasta las ideas. Salí el día 1 de enero con mi BTT eléctrica con un guante largo fino bajo otro guante algo más grueso y a la hora y cuarto era tal el frío y el dolor en las manos que ni las sentía, parandome varias veces para calentarme. De 50 km que quería hacer solo hice 35 km.
Según mi experiencia, antes de salir de casa no basta con ver la temperatura ambiente sino que también hay que ver la sensación térmica. De nada vale salir de ruta a 0°c si el viento sopla a 20 km/h y en la bajada del puerto vas a 40 km/h. La temperatura puede bajar hasta -8°.

Os quería preguntar si sabéis de marcas de guantes para ciclismo que aguanten temperaturas bajo cero, o al menos entre 5° y -5°. Y si tenéis alguna buena experiencia de alguna marca en especial. Gracias. Un saludo y buenas rutas.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.398
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo voy con unos normales del decartón sin llegar a ser los de frío extremo, y debajo los de la huerta o unos de lana finos

img_9149_f9213d0b2a847891762efc7af7846c1e_1.jpg

images

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola a tod@s. Os escribo desde La Rioja donde estamos pasando un comienzo de año 2026 de lo más helado que se te congelan hasta las ideas. Salí el día 1 de enero con mi BTT eléctrica con un guante largo fino bajo otro guante algo más grueso y a la hora y cuarto era tal el frío y el dolor en las manos que ni las sentía, parandome varias veces para calentarme. De 50 km que quería hacer solo hice 35 km.
Según mi experiencia, antes de salir de casa no basta con ver la temperatura ambiente sino que también hay que ver la sensación térmica. De nada vale salir de ruta a 0°c si el viento sopla a 20 km/h y en la bajada del puerto vas a 40 km/h. La temperatura puede bajar hasta -8°.

Os quería preguntar si sabéis de marcas de guantes para ciclismo que aguanten temperaturas bajo cero, o al menos entre 5° y -5°. Y si tenéis alguna buena experiencia de alguna marca en especial. Gracias. Un saludo y buenas rutas.
Yo vivo en Burgos así que frío por aquí hay para exportar.
He probado varías marcas y modelos y los que mejor me van son los
GES.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
A mí me gusta probar los guantes, soy maniático con el ajuste, y en invierno uso los de la marca de alpinismo de Deca: Simond.

Ahora tengo estos que son para hasta -1 grados y la verdad que para Asturias, que rara vez bajamos de 3–4 grados, van bien. Y que son impermeables que para aquí es imprescindible. Igual tienen otros para más frio.

SIMOND Guantes Térmicos Impermeables De Alpinismo Y Montaña Simond Sprint Ii Negro 29,99 €
https://www.decathlon.es/p/_/R-p-30...pp&utm_medium=share&utm_campaign=productpage=

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.288
Como seas de circulación mala da igual lo que uses, a no ser que sean calefactables que dan ese extra de calor.

Yo llevo unos Roeckl que son para bastante frío y hay días que las manos las tengo congeladas hasta que no sube la temperatura.
Lo mitigo con unos guantes finos, pero como haga frío con ganas, no hay nada que hacer.
Y en mis pies lo mismos aún con botas de invierno según que días.

Yo creo que lo de los guantes y el frío es como los sillones y el culo, difícil de recomendar

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Como seas de circulación mala da igual lo que uses, a no ser que sean calefactables que dan ese extra de calor.

Yo llevo unos Roeckl que son para bastante frío y hay días que las manos las tengo congeladas hasta que no sube la temperatura.
Lo mitigo con unos guantes finos, pero como haga frío con ganas, no hay nada que hacer.
Y en mis pies lo mismos aún con botas de invierno según que días.

