• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GRAN indecision MTB TRAIL con mi presupuesto, ¿Doble o rigida?

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, antes de nada, siento el toston y agradezco mucho la ayuda por el que se pase por aqui y se tome algo de tiempo en leer mi embrollo

llevo meses comiendome la cabeza mirando modelos, mi plan es una bici para mejorar en las rutas, meterme en trialeras mas enserio y mejorar en general, llevo un año con una Lapierre 329, mi primera bici decente con frenos de disco y de calidad frente a los otras que tuve.
Mi plan sería venderla y así ahorrarme algo en la bici de 2000€ que me toca ahorrar un poco y ver como va la cosa.
No quiero enrollarme mucho, pero dudo muy mucho bastante en si una doble "normalita" o una rigida bien preparada, me interesa buena amortiguacion y buenos frenos. si me diera por meterme en un bikepark y no destrozarla (aunque eso tira mas de enduro.. no?)

La que mas ojitos me pone es la Orbea Laufey, (me encantaria la OCCAM pero se va a 2800€ y eso ya es demasiado...) me gusta mire por donde la mire, lo unico que me echa un pelin para atras es el tema ese, si me gasto 2000€ en una rigida y luego me meto en caminos mas chungos... sufrire mucho?
Con rigida es mas tecnica la bajada, con Doble mas comodo.. entonces la quiero, mucho pero luego pienso en lo de la amortiguacion y me echa algo para atras

Si fuese rigida quiero la:

LAUFEY H LTD​

  • CUADRO Orbea Laufey Hydro Triple Butted 29" Boost 12x148 ISCG 05
  • HORQUILLA Fox 34 Float Performance 140 3-Position QR15x110
    Consulta otros componentes
  • PLATO Race Face Aeffect 32t
  • DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR Race Face Aeffect 35 20mm Rise 780mm
    Consulta otros componentes
  • POTENCIA Race Face Aeffect R 35mm interface
  • MANETAS Shimano SLX M7100 I-Spec EV
  • FRENO Shimano M6120 Hydraulic Disc
    Consulta otros componentes
  • PIÑON Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • CADENA Shimano M7100
  • RUEDA Race Face AR 30c Tubeless Ready
    Consulta otros componentes
  • CUBIERTA Maxxis Forekaster 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • CUBIERTA Maxxis Rekon 2.60" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm

de dobles las que mas he mirado eran por ejemplo

Cube Stereo 120 Race (la mas barata de las que pongo en el post pero rondan todas entre 1930 y 2000€)​


CuadroHPA Advanced Hydroform, ATG, ETC 4-Link, AXH
Colorlightgrey´n´black
Size29: S, M, L, XL
HorquillaRockShox Recon Gold RL Air, Tapered, 15x110mm, 130mm
AmortiguadorRockShox Deluxe Select+, 190x45mm, Rebound Adjust, Lockout
Amortiguador-hardwareTop: 40x8mm, Bottom: 22x8mm
DireccionVP Tapered, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD 44mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2" (OD 56mm)
PotenciaNewmen Evolution 318.4, 31.8mm
ManillarNewmen Evolution SL 318.25, 760mm
PuñosCUBE Race SL Grip 29.5mm, 1-Clamp
Desviador traseroShimano XT RD-M8100-SGS, ShadowPlus, 12-Speed
Manetas de cambioShimano Deore SL-M6100, Rapidfire-Plus
FrenoShimano BR-MT500, Hydr. Disc Brake (180/180)
PlatoShimano FC-MT511, Boost, 30T
Cassette de piñonesShimano Deore CS-M6100, 10-51T
CadenaShimano CN-M6100
RuedaFulcrum Red 77, 28/28 Spokes, 15x110mm / 12x148mm, 622x23C, Tubeless Ready
CubiertaSchwalbe Nobby Nic, Addix Performance, Kevlar, 2.35
SillinNatural Fit Venec Lite
Tija sillinCUBE Dropper Post, Handlebar Lever, Internal Cable Routing, 31.6mm, 130mm (120mm for size S)
Abrazadera del asientoCUBE Screwlock, 34.9mm
Peso (KG)14,6 kg


