• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GRAN indecision MTB TRAIL con mi presupuesto, ¿Doble o rigida?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, soy un poco novato en esto, a mi me gustaba lo mismo que a ti, y compre una spark 970 y creo que baja de lujo, componentes justitos pero yo no tengo ningun problema, freno con un dedo y sin problemas, mi otra opcion era la trekk fuel ex5, pero era un pelin mas cara, saludos
Segun los que ha dicho la spark se le queda corta....por la suspension
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo estoy enamorado de la YT IZZO pero luego te metes en trustpilot y ves que el 70% son opiniones negativas en cuanto a atención al cliente y el sistema post venta y se me quitan las ganas de comprarles nada. En comentarios de youtube y foros guiris también se habla de lo mismo. Commençal también me mola mucho pero para mí va justito de componentes como no te estires hasta casi los 4.000€. Las ROSE calidad/precio son cojonudas pero pasa como YT, que hay muchas opiniones negativas en cuanto atención al cliente y post venta. Que tanto una como otra si te llega la bici en el plazo que acuerdas y te llega bien cojonudo, pero como se retrase el envío meses o te venga la bici con algun defecto, o si más adelante tienes que tirar de garantía... A mi me tira muy para atrás, cada uno sabrá. Yo también quiero pillarme una trail pero más pura, no yendo tanto al enduro y con mi presupuesto de 3.000 - 3.500 me pillaba la OCCAM pero hasta agosto no hay stock entonces creo que me acabaré jodiendo y pasaré medio año más con la que tengo ahora.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La zesty la estuve mirando y me molaba pero me estaba conteniendo en los 2000€ por eso no mire más, ahora que me indicáis que sería conveniente extenderse un poco más porque merece la pena pues está en las opciones.

La Rose la vi por aquí en el foro recomendáda en otro hilo, me mola mucho, pero de componentes de sram ahí me pierdo, si shimano algo me entiendo.. Los de sram ni idea y no sabía que tal es.
También en ese rango mire la Radón Al 8
La Rose se queda en 1100 con envio

Y claro quería un poco eso, entre buena bajadora y escaladora sin perder mucho, que se supone que la Trail es el medio de la enduro y XC si no me equivoco

Las YT las vi por Bienvenido Aguado, son bonica pero pensé que eran súper caras y ni las mire jaja


El tema principal, como casi siempre, es tener claro para que queremos la bici. Evidentemente no es lo mismo una trail que una enduro y no solo por los recorridos. El uso que se le va a dar a una trail se supone menos exigente que el que le daremos a una enduro y eso quiere decir que, por ejemplo, se puede montar un cuadro un poco más ligero porque no tiene que ser tan robusto.

Lo importante es sincerarse un poco con uno mismo, si realmente lo que vamos a hacer con la bici es salir los fines de semana con la grupeta y van a ser salidas de mountainbike normal con sus subidas, sus senderos y alguna trialera o bajada divertida pero sin extremos y además 1 vez al año o quizás ni eso iremos a un bikepark entonces yo iria a por una Trail. Si por contra la realidad es que vamos a pisar el bikepark unas cuantas veces al año y en nuestras salidas la mayoría de las veces buscaremos bajadas técnicas y senderos y no nos importa tomarnos las subidas con calma, entonces la elegida serà una enduro.

Otra opción es que si solo vamos a ir al bikepark muy de tanto en tanto es alquilar una bici allí, podrás coger una enduro de largo recorrido o una bici de descenso y difrutar como un enano y tienes una bici más "modosita" para las salidas del finde.

Yo soy de los que pienso que en la mayoría de ocasiones una bici trail es la mejor opción ya que te permite hacer de todo con ciertas garantías, es decir, ¿con una trail bajaré por donde baja una enduro? Pues posiblmente si, pero a otro ritmo y con más cuidado. Del mismo modo ¿Con una trail subiré por donde sube una XC? Seguro que si, aunque quizás no llegues arriba el primero.

Dicho esto, también tengo claro que si mis salidas fuesen siempre súper bajadoras, mi bici no seria una trail sinó una enduro o más, lo mismo que si siempre fuesen por pista seguramente con una rígida iria la mar de bien.

Por eso lo más importante es tener claro que vamos a hacer con la bici y una vez claro, buscar la que cumpla con ese objetivo y esté en nuestro presupuesto.

