• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Grasa para eje pasante y pedales

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
492
Favorito
Montaña
Hace unos meses compré esta grasa por Aliexpress, y es la que estoy usando para la rosca de los pedales. ¿vale también para echársela al eje pasante?

En el taller al que llevo la bici usan una grasa como blanca para esos menesteres, por lo que no se si ésto que compré es adecuado.

IMG-20260826-WA0004.jpg

IMG-20260826-WA0006.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.608
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Cuando tuve un taller de mecánica del automóvil, compraba latas de 5 kilos de grasa de litio, se usaba para todo, rodamientos, transmisiones, cables de frenos de mano, acelerador, embragues, tirador de capot, bendix, delcos, etc. Cuando tuve motos de Cross y enduro, las cadenas y partes móviles las engrasaba con grasa de litio. Cuando trabajaba en reparación y montaje de maquinaria y sistemas industriales, grasa de litio. Ahora que tengo bicis sigo usando grasa de litio.
Llamadme antiguo, no me molesta porque lo soy 😂

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
264
Favorito
Montaña
Cuando tuve un taller de mecánica del automóvil, compraba latas de 5 kilos de grasa de litio, se usaba para todo, rodamientos, transmisiones, cables de frenos de mano, acelerador, embragues, tirador de capot, bendix, delcos, etc. Cuando tuve motos de Cross y enduro, las cadenas y partes móviles las engrasaba con grasa de litio. Cuando trabajaba en reparación y montaje de maquinaria y sistemas industriales, grasa de litio. Ahora que tengo bicis sigo usando grasa de litio.
Mientras no eches grasa de litio a la comida...🤣

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
130
Favorito
Montaña
Mientras no eches grasa de litio a la comida...🤣
Pues debe regular el tránsito intestinal en modo turbo. 🤣
La verdad es que la grasa de litio va fenomenal en casi todo. Yo sólo la evito en montaje de discos de freno de coche (se quema con el calor, mejor la de cobre ahí) y en gomas (se las carga, mejor grasa de silicona para eso).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.272
Favorito
Montaña
De comprar poco, pero en el trabajo grasa en bidones de 50 kg , por si echas en falta llegar con las uñas negras a casa.
Y las tengo de colores y sabores que desees.
La blanca, la marrón , la roja , la verde ,la de cobre , de silicona, alimenticia, etc.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.944
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace unos meses compré esta grasa por Aliexpress, y es la que estoy usando para la rosca de los pedales. ¿vale también para echársela al eje pasante?

En el taller al que llevo la bici usan una grasa como blanca para esos menesteres, por lo que no se si ésto que compré es adecuado.

Ver el adjunto 97502

Ver el adjunto 97503
Es facil, y hay un hilo por ahí muy completo.
Independientemente del color, y las hay mejores y peores con mayor o menos viscosidad.
Grasa con base de litio para zonas en movimiento, por ejemplo rodamientos, ejes...
Grasa de base de teflón para montaje, piezas estáticas.
Luego hay otras como por ejemplo de montaje para carbón, cobre... Etc..