SLAMR BASE (no veo tienda donde la vendan)​


CUADROSLAMR AL
TENEDORRock Shox Recon Silver RL 130 mm
APAGADORARock Shox Deluxe Select+ 130 mm
VÁSTAGOXLC MTB 31.8 mm
BIGOTE DALINIANOXLC MTB Dia. 31.8 mm Rise 35 mm 780 mm
DESVIADORShimano XT RD-M8100 12-S
BUJE TRASEROFastace DR2116B 12x148 mm
PALANCA DE CAMBIOSShimano Deore SL-M6100
FRENOShimano Deore BR-M6100 180 mm Disc
BIELASShimano XT FC-M8100 32T
CASETEShimano Deore CS-M6100 10-51
BUJE DELANTEROFastace DF813 15x110 mm
TIJA DE SILLÍNLimotec Alpha 1 31.6 mm 100 (S) 125 (M/L) 150 (XL)
ENSILLARWTB Volt
NEUMÁTICO DELANTEROSchwalbe Nobby Nic Performance 29x2.35
NEUMÁTICO TRASEROSchwalbe Nobby Nic Performance 29x2.35
LLANTA DELANTERARodi Tryp 30 622x30 mm 32H
LLANTA TRASERARodi Tryp 30 622x30 mm 32H
PESO15 kg (talla M)



Como alternativa ya seria la

ROCKRIDER AM 500S ALUMINIO 29" 12V​


pero no se... no me llega a convencer del todo rockrider



Como veis estoy en dudas por todas partes, porque si luego quiero trialeras chungas y bikepark deberia irme directamente a una enduro y dineros no hay....
Por lo que....
Laufey y mejorar tecnicamente.
Doble para ir comodo

seguir con mi mtb XC y ahorrar un año entero para pillar una mas enduro o trail mas cara con mejores componentes...
he mirado bastantes de segundamano pero no llego a caer al final cual podria ser buena o mala y su estado de desgaste.
soynun culo inquieto e inconformista y siempre quiero mejorar.
¿Que opinais?
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo voto por la cube. Miralas de segunda mano también
si, la cube es la que mas me convence tras la laufey, lo único que le cambiaria es ponerle 4 pistones.
y de segunda mano miro y miro pero no muchas me han llamado mucho la atencion y si alguna si... estan muy lejos de Madrid y no habria manera de comprobar bien el estado.
Gracias por responder!
tambien mire la WRC storm pero me echo para atras no tener tija telescopica, que es de lo que buscaba, tija pija, buena suspension y buenos frenos

CUADRO29" Carbono UD 24T/T700 Toray, WRC Storm, taper, Boost, 148x12mm
HORQUILLARock Shox Recon Silver RL 130mm Air 15x110 Boost
SUSPENSIÓN TRASERARock Shox Monach RL 200X51
MANETASShimano Deore M6100 12v
FRENOSShimano Acera MT401
CAMBIOShimano SLX M7100 12V
PLATOShimano Deore M6120 12v
CADENASram SX EAGLE
PIÑÓNShimano Deore M6100 12v
BUJE DELANTEROShimano MT400
BUJE TRASEROShimano MT410
LLANTALlantas aluminio WRC doble pared
CUBIERTAS29"X2,20 Victory Black
SILLÍNSelle Royal Lift
TIJA DE SILLÍNWRC Aluminio 30,9 mm
MANILLARWRC Aluminio 31,8mm
POTENCIAWRC Aluminio 31,8mm
DIRECCIÓNA-head Integrada Tapered
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña

Creo que para el uso que quieres darle, haciéndolo aquí en España donde todo son piedras con una rigida sufres mucho, que se puede hacer, por supuesto pero tienes que tener buena técnica y que no te importe llegar abajo reventado. Creo que rigidas endureras o all mountain son más rollo para UK o zonas así donde son toboganes de barro sin mucha piedra, ahí si que la disfrutas.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Creo que para el uso que quieres darle, haciéndolo aquí en España donde todo son piedras con una rigida sufres mucho, que se puede hacer, por supuesto pero tienes que tener buena técnica y que no te importe llegar abajo reventado. Creo que rigidas endureras o all mountain son más rollo para UK o zonas así donde son toboganes de barro sin mucha piedra, ahí si que la disfrutas.
ah si las canyon me molan mucho también, estuve mirando esa neuron y la Spectral 5
sería el primer peldaño al que subir que pensé.
lo de mas rollo uk tienes razón de los videos que miro constantemente gran parte es de allí y al final me tienta mucho pero claro, en los terrenos de aquí puede que tal como dices no se disfrute de esa manera.
de la spectral 5 por lo que parece, es todo sram y la neuron todo shimano y poca cosa mas no?