Por ejemplo, la YT Jeffsy puede ser tu bici pero si buscas algo más trail tienes la IZZO y lo mismo en la mayoría de marcas, casi todas tienen bicis en todas las categorías. En el caso de Rose, he apuntado la Root Miller pero también está la Ground Control como bici más trail con 120mm de recorrido de suspensiones y una geometría un poco más vertical y no tan lanzada.

Y por último y volviendo a tu primer post, si la bici va a ser para salidas con la grupeta donde todas son rígidas y donde las bajadas técnicas no abundan pero tu quieres un puntito más, la opción de una rigida tipo trail como la Laufey que has puesto puede ser una buena idea, con 2.000 euros tienes la Laufey LTD que viene con un montaje cañón.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ok, la 2021 sale con 130 de suspension, salu2
Lo sé, se de lo que hablo, 130 de horquilla y 120 de recorrido trasera lleva el modelo del 2021, vuelvo a decir, con el uso que ha dicho que le quiere dar, se queda corto con 120.. 130 atrás se quedaría justo, te los digo de primera mano que le doy un uso aparentemente similar y tengo 130.

Añado, yo no la meto en bike park, si alguna vez voy alquilaré o si hago con la mía cómo hago dhs aquí, no hare saltos grandes
 
Última edición:

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El tema principal, como casi siempre, es tener claro para que queremos la bici. Evidentemente no es lo mismo una trail que una enduro y no solo por los recorridos. El uso que se le va a dar a una trail se supone menos exigente que el que le daremos a una enduro y eso quiere decir que, por ejemplo, se puede montar un cuadro un poco más ligero porque no tiene que ser tan robusto.

Lo importante es sincerarse un poco con uno mismo, si realmente lo que vamos a hacer con la bici es salir los fines de semana con la grupeta y van a ser salidas de mountainbike normal con sus subidas, sus senderos y alguna trialera o bajada divertida pero sin extremos y además 1 vez al año o quizás ni eso iremos a un bikepark entonces yo iria a por una Trail. Si por contra la realidad es que vamos a pisar el bikepark unas cuantas veces al año y en nuestras salidas la mayoría de las veces buscaremos bajadas técnicas y senderos y no nos importa tomarnos las subidas con calma, entonces la elegida serà una enduro.

Otra opción es que si solo vamos a ir al bikepark muy de tanto en tanto es alquilar una bici allí, podrás coger una enduro de largo recorrido o una bici de descenso y difrutar como un enano y tienes una bici más "modosita" para las salidas del finde.

Yo soy de los que pienso que en la mayoría de ocasiones una bici trail es la mejor opción ya que te permite hacer de todo con ciertas garantías, es decir, ¿con una trail bajaré por donde baja una enduro? Pues posiblmente si, pero a otro ritmo y con más cuidado. Del mismo modo ¿Con una trail subiré por donde sube una XC? Seguro que si, aunque quizás no llegues arriba el primero.

Dicho esto, también tengo claro que si mis salidas fuesen siempre súper bajadoras, mi bici no seria una trail sinó una enduro o más, lo mismo que si siempre fuesen por pista seguramente con una rígida iria la mar de bien.

Por eso lo más importante es tener claro que vamos a hacer con la bici y una vez claro, buscar la que cumpla con ese objetivo y esté en nuestro presupuesto.

Por ejemplo, la YT Jeffsy puede ser tu bici pero si buscas algo más trail tienes la IZZO y lo mismo en la mayoría de marcas, casi todas tienen bicis en todas las categorías. En el caso de Rose, he apuntado la Root Miller pero también está la Ground Control como bici más trail con 120mm de recorrido de suspensiones y una geometría un poco más vertical y no tan lanzada.

Y por último y volviendo a tu primer post, si la bici va a ser para salidas con la grupeta donde todas son rígidas y donde las bajadas técnicas no abundan pero tu quieres un puntito más, la opción de una rigida tipo trail como la Laufey que has puesto puede ser una buena idea, con 2.000 euros tienes la Laufey LTD que viene con un montaje cañón.