Yo creo que lo de los guantes y el frío es como los sillones y el culo, difícil de recomendar
Buenas. Si Xc man, te pasa como a mi. A menos de 0° se me congelan manos y pies. Seguire buscando algo más económico, pero tal vez acabe optando por los calefactables como me cuenta Titan mtb. Hay muchas opciones.
Gracias

Lo miraré. Puede que sea la única opción. Gracias Titan

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.757
Favorito
Montaña
El problema es que con unos guantes normales solo tienes aislamiento y llega un momento que pasas frío.
Hay personas que pasan más frío en manos y pies que otras.
También influye la zona.
Tienes guantes calefactables en Aliexpress por qué los Ekoi quizás se te van de precio.
También hay calcetines ,chalecos y chaquetas.
Aquí tienes videos de Martín mata en burgoslavia para disfrutar de la bicicleta en invierno.

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.781
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Yo creo que cualquier guante con tejido gore tex y forro te puede servir, no son gordos y protege muy bien del viento y frio. Yo tengo los castelli estremo, que casi nunca uso porque me da mucho calor, y los castelli perffecto, para temperaturas de -2 / 0 grados, con la de carretera se va bien, tampoco noto frio en las manos bajando puertos largos

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
673
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
en jujuy donde vivo muchos usan un par de guantes de cirugía debajo de los guantes de abrigo y dicen que va de maravilla

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Os quería preguntar si sabéis de marcas de guantes para ciclismo que aguanten temperaturas bajo cero, o al menos entre 5° y -5°.
El mejor aislamiento para las manos son los poggies, que son unos cobertores fabricados en tela impermeable o neopreno, los cuales van instalados en el manillar. Acá en Canadá es muy popular el uso de ellos para ciclismo de invierno en la BTT4.

Aquí te dejo una foto del día de ayer.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
El mejor aislamiento para las manos son los poggies, que son unos cobertores fabricados en tela impermeable o neopreno, los cuales van instalados en el manillar. Acá en Canadá es muy popular el uso de ellos para ciclismo de invierno en la BTT4.

Aquí te dejo una foto del día de ayer.
Se me a pasado por la cabeza poner los poggies en el manillar, pero solo en el caso de que los guantes que me ponga no funcionen. Gracias Dominguero.

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Yo creo que cualquier guante con tejido gore tex y forro te puede servir, no son gordos y protege muy bien del viento y frio. Yo tengo los castelli estremo, que casi nunca uso porque me da mucho calor, y los castelli perffecto, para temperaturas de -2 / 0 grados, con la de carretera se va bien, tampoco noto frio en las manos bajando puertos largos
Yo creo que es la clave, que sean cortavientos, y dependiendo del frio, con más o menos forro interior. Por muy gordos que sean, si no llevan esa capa exterior, el frio entra hasta dentro.
en jujuy donde vivo muchos usan un par de guantes de cirugía debajo de los guantes de abrigo y dicen que va de maravilla
No es mala opción. Yo lo he probado, y el típico guante de latex cumple. Y con unos simples guantes por fuera, la diferencia es notable. El problema con ese invento, es que no transpira nada, y como la salida sea relativamente larga, se te quedan las manos como si hubieras pasado el día en la bañera. Para salidas cortas no es mala opción si no tienes otra alternativa.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.560
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene que aislar el frío, ser corta vientos, pero muy importante la mano tiene que transpirar, ponerte guantes de látex debajo, la piel de la mano no transpira.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
15
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
El problema es que con unos guantes normales solo tienes aislamiento y llega un momento que pasas frío.
Hay personas que pasan más frío en manos y pies que otras.
También influye la zona.
Tienes guantes calefactables en Aliexpress por qué los Ekoi quizás se te van de precio.
También hay calcetines ,chalecos y chaquetas.
Aquí tienes videos de Martín mata en burgoslavia para disfrutar de la bicicleta en invierno.
Gracias Bikersoy. Los videos me han aclarado muchas cosas. Me temía lo del tamaño (tipo de esquiar) de los guantes calefactores, muy incomodos si se práctica MTB. La idea de poner debajo guantes térmicos y encima GORE-TEX me a gustado mucho. Mañana voy al Decathlon a ver que veo...

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Se me a pasado por la cabeza poner los poggies en el manillar, pero solo en el caso de que los guantes que me ponga no funcionen. Gracias Dominguero.
La ventaja de utilizar poggies es que puedes poner o quitar según la temperatura, otra de las ventajas es que puedes seguir utilizando el guante de verano sin mayor problema.