• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Giant Anthem

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.
En la anthem llevo una Michelin wild grip delante 27.5 y 2.25
Detrás una maxxis crosmark, exo también en 2.25.

Muy contento con el resultado. Y tubeless las dos.

Un saludo
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Bueno, pues como alguno ya sabe me uno al censo de la Anthem. Se ha venido conmigo a casa una Anthem 2018 29er 1 GI (Hace 48 horas ni se me hubiese pasado por la cabeza [emoji28]). Con ganas de salir con ella y ver las sensaciones. Os voy contando y poniendo fotitos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

Adjuntos

  • MY17 DUAL SUSPENSION USER MANUAL_EN.PDF
    391,4 KB · Visitas: 3

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Bueno, por fin ayer me pide dar una vuelta muy corta eso sí con la bici nueva. La sensación muy buena con la doble suspensión, en terreno roto no pierdo nada de tracción en la rueda trasera, cosa que antes me pasaba con más frecuencia. Ahora a rodarla y a hacer más pierna para mover el plato de 32, que engaña el jodido. IMG_20190430_113359.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, por fin ayer me pide dar una vuelta muy corta eso sí con la bici nueva. La sensación muy buena con la doble suspensión, en terreno roto no pierdo nada de tracción en la rueda trasera, cosa que antes me pasaba con más frecuencia. Ahora a rodarla y a hacer más pierna para mover el plato de 32, que engaña el jodido. Ver el adjunto 14221

Fantástica !!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Va de retro satanás!!!!!

Enhorabuena, maquinón y pico..........(no debo caer en tentación....)

Lo antiguo siempre fue mejor !!!! Qué remedio ... :lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me uno a la familia, en este caso con una Giant Anthem 2 29er del 2018 y la tengo desde hace un mes o algo más
Aproveché la oferta de sanferbike y la compre por 1599 nueva asi que me pareció un chollo
Ya he hecho unas pocas rutas con ellas y estoy contentisimo
Ver el adjunto 14964

Un chollazo y preciosa !!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como este fin de semana no podía salir por "deberes" familiares y teniendo en cuenta que mi Anthem no ha pisado un taller desde que la compré (más de año y medio) he decidido que la pobre necesita una buena faena y la he llevado para que le hagan un buen trabajito a la horquilla (y no me extrañaría que a la dirección). Bueno, espero que no salgan otras sorpresas... aunque tampoco sería raro.
 

nicomillan

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Collado Villalba
Favorito
Montaña
Buenas! Tras ya varias rutas con ella la verdad que estoy contentísimo
Lo único es que estoy pensando en bajarle la altura al manillar, me da la sensación de que iría bastante más cómodo con algo menos de altura. ¿Es fácil hacer eso?
Otra cosa más, también para cualquiera que tenga una doble, ¿cada cuánto miráis o le metéis aire a la suspensión y a la horquilla? Me da la sensación de que ha perdido algo de presión, ya que el circulito de plástico que marca el recorrido me parece que marca demasiado recorrido para algunos tramos que son "tranquilos"
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas! Tras ya varias rutas con ella la verdad que estoy contentísimo
Lo único es que estoy pensando en bajarle la altura al manillar, me da la sensación de que iría bastante más cómodo con algo menos de altura. ¿Es fácil hacer eso?
Otra cosa más, también para cualquiera que tenga una doble, ¿cada cuánto miráis o le metéis aire a la suspensión y a la horquilla? Me da la sensación de que ha perdido algo de presión, ya que el circulito de plástico que marca el recorrido me parece que marca demasiado recorrido para algunos tramos que son "tranquilos"
La tija es fácil de bajar. Únicamente necesitas una Allen para el tornillo que está donde acaba el tubo del cuadro y sale la tija. Debes vigilar en el caso de carbono, que los pares de apriete son muy concretos para no reventar el cuadro. Pero si no lo ves claro, a la tienda que te lo hacen en un minuto.
En cuanto a las suspensiones, a mi no me pierden... las reviso muy de cuando en cuando. Lo de la anilla puede ser que tu mismo vas pillando confianza sin darte cuenta y haces más de lo que crees
 

Putxi 3.0

Cyclist designed in Asturies.
Mensajes
47
Puntos de reacción
47
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 GI 2018
Buenas! Tras ya varias rutas con ella la verdad que estoy contentísimo
Lo único es que estoy pensando en bajarle la altura al manillar, me da la sensación de que iría bastante más cómodo con algo menos de altura. ¿Es fácil hacer eso?
Otra cosa más, también para cualquiera que tenga una doble, ¿cada cuánto miráis o le metéis aire a la suspensión y a la horquilla? Me da la sensación de que ha perdido algo de presión, ya que el circulito de plástico que marca el recorrido me parece que marca demasiado recorrido para algunos tramos que son "tranquilos"
A mí me pasa igual, estoy encantado con ella después de varias rutas. En cuanto al tema del manillar, yo le invertí la potencia y le baje uno de los anillos, y mucho mejor. Pero te aconsejo que si no tienes dinamométrica vayas a un taller a qué te lo hagan no vaya a ser que te quedes o corto o te pases en el apriete. Y en cuanto a la suspensión, ni idea, a mí tb me parece que tiene demasiado recorrido después de varias salidas, supongo que la solución es comprar una bomba e ir comprobando.
 

Davidz1000

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
TENERIFE
Buenas. Me llamo David , de Tenerife, y he comprado recientemente una Anthem Advanced 29 2019. De momento contentísimo con ella. Le he cambiado los frenos por unos xt más que nada por que me dan mucha más confianza que los Deore de serie, pero de resto muy muy contento.
Me estaba planteando algunos cambios y quería preguntar por si alguno de vosotros lo ha hecho y me puede ayudar.
Lo primero que me planteaba era cambiar el plato de 32 normal por uno de 32 ovalado.
Luego el manillar por uno de doble altura de carbono, quizás de AliExpress.
Y por último una tija telescopica con cable interno para 27,2, las he visto en AliExpress en torno a los 70 euros más o menos.

Alguno ha hecho alguno de estos cambios y me podría aconsejar? muchas gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola David, bienvenido al foro. Yo tengo una Anthem 27.5 con algunos años ya. A mi me venía con los XT, aunque antes tenía unos Deore en la rígida y muy contento con ellos también.
Lo del ovalado, hay experiencias varias en el foro. La mayoría hablan bien y alguno, ni bien ni mal. Pero diría que no hay nadie que los desaconseje completamente.
Del resto de cosas, no puedo opinar, ya que no los uso.
 

Davidz1000

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
TENERIFE
Hola David, bienvenido al foro. Yo tengo una Anthem 27.5 con algunos años ya. A mi me venía con los XT, aunque antes tenía unos Deore en la rígida y muy contento con ellos también.
Lo del ovalado, hay experiencias varias en el foro. La mayoría hablan bien y alguno, ni bien ni mal. Pero diría que no hay nadie que los desaconseje completamente.
Del resto de cosas, no puedo opinar, ya que no los uso.


Muchas Gracias trust_bcn.
 
Arriba