Saludos.

leyendo esto me da que aclararme más las cosas en la cabeza loca, muchas gracias por tu comentario, porque tengo que centrarme a que senda nunca mejor dicho ir

Justamente en la parte:
"Lo importante es sincerarse un poco con uno mismo, si realmente lo que vamos a hacer con la bici es salir los fines de semana con la grupeta y van a ser salidas de mtb normal con sus subidas, sus senderos y alguna trialera o bajada divertida pero sin extremos y además 1 vez al año o quizás ni eso iremos a un bikepark entonces yo iría a por una Trail. Si por contra la realidad es que vamos a pisar el bikepark unas cuantas veces al año y en nuestras salidas la mayoría de las veces buscaremos bajadas técnicas y senderos y no nos importa tomarnos las subidas con calma, entonces la elegida serà una enduro."

Es lo que creo que va a pasar, al querer mejorar y meterme mas enserio en trialeras y hacer rutas pero salir con los compas y pasarlo bien tiene toda la pinta que voy a empezar con la trail, puede que en dos años me meta mas enserio según como progrese y sea una enduro, porque quiero hacer miles de cosas pero si paras a pensar... voy a salir solo los findes de semana ya que curras toda la semana y tienes un dia o dos que puedo salir, siendo en Madrid, entonces no seré tan exigente.
Tampoco se que tan técnicas y rutas endureras hay para aprovechar una bici asi. por aqui, por que cualquier salida es hacer ruta en tren o coche, no salir de casa y ya tengo la ruta.

Tiene pinta de que una trail me va a servir un poco más para hacer rutas normales, meterme en senderos y trialeras y aprender y ya si voy una vez o dos al año al bike park alquilar una, veo que vale 60€ un dia entero, puede que con ese plan me rente mas, que ir y cargarme la mía en meterme un dia ahi.

por lo que parece es que buscare una trail lo mas cercana a una enduro sin pasarme demasiado para que pueda servirme en meterme en tramos técnicos y no ralentizarme mucho en tramos normales.

vengo de una XC normalita a un nivel superior y claro me pierdo y quiero elegir bien al desembuchar toda esta cantidad de dinero.

pero lo que mas feliz me hace es eso, bajar sendas, dar saltitos y recorrer y explorar.


tengo que valorar ahora más las opciones y la cantidad a gastar
porque si quiero esa trail que me valga bien en todo y luego se comporte bien en bajadas, supongo que habra que irse a eso algo cercano a enduro pero sin serlo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este caso a mi pesar de que la laufey rigida aqui no valdra la pena por los caminos que hay por lo que veo, las opciones a mirar que veo seria:

Neuron 7:
  • Cuadro
    • Canyon Neuron AL
    • Material: Aluminio 6061
    • Recorrido: 130 mm
    • Tamaño del eje: 12 x 148 mm
    • Montaje de freno: Post Mount 180
  • Amortiguador
    • FOX Float DPS Performance
  • Horquilla de suspens
    • FOX 34 Rythm

  • Cambio trasero
    • Shimano Deore XT
    • El cambio trasero Shimano XT de 12 velocidades combina a la perfección con las palancas de cambio XT para proporcionar cambios perfectos durante años.
  • Maneta de cambio
    • Shimano SLX M7100 12s
    • Cierre: I-Spec EV
  • Casete
    • Shimano SLX M7100 10-51 12s
    • El casete SLX tiene una amplio rango de desarrollos que te permitirá subir a la cima de las grandes montañas.
  • Bielas
    • Shimano MT611 32T
  • Pedalier
    • Shimano BSA BB52

  • Freno de disco
    • Shimano SLX M7100
  • Freno de disco
    • Shimano SLX M7120
  • Disco de freno
    • Shimano RT54
  • Rueda
    • Iridium / Shimano MT400
  • Rueda
    • Iridium / Shimano MT410 S12
  • Neumáticos
    • Schwalbe Nobby Nic 2.35"
  • Eje pasante
    • Canyon Quixle
    • El eje pasante Canyon "Quixle" es rígido, ligero y permite cambiar la rueda trasera de forma rápida sin usar herramientas.
  • Potencia
    • Iridium
  • Manillar
    • Iridium Flatbar
    • Material: Aluminio
    • Doble altura: 5 mm
  • Puños
    • Ergon GA20
  • Sillín
    • Ergon SM10
  • Tija de sillín
    • Iridium Dropper
    • La tija telescópica Iridium con 150 mm de recorrido permite ajustar la altura del sillín sobre la marcha.