esta se me iría ya con envio y demas por 2360€ eso ya es para pensárselo bastante por tener que ahorrar esa cantidad, pero si merece...
la Occam de entrada de 2300€ me echó para atrás al llevar los frenos de mi bici de 800€ que no me dan confianza si me meto en tramos interesantes....
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
ah si las canyon me molan mucho también, estuve mirando esa neuron y la Spectral 5
sería el primer peldaño al que subir que pensé.
lo de mas rollo uk tienes razón de los videos que miro constantemente gran parte es de allí y al final me tienta mucho pero claro, en los terrenos de aquí puede que tal como dices no se disfrute de esa manera.
de la spectral 5 por lo que parece, es todo sram y la neuron todo shimano y poca cosa mas no?

esta se me iría ya con envio y demas por 2360€ eso ya es para pensárselo bastante por tener que ahorrar esa cantidad, pero si merece...
la Occam de entrada de 2300€ me echó para atrás al llevar los frenos de mi bici de 800€ que no me dan confianza si me meto en tramos interesantes....
La Neuron 7 viene con frenos SLX, 4 pistones delante y 2 atrás y transmisión XT/SLX. Yo en mi bici llevo los SLX de dos pistones con discos de 180 y van cojonudos, funcionan igual que los XT. Por 2.300€ no encuentras nada de doble suspensión como la Neuron, almenos que esté disponible desde España. La Spectral viene con peor transmisión, la NX, haciendo equivalencias con Shimano la NX sería como el Deore y los frenos SRAM GUIDE T no puedo opinar porque no los he probado y suspensiones creo que en equivalencias con Rockshox/FOX son de la misma gama.

La spectral tira más al enduro y la Neuron una trail/xc.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si quieres hacer cosas chungas, no despreciaría la RR. Es la que más se parece a la Occam en recorrido (150/140), lleva frenos de 4 pistones y componentes creo que decentes, aunque de SRAM no entiendo. Los neumáticos es lo que me parece que se quedan cortos, junto con el disco trasero de 160. El resto de las que mencionas me parecen más cortas. Eso sí, creo que la RR tiene peor salida de 2ª mano.

Un rígida de trail, salvo que tengas mucha técnica y te vaya la marcha, la evitaría. Especialmente si te quieres meter en bikeparks.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Neuron 7 viene con frenos SLX, 4 pistones delante y 2 atrás y transmisión XT/SLX. Yo en mi bici llevo los SLX de dos pistones con discos de 180 y van cojonudos, funcionan igual que los XT. Por 2.300€ no encuentras nada de doble suspensión como la Neuron, almenos que esté disponible desde España. La Spectral viene con peor transmisión, la NX, haciendo equivalencias con Shimano la NX sería como el Deore y los frenos SRAM GUIDE T no puedo opinar porque no los he probado y suspensiones creo que en equivalencias con Rockshox/FOX son de la misma gama.

La spectral tira más al enduro y la Neuron una trail/xc.
Muchas gracias por tu ayuda, me queda mucho más claro!
Si quieres hacer cosas chungas, no despreciaría la RR. Es la que más se parece a la Occam en recorrido (150/140), lleva frenos de 4 pistones y componentes creo que decentes, aunque de SRAM no entiendo. Los neumáticos es lo que me parece que se quedan cortos, junto con el disco trasero de 160. El resto de las que mencionas me parecen más cortas

Un rígida de trail, salvo que tengas mucha técnica y te vaya la marcha, la evitaría. Especialmente si te quieres meter en bikeparks.
Lo que busco finalmente más bien es algo polivalente (algo chungo normalmente) y quedarme quietecito, aprender, mejorar y meterme en sitios interesantes.
Tal como estamos, en estas épocas y en general pa ahorrar el pastizal para mi quiero que pillarla sea para una buena temporada saber que me ira bien.
De la RR me siendo edición limitada ese modelo seguramente no salgan mas o si dentro de algún tiempo, la horquilla PIKE es lo que mas me llamo la atención de ella la verdad.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muchas gracias por tu ayuda, me queda mucho más claro!

Lo que busco finalmente más bien es algo polivalente (algo chungo normalmente) y quedarme quietecito, aprender, mejorar y meterme en sitios interesantes.
Tal como estamos, en estas épocas y en general pa ahorrar el pastizal para mi quiero que pillarla sea para una buena temporada saber que me ira bien.
De la RR me siendo edición limitada ese modelo seguramente no salgan mas o si dentro de algún tiempo, la horquilla PIKE es lo que mas me llamo la atención de ella la verdad.
Por tu presupuesto, creo que la RR es la mejor opción si no te importan las marcas y la vas a tener tiempo. A las malas, le quitas los vinilos 😜

