• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

gps opinión

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenas, para mi cumpleaños me quiero dar un capricho y pedirle a mi mujer que me regale un gps para bici. Tenia en mente siguiendo mi filosofía de allá donde fueras hazl lo que vieras comprar un garmin etrex 30 x que es el que más conozco, pero he visto que hay otro modelo que además de ser táctil tiene un buen precio que aunque sea un regalo hay que mirar un poco por la economía. Es el etrex touch 25. Que opinión os merece?

search
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
y pedirle a mi mujer que me regale un gps para bici.

Suerte compañero, la vas a necesitar [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Bromas aparte, yo de GPS ni zorro, pero seguro que los grandes gurus del foro saben aconsejarte.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola, @Polvareda
pues si quieres un gps "un poco para todo" ambos modelos son buenas opciones. si lo que quieres es algo para entrenar, quizá mejor ir a otras gamas, pero ya son algo más caras. hace poco (aun está el garmin 810 egde) por 199€

a estos gps, si los quieres llevar para la bici, tienes que sumarle tambien el precio del soporte de manillar que lo venden por separado.

te dejo el enlace del garming 810
Black Friday GPS Bici Garmin Edge 810, Bluetooth, Pantalla táctil, Negro


Te lo dice alguien que antes tenía un dakota 20 y estaba encantado con él, pero pasé al egde 810 y no quiero ya otra cosa.

un saludo.
Edito con un enlace al garmin 520 pack. Que viene con soporte y sensores.
Amazon.es:Opiniones de clientes: Garmin Edge 520 Pack - Ciclocomputador con GPS, incluye monitor de frecuencia cardiaca, sensores de cadencia y velocidad, negro
 
Última edición:

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Hola, @Polvareda
pues si quieres un gps "un poco para todo" ambos modelos son buenas opciones. si lo que quieres es algo para entrenar, quizá mejor ir a otras gamas, pero ya son algo más caras. hace poco (aun está el garmin 810 egde) por 199€

a estos gps, si los quieres llevar para la bici, tienes que sumarle tambien el precio del soporte de manillar que lo venden por separado.

te dejo el enlace del garming 810
Black Friday GPS Bici Garmin Edge 810, Bluetooth, Pantalla táctil, Negro


Te lo dice alguien que antes tenía un dakota 20 y estaba encantado con él, pero pasé al egde 810 y no quiero ya otra cosa.

un saludo.
Edito con un enlace al garmin 520 pack. Que viene con soporte y sensores.
Amazon.es:Opiniones de clientes: Garmin Edge 520 Pack - Ciclocomputador con GPS, incluye monitor de frecuencia cardiaca, sensores de cadencia y velocidad, negro
Pero el 520 tiene mapas para seguir rutas?
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Hola muchas gracias por las respuestas.
En principio quiero algo muy sencillo y fácil de utilizar con datos básicos. Eso sí me gustaria poder programar rutas. Mi idea esta mas próxima al dakota q al 810

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Define plis "programar rutas"

Me explico. Parece una chorrada así dicho, pero no es lo mismo seguir una linea en pantalla, que tener indicaciones de giro o avisos de desvio sobre la ruta...

Un saludo!

pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Programar rutas creo que programar una ruta. Es decir, programar una ruta. No se como definirlo mejor perdona mi ignorancia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Me refiero a que si quieres que el gps te lleve de A hasta B y te de indicaciones como si de un gps de coche se tratara.

O si quieres descargar una ruta de internet para seguirla después.

O si quieres crear tu desde tu pc y sobre un mapa una ruta para seguirla.

O si quieres que el gps te avise cuando te separes x metros del camino que deberias seguir.

O te muestre indicaciones en pantalla si debes girar a izda o dcha, giros...etc.

O si quieres que te marque la frecuencia cardíaca, la cadencia, la temperatura... Hay mil opciones según el modelo o el uso que quieras darle.

Por eso te lo preguntaba.

Un saludo.

pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
meter una ruta para seguirla. me vale con que la marque en un mapa
Hola!,

Pues entonces, con un etrex 30-35 o un dakota 20, vas servido.

La tarjeta de memoria para meterle los mapas, ( que le tendrás que meter) mejor que sea clase 10. y no mas de 4 gb.

Hay gente que lleva 3-4 mapas en el gps instalados, pero con el mapa base que viene y un mapa más que tu le puedas poner tipo topohispania o alguno de open street maps es suficiente. y no necesitas llevar todo el mapa de españa instalado, con llevar la zona por la que te vayas a mover no necesitarás más, y así el gps irá también mas fluído ya que no tendrá que mover todo el mapa cada vez que te desplaces.

bueno, ya nos contarás cual te decides a comprar finalmente!

un saludo!
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
buenas, por ir descartando...el etrex 20x lo he visto por 145 € en una web. La principal diferencia respecto al 30x es el barómetro y el compás y ¿wirles?. alguién lo tiene? os dejo el enlace para los que dominéis un poco inglés; Garmin eTrex 20x vs 30x | GPS Compared

Y para finalizar, entre el dakota 20 y el etrex 30x por cual os decantarías?

muchas gracias.
 