Lapierre Zesty AM 4.9​


Frame : Zesty AM Supreme 5 alloy 150mm travel (29), pressfit, boost, metric, thru axle
Horquilla : RockShox 35 Gold RL boost 150mm (29")
Amortiguador : Lapierre AF2 Air Trunnion metric Rebound & Lockout (205x57.5mm)
Cambio trasero : Shimano Deore RD-M6100, 12s
Bielas : Shimano FC-M510 12s 32T 170mm (S/M/L) / 175mm (XL)
Teniendo inferior : Shimano BBMT800 Press Fit
Sprocket : Shimano Deore CS-M6100 10-51T 12s
Cadena : Shimano Deore 12s (CN-M6100)
Frenos : Shimano MT401
Discs : Shimano SM-RT30 180mm front/rear
Shifters / Manetas : Shimano Deore 12s
Juego de dirección : FSA Orbit Zero stack
Manillar : Lapierre alloy 6061DB, Width: 760mm, Rise: 15mm, (S/M), Width: 780mm, Rise: 30mm (L/XL), Ø: 31.8mm bar bore
Puños : Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size
Potencia : Lapierre Full CNC alloy, 0°, L: 40mm (S), 45mm (M), 50mm (L/XL)
Tija de sillín : Lapierre dropper by JD, travel: 80mm (S), 100mm (M), 130mm (L/XL)
Sillín : Lapierre Crmo by Velo
Muelle delantero : Shimano MT400, boost 15x110, 32H Center Lock
Muelle trasero : Shimano MT400, boost 12x148, 32H Center Lock
Llantas : Rodi Tryp 30 tubeless ready, 30-622 (29")
Neumáticos : Maxxis High Roller II 29x2.30, 60TPI, EXO, TR (front and rear)
Pedales : NW-91K
Accesorios : Tubeless flap + valves + Thru axle Bottle opener lever
Peso : 16.1 kg *

ROCKRIDER AM 500S (opcion mas barata pero sin stock)​


OCCAM H30 (pero habria que cambiarle los frenos porque siendo los mas basicos no se que tal se comportarian en un terreno importante... eso subiria 150e como minimo... )​

  • CUADRO Orbea Occam Hydro High Polished Triple Butted 140mm travel 29"-Boost 12x148
  • AMORTIGUADOR Fox Float DPS Performance 3-Position Evol custom tune 210x50mm
    Consulta otros componentes
  • HORQUILLA Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110
    Consulta otros componentes
  • PLATO OC1 Alloy forged Boost 32t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR OC1 35mm 12mm Rise 780mm
    Consulta otros componentes
  • POTENCIA OC1 3D Forged 35mm interface 7º
  • MANETAS Shimano Deore M6100
  • FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
    Consulta otros componentes
  • PIÑON Sun Race 11-51t 12-Speed
  • CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
  • CADENA KMC X12
  • RUEDA Orbea OC1 29c Tubeless Ready
    Consulta otros componentes
  • CUBIERTA Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR
    Consulta otros componentes
  • CUBIERTA Maxxis Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm
    Consulta otros componentes
  • SILLIN Selle Royal 2043 HRN


Intentare ir por la Canyon o Zesty, segun vea precio y stock imagino, aunque Orbea me guste muchisimo... si se me va tanto de precio.. como no hay stock ire atento a ellas a ver que sale.

Al final lo que me descoloca es eso, para saber que me vaya a ir bien en rutas por Madrid y si alguna vez me muevo algo mas lejos, aqui no se cuanto rentaria la laufey rigida o mejor ya que compro, que sea doble
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como te han comentado más arriba, en Madrid a donde vayas a hacer trialeras, quitando El Pardo, te vas a encontrar pedrolos, losas con escalones, bancos de raíces y pasos técnicos y sendas muy agrestes en general (Hoyo, Moralzarzal, Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Patones, toda la sierra de Guadarrama aunque ahora esté prohibido...), tenlo en cuenta para una rígida de trail.