Ya en serio, yo estoy en esa tesitura de aprender y hacer cosas cada vez más complicadas y ya te digo que 140 tragan todo. Voy con la Occam con gente con bicis de enduro con 160/170 y llego antes a mi límite de atrevimiento que al de la bici. Con 120/130 creo que sería más complicado. Además, con 66º de dirección es la más agresiva de la lista, me parece (es el de la Occam).
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si más adelante te quieres meter a bikeparks y meterte a endurear, yo me pillaría la Spectral por calidad/precio y disponibilidad. Si tienes pensado dejarte 2.000€, 300€ más no es para tanto puestos a gastar si de verdad valen la pena. Además la han actualizado en este modelo 2021.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si más adelante te quieres meter a bikeparks y meterte a endurear, yo me pillaría la Spectral por calidad/precio y disponibilidad. Si tienes pensado dejarte 2.000€, 300€ más no es para tanto puestos a gastar si de verdad valen la pena. Además la han actualizado en este modelo 2021.
Estoy con @sonyco si te importa la marca. La Spectral es como la RR o la Occam en recorridos y geometrías, creo que lleva peor cambio (NX vas X01), pero cubiertas más apropiadas, mismos frenos y en geometría es similar. Las suspensiones creo que son las mismas pero no estoy seguro porque soy más de Fox y no controlo las RS.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y la Orbea Occam H30 no te hace? Son 2300€ de tarifa que en tienda posiblemente puedas rebajar un poco.

Entre las que has puesto y la Occam H30, prefiero la Orbea. Los frenos son basurilla, pero eso lo puedes cambiar a posteriori o arreglarlo en la tienda para sacarla con mejores frenos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y la Orbea Occam H30 no te hace? Son 2300€ de tarifa que en tienda posiblemente puedas rebajar un poco.

Entre las que has puesto y la Occam H30, prefiero la Orbea. Los frenos son basurilla, pero eso lo puedes cambiar a posteriori o arreglarlo en la tienda para sacarla con mejores frenos.
Si si la occam es la que quería muy mucho bastante pero cuando vi esos frenos que son los mismos de mi bici de 800€ dije pero a donde vais locos 😂
Pero si, sería si fuese la occam mirarle de cambiar los frenos, eso seria ver el precio de unas de 4 pistones más mano de obra que no se a cuanto saldría ese cambio..
También sería "algo inferior" la horquilla no? O son similares? Creí haber leído que las marzo hi eran de fox o algo así no?
Te pongo otra opcion que a mi me gusta mucho, eso si. Se te va de precio...


Tambien tienes opcion trail.

Uf bastante bonica la verdad y no se va tanto de la canyon con envio pero esta igual, si no hay en Madrid y hay que enviar es más subida.. Al final subes subes.. Y es una locura jajajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si si la occam es la que quería muy mucho bastante pero cuando vi esos frenos que son los mismos de mi bici de 800€ dije pero a donde vais locos 😂
Pero si, sería si fuese la occam mirarle de cambiar los frenos, eso seria ver el precio de unas de 4 pistones más mano de obra que no se a cuanto saldría ese cambio..
También sería "algo inferior" la horquilla no? O son similares? Creí haber leído que las marzo hi eran de fox o algo así no?

Uf bastante bonica la verdad y no se va tanto de la canyon con envio pero esta igual, si no hay en Madrid y hay que enviar es más subida.. Al final subes subes.. Y es una locura jajajaja

Commencal es on line, aunque creo que algún distribuidor hay. En el mundo del enduro están muy bien posicionadas.

Respecto a los frenos, de 4 pistones en shimano puedes poner unos MT540 por unos 140€, SLX por 200 o XT por 240... aproximadamente. A esto habría que añadir mano de obra.

También puedes tirar un tiempo con esos frenos y cambiar en un futuro... eso hice yo.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Commencal es on line, aunque creo que algún distribuidor hay. En el mundo del enduro están muy bien posicionadas.

Respecto a los frenos, de 4 pistones en shimano puedes poner unos MT540 por unos 140€, SLX por 200 o XT por 240... aproximadamente. A esto habría que añadir mano de obra.

También puedes tirar un tiempo con esos frenos y cambiar en un futuro... eso hice yo.

Commencal es on line, aunque creo que algún distribuidor hay. En el mundo del enduro están muy bien posicionadas.

Respecto a los frenos, de 4 pistones en shimano puedes poner unos MT540 por unos 140€, SLX por 200 o XT por 240... aproximadamente. A esto habría que añadir mano de obra.

También puedes tirar un tiempo con esos frenos y cambiar en un futuro... eso hice yo.
No la conocía mucho la verdad.