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
El Edge 520 es bueno pero le falta memoria, tienes que meterle mapas con cuenta gotas, que si vas siempre al mismo sitio perfecto pero si cambias mucho.....es un asco tener que andar cambiando. Luego es un poco justo de procesador, no se los demás pero ayer por ejemplo iba siguiendo ruta con la pantalla de altimetría y se quedaba pillado 3-4 minutos porque le costaba mover la pantalla conforme avanzabas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
buenas, por ir descartando...el etrex 20x lo he visto por 145 € en una web. La principal diferencia respecto al 30x es el barómetro y el compás y ¿wirles?. alguién lo tiene? os dejo el enlace para los que dominéis un poco inglés; Garmin eTrex 20x vs 30x | GPS Compared

Y para finalizar, entre el dakota 20 y el etrex 30x por cual os decantarías?

muchas gracias.
Yo los estuve mirando en su día y me decanté por el Etrex...está algo más orientado al ciclismo de montaña. Es más preciso que el 20 y por lo que he leído, más fluído y el satélite lo pilla muy rápido...jamás se queda sin cobertura.

Tenemos un hilo del Etrex...

El hilo del Garmin Etrex | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Aprovechando que existe este hilo, quería también pedir opinión. Tengo un Etrex 20x, que me regalaron hará un par de años, cuando empecé en el mundo de la MTB. La verdad es que da buen servicio, tiene lo básico y las pilas duran bastante (sobre todo si no le tienes el modo de pantalla fijo).

Pero con el paso del tiempo le voy notando algunas carencias. Una de las primeras es que no tiene ninguna posibilidad de conexión inalámbrica, por lo que solo puedes cargarle rutas conectándolo al PC y lo mismo si quieres el camino inverso: ver la ruta que has hecho, almcenarla en el ordenador, subir a wikiloc, etc. Puede parecer una tontería, pero después de comprobar cómo se engancha al soporte y lo forzado que sale al quitarlo, te va cansando. La segunda pega que le veo es que solo te pinta el track en el mapa, no avisa si te sales de ella o si la estás haciendo en sentido contrario. En teoría, tiene un dato que indica los metros que te alejas de la ruta, pero a veces no va bien y si la ruta tiene tramos compartidos porque se hacen tanto de ida como de vuelta ya sí que te lía. La tercera pega es que le echo en falta algún dato, como el desnivel acumulado y en menor medida, posibilidad de medir pulso, % de desnivel, etc. La tendencia que sigo parece que es querer saber cada vez más datos, jeje.

Dicho esto, lo que estoy planteándome es saltar de Etrex a otro modelo que me dé algo más, sin tirar cohetes. Está el 30x que tendría algunas de estas cosas que pido, pero creo que tampoco es muy ágil a la hora de cargar/subir rutas. Y luego está la gama Edge, pero ahí son tantos modelos, que me pierdo. Mi pregunta o mejor dicho, consulta, es qué utilizáis vosotros y cómo ha sido vuestra experiencia de cara a recomendarme un cambio. Ya sé que el presupuesto manda, pero primero quiero saber características.

Gracias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola mtberos.

Yo tambien estoy pensando en regalarme un gps, ya que la bateria del móvil la tengo reventada de ir todo el rato con la pantalla encendida.

Como mi presupuesto es limitado, tengo 2 opciones :

://GPS POLAR V650 Negro - Bikeshop

://GPS Teasi One 3 Extend | deporvillage

Si duda que el Polar es más conocido, pero aparentemente el Teasi tiene buenas prestaciones también.
Busco algo económico, de pantalla grande, y con lo que pueda cargar rutas gpx para seguirlas (como hago con las app wiki lock y mtbpro runtastic).

Gracias y saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pero lo quieres para únicamente seguir rutas? O vas a querer que luego te marque cadencia, pulsaciones, porcentaje de frecuencia... kilómetros recorridos, ruteo, indicaciones de giro...[emoji23][emoji23][emoji23]

Ea ya te he liado... si no se tuerce el sábado saldré (iba a salir hoy perooo) y si te apetece hacemos un Cánovas de tranquis y comentamos modelos y prestaciones.

Mi candidatura es para dakota20 y si no, ya mejor uno con funciones de ciclo-computador.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pero lo quieres para únicamente seguir rutas? O vas a querer que luego te marque cadencia, pulsaciones, porcentaje de frecuencia... kilómetros recorridos, ruteo, indicaciones de giro...[emoji23][emoji23][emoji23]

Ea ya te he liado... si no se tuerce el sábado saldré (iba a salir hoy perooo) y si te apetece hacemos un Cánovas de tranquis y comentamos modelos y prestaciones.

Mi candidatura es para dakota20 y si no, ya mejor uno con funciones de ciclo-computador.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cuando salgo contigo no necesito nada de eso...... Siempre voy a rebufo:lol::lol:
 
Arriba