Mi (corta) experiencia me dice que si te metes en fregaos y sales entero de ellos (y estas bicis perdonan una barbaridad), cada vez te van a gustar más y el cuerpo te va a pedir más marcha. Es lo que me está pasando a mí con la Occam pero hasta la fecha el límite lo está poniendo mi habilidad (y valor) antes que la bici. Tenlo en cuenta al escoger recorridos y geometría, pues al final querrás hacer enduro y te juntarás con gente que hace enduro. Los frenos y la transmisión se cambian y mejoran, el recorrido (+/-10mm) y la geometría los tienes para toda la vida de la bici.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
leyendo esto me da que aclararme más las cosas en la cabeza loca, muchas gracias por tu comentario, porque tengo que centrarme a que senda nunca mejor dicho ir

Justamente en la parte:
"Lo importante es sincerarse un poco con uno mismo, si realmente lo que vamos a hacer con la bici es salir los fines de semana con la grupeta y van a ser salidas de mtb normal con sus subidas, sus senderos y alguna trialera o bajada divertida pero sin extremos y además 1 vez al año o quizás ni eso iremos a un bikepark entonces yo iría a por una Trail. Si por contra la realidad es que vamos a pisar el bikepark unas cuantas veces al año y en nuestras salidas la mayoría de las veces buscaremos bajadas técnicas y senderos y no nos importa tomarnos las subidas con calma, entonces la elegida serà una enduro."

Es lo que creo que va a pasar, al querer mejorar y meterme mas enserio en trialeras y hacer rutas pero salir con los compas y pasarlo bien tiene toda la pinta que voy a empezar con la trail, puede que en dos años me meta mas enserio según como progrese y sea una enduro, porque quiero hacer miles de cosas pero si paras a pensar... voy a salir solo los findes de semana ya que curras toda la semana y tienes un dia o dos que puedo salir, siendo en Madrid, entonces no seré tan exigente.
Tampoco se que tan técnicas y rutas endureras hay para aprovechar una bici asi. por aqui, por que cualquier salida es hacer ruta en tren o coche, no salir de casa y ya tengo la ruta.

Tiene pinta de que una trail me va a servir un poco más para hacer rutas normales, meterme en senderos y trialeras y aprender y ya si voy una vez o dos al año al bike park alquilar una, veo que vale 60€ un dia entero, puede que con ese plan me rente mas, que ir y cargarme la mía en meterme un dia ahi.

por lo que parece es que buscare una trail lo mas cercana a una enduro sin pasarme demasiado para que pueda servirme en meterme en tramos técnicos y no ralentizarme mucho en tramos normales.

vengo de una XC normalita a un nivel superior y claro me pierdo y quiero elegir bien al desembuchar toda esta cantidad de dinero.

pero lo que mas feliz me hace es eso, bajar sendas, dar saltitos y recorrer y explorar.


tengo que valorar ahora más las opciones y la cantidad a gastar
porque si quiero esa trail que me valga bien en todo y luego se comporte bien en bajadas, supongo que habra que irse a eso algo cercano a enduro pero sin serlo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este caso a mi pesar de que la laufey rigida aqui no valdra la pena por los caminos que hay por lo que veo, las opciones a mirar que veo seria:

Neuron 7:
  • Cuadro
    • Canyon Neuron AL
    • Material: Aluminio 6061
    • Recorrido: 130 mm
    • Tamaño del eje: 12 x 148 mm
    • Montaje de freno: Post Mount 180
  • Amortiguador
    • FOX Float DPS Performance
  • Horquilla de suspens
    • FOX 34 Rythm

  • Cambio trasero
    • Shimano Deore XT
    • El cambio trasero Shimano XT de 12 velocidades combina a la perfección con las palancas de cambio XT para proporcionar cambios perfectos durante años.
  • Maneta de cambio
    • Shimano SLX M7100 12s
    • Cierre: I-Spec EV
  • Casete
    • Shimano SLX M7100 10-51 12s
    • El casete SLX tiene una amplio rango de desarrollos que te permitirá subir a la cima de las grandes montañas.
  • Bielas
    • Shimano MT611 32T
  • Pedalier
    • Shimano BSA BB52

  • Freno de disco
    • Shimano SLX M7100
  • Freno de disco
    • Shimano SLX M7120
  • Disco de freno
    • Shimano RT54
  • Rueda
    • Iridium / Shimano MT400
  • Rueda
    • Iridium / Shimano MT410 S12
  • Neumáticos
    • Schwalbe Nobby Nic 2.35"
  • Eje pasante
    • Canyon Quixle
    • El eje pasante Canyon "Quixle" es rígido, ligero y permite cambiar la rueda trasera de forma rápida sin usar herramientas.
  • Potencia
    • Iridium
  • Manillar
    • Iridium Flatbar
    • Material: Aluminio
    • Doble altura: 5 mm
  • Puños
    • Ergon GA20
  • Sillín
    • Ergon SM10
  • Tija de sillín
    • Iridium Dropper
    • La tija telescópica Iridium con 150 mm de recorrido permite ajustar la altura del sillín sobre la marcha.