Sobre los frenos, como dije los tengo ahora y tal como los categorízan son básicos y si quiero ir seguro no se que tan seguro será si me meto a algún sitio interesante si darán la talla.. Por eso buscaba que sea importante frenar bien y suspensión bien y precio bien pero no se puede tener todo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No la conocía mucho la verdad.

Sobre los frenos, como dije los tengo ahora y tal como los categorízan son básicos y si quiero ir seguro no se que tan seguro será si me meto a algún sitio interesante si darán la talla.. Por eso buscaba que sea importante frenar bien y suspensión bien y precio bien pero no se puede tener todo...
Los frenos en ese precio solo vas a encontrar básicos. Si quieres estar seguro cambialos y vete mínimo a unos slx
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si la intención final es hacer rutas eminentemente bajadoras y bikeparks lo suyo, creo, sería algo más all mountain/enduro que no Trail.

Estaríamos hablando de bicis sobre los 150mm de recorrido con 66 grados de ángulo de dirección y tija telescópica, ya sea en rueda de 29" o de 27,5".

Teniendo en cuenta el presupuesto y las que ya han comntado los compañeros, podría ser algo así: JEFFSY Base 29 y el mismo modelo lo tienes con 27,5".

O así: ROOT MILLER Trail MTB | ROSE Bikes

O la lapierre Zesty: Zesty AM 4.9 | Lapierre Shop

En mi opinión con estas bicis estamos aún dentro de lo que serían bicis con las que se puede pedalear, evidentemente si las comparamos con una XC/Marathon o con una trail pedalearán un poco peor aunque a cambio bajaran bastante mejor. Es decir con este tipo de bicis podemos hacer rutas "normales" siempre que tengamos en cuenta lo que llevamos entre piernas y nos tomemos las subidas (sobre todo las subidas fuertes pero con buen piso y sin complicación técnica) con la calma que la bici se merece. Las ayudas en la suspensión (bloqueos) nos vendrán bien en estas situaciones y el peso de la bici será quizás el peor handicap. Eso si, una vez arriba y cuando toque bajar con las suspensiones abiertas del todo y la tija telescópica bajada... las cosas cambiaran del todo.

Saludos.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Si la intención final es hacer rutas eminentemente bajadoras y bikeparks lo suyo, creo, sería algo más all mountain/enduro que no Trail.

Estaríamos hablando de bicis sobre los 150mm de recorrido con 66 grados de ángulo de dirección y tija telescópica, ya sea en rueda de 29" o de 27,5".

Teniendo en cuenta el presupuesto y las que ya han comntado los compañeros, podría ser algo así: JEFFSY Base 29 y el mismo modelo lo tienes con 27,5".

O así: ROOT MILLER Trail MTB | ROSE Bikes

O la lapierre Zesty: Zesty AM 4.9 | Lapierre Shop

En mi opinión con estas bicis estamos aún dentro de lo que serían bicis con las que se puede pedalear, evidentemente si las comparamos con una XC/Marathon o con una trail pedalearán un poco peor aunque a cambio bajaran bastante mejor. Es decir con este tipo de bicis podemos hacer rutas "normales" siempre que tengamos en cuenta lo que llevamos entre piernas y nos tomemos las subidas (sobre todo las subidas fuertes pero con buen piso y sin complicación técnica) con la calma que la bici se merece. Las ayudas en la suspensión (bloqueos) nos vendrán bien en estas situaciones y el peso de la bici será quizás el peor handicap. Eso si, una vez arriba y cuando toque bajar con las suspensiones abiertas del todo y la tija telescópica bajada... las cosas cambiaran del todo.

Saludos.
La zesty la estuve mirando y me molaba pero me estaba conteniendo en los 2000€ por eso no mire más, ahora que me indicáis que sería conveniente extenderse un poco más porque merece la pena pues está en las opciones.

La Rose la vi por aquí en el foro recomendáda en otro hilo, me mola mucho, pero de componentes de sram ahí me pierdo, si shimano algo me entiendo.. Los de sram ni idea y no sabía que tal es.
También en ese rango mire la Radón Al 8
La Rose se queda en 1100 con envio

Y claro quería un poco eso, entre buena bajadora y escaladora sin perder mucho, que se supone que la Trail es el medio de la enduro y XC si no me equivoco

Las YT las vi por Bienvenido Aguado, son bonica pero pensé que eran súper caras y ni las mire jaja
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, soy un poco novato en esto, a mi me gustaba lo mismo que a ti, y compre una spark 970 y creo que baja de lujo, componentes justitos pero yo no tengo ningun problema, freno con un dedo y sin problemas, mi otra opcion era la trekk fuel ex5, pero era un pelin mas cara, saludos
 
Arriba