• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gravelizar BTT antigua (vídeos y presupuesto)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Abro post ya que esto es un tema que mucha gente se plantea, tengo una BTT allí abandonada y podría darle salida como bici de gravel/urbana, sale rentable? Queda una bici decente?

Os dejo los vídeos de los chavales de GCN en Español con el proceso y el presupuesto total. Es cierto que no es real del todo porque muchas cosas las reaprovechan y otras las tienen regaladas. Como veréis, realmente por menos de 700 - 800 € es complicado gravelizar una btt a un nivel decente.




Incluso se han metido una marca de 200 Km con ella jejeje
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Abro post ya que esto es un tema que mucha gente se plantea, tengo una BTT allí abandonada y podría darle salida como bici de gravel/urbana, sale rentable? Queda una bici decente?

Os dejo los vídeos de los chavales de GCN en Español con el proceso y el presupuesto total. Es cierto que no es real del todo porque muchas cosas las reaprovechan y otras las tienen regaladas. Como veréis, realmente por menos de 700 - 800 € es complicado gravelizar una btt a un nivel decente.




Incluso se han metido una marca de 200 Km con ella jejeje
Define un nivel "decente".

Yo no me gastaría 800 euros en gravelizar un cuadro antiguo con componentes "buenecillos".

Si me metiera a hacerlo, porque se me ha metido entre ceja y ceja, porque me hace ilusión iniciarme en la mecánica, etc... en función de la calidad del cuadro me iría a por unas gamas u otras, pero nunca tope de gama porque de nuevo, la experiencia no va a ser similar.

Si encima estamos hablando de recuperar un cuadro Top Bike del carrefour de cuando te compraste tu primera bici ahorrando la paga que te daban padres y abuelos... mejor aún para hacerlo tirando del walapop, desguace, y reutilizando lo máximo o componentes de gama de entrada.

Que como proyecto está muy chulo. Y teniendo en cuenta que las geometrías de las MTB antiguas (las básicas de hace 20 años) venían derivadas de las de carretera y no eran tan específicas como ahora, puede quedar algo muy bonito como lo que sale en el video.

Pero hay que saber.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Dejo un manillar drop bar de aliexpress, en las reseñas se pueden ver bicicletas "gravelizadas"
Ab8faef132cc54321a2997cb3069a41afC.jpg
A97aa061f40ad4f6ea62e59f7d1a51c07L.jpg
A22aa34cbbcbb4817867356b8d9d13e3cL.jpg

y una horquilla rígida por si queréis quitar la horquilla con amortiguación
WhatsApp Image 2023-06-01 at 17.23.41.jpeg
Berria Bravo 8kg, cuadro original carbono y rueda de garganta gorda para poder cambiar a cubiertas de gravel.


PD Offtopic: Veo a muchos repartidores de glovo con la Rockrider ST 100 (la ebike barata del Decathlon) y las ruedas de taco, todo el día arriba y abajo de la ciudad. La suspensión supongo que la llevaran bloqueada, simplemente cambiando a unas cubiertas anchas y de carretera/gravel ya ganarian hasta autonomía.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi me causa admiración la gente que es capaz de ponerse y montarse una bici desde cero. Yo ni por habilidad, ni por paciencia, ni porque se que el resultado no va a ser como tener una bici nueva... Se que esto es muy consumista, pero donde se ponga ir a una tienda, comprar el último modelo, y a poder ser que te lo den sobre la marcha... 😅
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Salvo unas pocas piezas, como podria ser la horquilla, potencia y manillar, lo demas sale muy barato, como las cubiertas, y siendo una mtb, es facil encontrar cubiertas de 1,50 de balon, dependiendo del estado de la bici y componentes como cables y fundas nuevos, es factible y no hay que gastarse 700€ igual con 150€ como mucho y tirando de segunda mano para el cambio trasero, por si queremos tener mas rango de piñones por arriba un 34 minimo para subir comodo, o las manetas de cambio por unas mas actuales, si funcionan bien las antiguas, para que cambiarlo
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Pues yo estoy en una de estas. Me gusta hacer mecánica y tengo bastante herramientas. Entre lo que tengo en el cajón del sastre y cuatro cosas que tengo que comprar, me monto mi Monster Gravel....

Hice las cuentas y por menos de 300€ me voy a montar una. 90€ se van en un par de cubiertas, y casi 100€ en una horquilla rígida de carbono de AliExpress. Los otros 110€son 4 chorradas que me faltan ...


Ya veremos cómo queda el invento.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues yo estoy en una de estas. Me gusta hacer mecánica y tengo bastante herramientas. Entre lo que tengo en el cajón del sastre y cuatro cosas que tengo que comprar, me monto mi Monster Gravel....

Hice las cuentas y por menos de 300€ me voy a montar una. 90€ se van en un par de cubiertas, y casi 100€ en una horquilla rígida de carbono de AliExpress. Los otros 110€son 4 chorradas que me faltan ...


Ya veremos cómo queda el invento.
Pues barato me parece, manillar y manetas de gravel por ese dinero.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Tenía un grupo completo de Sora en 2x9, así que eso me lo he ahorrado. Otro gasto importante ha sido el manillar con flare. 45€.

Entre esas tres cosas se me ha ido el 90% del presupuesto. El resto, como he dicho, lo tenía en el cajón.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo creo que en el grupo es donde se va la parte más grande del presupuesto.
Así que te ha salido muy bien la jugada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me apunto a ver fotos
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Rescato el tema, para hacer un pequeño restyling a la bici, que supuestamente era para que mi mujer nos acompañara a hacer alguna salida, y que en 2 años solo ha montado un par de veces.
Rockrider st520:
27,5”, 3x8, frenos hidráulicos zoom, ufit 80mm.

Cambiar manillar 680mm. por manillar de carretera de aluminio, que tengo guardado.
Manetas de freno mecánico 3x8 de AliExpress, y así no toco bielas ni cassette.
Frenos de disco zoom hb-100 com fundas y cables.
Cinta de manillar.

Me queda mirar un par de cubiertas, o gastar las que lleva y hacerlo mas adelante.
La horquilla me preocupa menos, y es algo que se puede cambiar si veo algo en wallapop o AliExpress que baje de peso a la actual.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Ya me ha llegado el desviador y la horquilla. Si todo va bien y me llega el resto esta semana lo mismo empiezo a montar antes del 2024. Ya tengo apartado el resto de cosas que tenía guardadas. Si puedo me pongo a pintar la horquilla, que es lo que mas tiempo me va a llevar. Ahora que tengo 3 días libres…
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Seur fallando en sus envíos… da igual en que día del año leas esto. Hasta el martes sin vinilos.

Me he fijado que en la horquilla, que es para llanta de 28”, los neumáticos actuales no van a entrar. He pillado unos 650x35B continental en Deportvillage y me llegan el miércoles, según me avisan en el correo de hoy.

IMG_3687.jpeg

Las cámaras y una bolsa de sillín los pillaré en Decathlon a partir del día 1, para gastar los 10€ del cupón que daban antes de navidad…

Y las manetas y frenos también me llegan el martes, así que me toca apañar todo por las noches cuando termine de currar.
 
Última edición:
Arriba