Lapierre Zesty AM 4.9​


Frame : Zesty AM Supreme 5 alloy 150mm travel (29), pressfit, boost, metric, thru axle
Horquilla : RockShox 35 Gold RL boost 150mm (29")
Amortiguador : Lapierre AF2 Air Trunnion metric Rebound & Lockout (205x57.5mm)
Cambio trasero : Shimano Deore RD-M6100, 12s
Bielas : Shimano FC-M510 12s 32T 170mm (S/M/L) / 175mm (XL)
Teniendo inferior : Shimano BBMT800 Press Fit
Sprocket : Shimano Deore CS-M6100 10-51T 12s
Cadena : Shimano Deore 12s (CN-M6100)
Frenos : Shimano MT401
Discs : Shimano SM-RT30 180mm front/rear
Shifters / Manetas : Shimano Deore 12s
Juego de dirección : FSA Orbit Zero stack
Manillar : Lapierre alloy 6061DB, Width: 760mm, Rise: 15mm, (S/M), Width: 780mm, Rise: 30mm (L/XL), Ø: 31.8mm bar bore
Puños : Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size
Potencia : Lapierre Full CNC alloy, 0°, L: 40mm (S), 45mm (M), 50mm (L/XL)
Tija de sillín : Lapierre dropper by JD, travel: 80mm (S), 100mm (M), 130mm (L/XL)
Sillín : Lapierre Crmo by Velo
Muelle delantero : Shimano MT400, boost 15x110, 32H Center Lock
Muelle trasero : Shimano MT400, boost 12x148, 32H Center Lock
Llantas : Rodi Tryp 30 tubeless ready, 30-622 (29")
Neumáticos : Maxxis High Roller II 29x2.30, 60TPI, EXO, TR (front and rear)
Pedales : NW-91K
Accesorios : Tubeless flap + valves + Thru axle Bottle opener lever
Peso : 16.1 kg *

ROCKRIDER AM 500S (opcion mas barata pero sin stock)​


OCCAM H30 (pero habria que cambiarle los frenos porque siendo los mas basicos no se que tal se comportarian en un terreno importante... eso subiria 150e como minimo... )​

  • CUADRO Orbea Occam Hydro High Polished Triple Butted 140mm travel 29"-Boost 12x148
  • AMORTIGUADOR Fox Float DPS Performance 3-Position Evol custom tune 210x50mm
    Consulta otros componentes
  • HORQUILLA Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110
    Consulta otros componentes
  • PLATO OC1 Alloy forged Boost 32t
  • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR OC1 35mm 12mm Rise 780mm
    Consulta otros componentes
  • POTENCIA OC1 3D Forged 35mm interface 7º
  • MANETAS Shimano Deore M6100
  • FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
    Consulta otros componentes
  • PIÑON Sun Race 11-51t 12-Speed
  • CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
  • CADENA KMC X12
  • RUEDA Orbea OC1 29c Tubeless Ready
    Consulta otros componentes
  • CUBIERTA Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR
    Consulta otros componentes
  • CUBIERTA Maxxis Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm
    Consulta otros componentes
  • SILLIN Selle Royal 2043 HRN


Intentare ir por la Canyon o Zesty, segun vea precio y stock imagino, aunque Orbea me guste muchisimo... si se me va tanto de precio.. como no hay stock ire atento a ellas a ver que sale.

Al final lo que me descoloca es eso, para saber que me vaya a ir bien en rutas por Madrid y si alguna vez me muevo algo mas lejos, aqui no se cuanto rentaria la laufey rigida o mejor ya que compro, que sea doble

Buenas,

Por si te sirve. Si ahora sales con una rígida normalita y supongo que ya haces tus bajadas divertidas y tus senderos, piensa que con una trail con 130/140mm de recorrido lo vas a flipar. Directamente es otra história. Ahora llegas a la parte complicada de la bajada y vas pensando donde poner la rueda y que luego pase la trasera. Con una doble vas a tirar abajo y cuando encares la delantera te va a dar igual por donde vaya la trasera. Los apoyos en las curvas de los senderos, las subidas técnicas, los rizados que ahora te saltan los empastes con una doble los va a pasar como si fueses en un colchón.

Esta claro que con buena técnica se baja todo con cualquier bici pero a igualdad de técnica del biker una bici ayuda más que otra. Una trail doble no es una enduro pero puede acercarsele. Se pueden bajar escalones y tramos muy técnicos y se puede saltar con ella con un nivel de seguridad y confianza bastante más grande que con una rígida o una doble XC.

Creo que en tu caso muy posiblemente la elección lógica sea una trail. Te permitirá salir con la grupeta sin descolgarte para nada en subidas y difrutar de las zonas más técnicas y bajadas.

Ahora es cuestión de encontrar la que más te guste.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Por si te sirve. Si ahora sales con una rígida normalita y supongo que ya haces tus bajadas divertidas y tus senderos, piensa que con una trail con 130/140mm de recorrido lo vas a flipar. Directamente es otra história. Ahora llegas a la parte complicada de la bajada y vas pensando donde poner la rueda y que luego pase la trasera. Con una doble vas a tirar abajo y cuando encares la delantera te va a dar igual por donde vaya la trasera. Los apoyos en las curvas de los senderos, las subidas técnicas, los rizados que ahora te saltan los empastes con una doble los va a pasar como si fueses en un colchón.

Esta claro que con buena técnica se baja todo con cualquier bici pero a igualdad de técnica del biker una bici ayuda más que otra. Una trail doble no es una enduro pero puede acercarsele. Se pueden bajar escalones y tramos muy técnicos y se puede saltar con ella con un nivel de seguridad y confianza bastante más grande que con una rígida o una doble XC.

Creo que en tu caso muy posiblemente la elección lógica sea una trail. Te permitirá salir con la grupeta sin descolgarte para nada en subidas y difrutar de las zonas más técnicas y bajadas.

Ahora es cuestión de encontrar la que más te guste.

Saludos.

Igual aclaro lo que dice salvis, te vendría bien una bici de trail, es decir con geometría trail, pero con recorridos minimos de 140 delantero y 130 trasero, nada de una trail de 120 delante o detrás, esta se te quedaría corta.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya solo falta recaudar los dineros y mirar cual comprar de esos recorridos.
La neuron 7 es 130/140
La zesty 150/150
La RR 140/150
La occam 140/140
Si no me equivoco.

La neuron parece la más cortita pero con mejores componentes por lo general.
La zesty esta barata y decente y gran recorrido puede que mucho? O no se notan tanto esos pocos mm
La occam por lo que veo lleva manet as 6100 asique puede que solo haga falte comprar las pinzas 6120 de 4 pistones y el disco y montarlo no?
Y la RR no hay stock, es edición especial y a saber si aparece de nuevo alguna vez asique la descarto.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ya solo falta recaudar los dineros y mirar cual comprar de esos recorridos.
La neuron 7 es 130/140
La zesty 150/150
La RR 140/150
La occam 140/140
Si no me equivoco.

La neuron parece la más cortita pero con mejores componentes por lo general.
La zesty esta barata y decente y gran recorrido puede que mucho? O no se notan tanto esos pocos mm
La occam por lo que veo lleva manet as 6100 asique puede que solo haga falte comprar las pinzas 6120 de 4 pistones y el disco y montarlo no?
Y la RR no hay stock, es edición especial y a saber si aparece de nuevo alguna vez asique la descarto.

Buenas,

De las que pones la mejor montada, para mi, es la Canyon seguida de la RR (que yo la encuentro fea). La Occam tiene la "pega" de los frenos aunque con 99€ le pones unos 6100 y la Zesty, para mi falla en el amortiguador que es uno propio de la marca.

Por geometrías la más conservadora es la Canyon y las demás están un poco a la par. Es decir la menos "endurera" a priori va a ser la Canyon.

Por si tienes ganas de leer, en inglés, aquí te dejo algunas pruebas de bicis que pueden interesarte. Normalmente las publicaciones prueban las tope de gama pero es cuestión de ir bajando hasta que encuentres el modelo que te cuadra:

15 de las mejores bicis Trail de 2020: The Best Trail Bike of 2020 – 15 Mountain Bikes in Review | ENDURO Mountainbike Magazine

occam 2020: Orbea Occam M-LTD on test – a mountain bike in its truest form? | ENDURO Mountainbike Magazine

Neuron AL 7: Canyon Neuron AL 7.0 on test – An excellent bike at a really fair price | ENDURO Mountainbike Magazine

Saludos.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esa gente es la leche jajajaja
Llevo un tiempo siguiendo sus videos justo y el de trail vs enduro y otros mirándolos bastante, como este



La spectral la comenté por ahí por los. Principios respondiendo a otro compi, lo que no se es nada de las características de sram, de shimano entiendo algo pero vi las características de esta montada en sram y ni idea
Porque la spectral 5 lleva sram y una pike
Y la neuron lleva shimano deore con una gold
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

De las que pones la mejor montada, para mi, es la Canyon seguida de la RR (que yo la encuentro fea). La Occam tiene la "pega" de los frenos aunque con 99€ le pones unos 6100 y la Zesty, para mi falla en el amortiguador que es uno propio de la marca.

Por geometrías la más conservadora es la Canyon y las demás están un poco a la par. Es decir la menos "endurera" a priori va a ser la Canyon.

Por si tienes ganas de leer, en inglés, aquí te dejo algunas pruebas de bicis que pueden interesarte. Normalmente las publicaciones prueban las tope de gama pero es cuestión de ir bajando hasta que encuentres el modelo que te cuadra:

15 de las mejores bicis Trail de 2020: The Best Trail Bike of 2020 – 15 Mountain Bikes in Review | ENDURO Mountainbike Magazine

occam 2020: Orbea Occam M-LTD on test – a mountain bike in its truest form? | ENDURO Mountainbike Magazine

Neuron AL 7: Canyon Neuron AL 7.0 on test – An excellent bike at a really fair price | ENDURO Mountainbike Magazine

Saludos.
La RR también me parece feilla, me apartaba un poco por ese diseño, por ser un poco dándome la sensación de bici creada al por mayor sin mucho I+D pero seguramente me equivoque, a las malas sería quitarle las pegatinas jajajajaja

Tiene pinta de irme a la occam cambiando los frenos vendiendo los de serie sacar unas pelas almenos y comprar las pinzas 6120 y el disco supongo.

Y a las "malas" la RR si apareciese, por el tema de stock habrá que relajarse y esperar, me dará tiempo para ahorrar y ver lo que hay para pillar
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esa gente es la leche jajajaja
Llevo un tiempo siguiendo sus videos justo y el de trail vs enduro y otros mirándolos bastante, como este



La spectral la comenté por ahí por los. Principios respondiendo a otro compi, lo que no se es nada de las características de sram, de shimano entiendo algo pero vi las características de esta montada en sram y ni idea
Porque la spectral 5 lleva sram y una pike
Y la neuron lleva shimano deore con una gold
Pues básicamente por el tipo de bici, la pike es más de trail-enduro y la gold de trail, dependiendo del tipo de uso o de la longitud del recorrido, montan una u otra, luego también está el precio.

Respecto a sram o Shimano es muy genérica tu pregunta, hay modelos y modelos en cada una de ellas y al final se basan en el precio final de la bici. Habrá que ver en cada caso que modelo concreto lleva cada una.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por ejemplo las gamas bajas de 12v de Sram, es decir, el SX y NX se desajusta con facilidad, en este caso prefiero un deore o slx de Shimano.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues yo la Spectral de no ser por el recorrido por geometría es más endurera que la Strive que se supone que es la de enduro. La Spectral tiene 64.5º de dirección y la Strive 66. Pero vamos, que una tiene 150 y la otra 160. Esteticamente molan mucho las dos y componentes también.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La RR también me parece feilla, me apartaba un poco por ese diseño, por ser un poco dándome la sensación de bici creada al por mayor sin mucho I+D pero seguramente me equivoque, a las malas sería quitarle las pegatinas jajajajaja

Tiene pinta de irme a la occam cambiando los frenos vendiendo los de serie sacar unas pelas almenos y comprar las pinzas 6120 y el disco supongo.

Y a las "malas" la RR si apareciese, por el tema de stock habrá que relajarse y esperar, me dará tiempo para ahorrar y ver lo que hay para pillar
La Occam la puedes pedir de serie con la opción de frenos 6100 por 99 € más. No son de 4 pistones pero si frenan como mis XT de dos pistones del año 2012 no hacen falta los 4 pistones para nada. Y entiendo, aunque no los he probado, que unos 6100 (Deore) de 2019/2020 frenaran casi igual o mejor que los XT de 2012.

Saludos.
 
Arriba