• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.549
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo lo llevo así desde hace 2 años y sin ningún problema; incluso mejor, por la presbicia🥸.
 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola todos.
Creo que es en este hilo que puedo preguntar lo siguiente, y si no es así, ya me diréis.
:)
.

Dispongo de un Garmin Edge Explorer (fuera de garantía) el que hago ir por rutas de MTB entre 50/70 km, normalmente lo llevo con el modo suspensión, que según manual dice: la función Suspensión automática para entrar automáticamente en modo suspensión tras cinco minutos de inactividad.
Bien, pues, en algunas rutas y aproximadamente en la mitad, la pantalla se queda inactiva (blanca) y no puedo volver a recuperar los datos de la ruta.
Sin tocar ninguno boton, pasado un buen tiempo, vuelve en si, pero algunas otras veces no se recupera, y se pierde toda la información de la ruta.
Hace un tiempo restablecí el dispositivo, pero tampoco se solucionó lo fallo.
Podeis ayudarme ??

Mirar lo que me responde hoy el servicio técnico de Garmin, respecto al fallo en el gps, explicado más arriba, y recibido a través del email.
He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, (no soy técnico en programaciones, ni en informática) .
Adjunto "chapa", explicativa.
Ya me direis que opinais, y que puede pasarle.

Explicación /contestación del Soporte de Garmin:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
¿Dispone de mapas de terceros instados?

¿Puedo realizar los siguientes pasos que se enviaron en correos anteriores?


Abra la memoria interna del dispositivo desde el PC, elimine cualquier archivo que detecte con la siguiente descripción: “ERR_" "TPT_BACK" o "GUPDATE”.

A continuación, vacíe todo el contenido de las carpetas "Courses" y "Newfiles". ( Recuerde que es aconsejable cargar trayectos/rutas desde BaseCamp o Garmin Connect para evitar posibles fallos en la unidad )

Comentario de agente Garmin: En el caso de haber cargado previamente algún archivo en estas carpetas, elimine las apps que haya podido cargar desde la carpeta “APPS” con extensión “.PRG”, ".STR" o ".SET".
Elimine también cualquier archivo (track/ruta/mapa) que se haya añadido al GPS o a la tarjeta, tenga en cuenta que las instalaciones de mapas ajenos a Garmin conllevan a la perdida de la garantía y al mal funcionamiento del mismo al haber sido manipulados para la instalación de los mismos.

Si no existe ningún archivo con este nombre, acceda a la carpeta “RemoteSW” y observe que no existe ningún archivo con el nombre "GUPDATE”, si lo hubiera, elimínelo.

Ahora simplemente desconecte su unidad del PC de manera segura, espere que reinicie y vuelva a conectarlo. Una vez conectado, abra el programa Garmin Express y siga los pasos que le indica el propio programa para comprobar que su unidad está completamente actualizada.

Adjuntamos enlace para descarga de Garmin Express en el caso que no lo tenga instalado: https://www.garmin.com/es-ES/software/express

Este proceso no es aplicable para las siguientes regiones ( Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra )

En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario

El presupuesto de reparación asciende a 117.08 € IVA incluido, la garantía de reparación será de 1 año.


PD.
De la primera pregunta la respuesta es: NO.
La segunda no he recibido ningun email anterior.
Del resto es lo dicho al principio ( He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, no soy técnico en programaciones, ni en informática) .

Hola.

Creo que no hace falta ser programador, informático, ingeniero de la NASA ni técnico de Canal Plus para seguir los pasos que te indican.

Instálate el programa que te indican en el PC (Garmin Express, en https://www.garmin.com/es-ES/software/express), enchufa el GPS al PC y te aparecerá una nueva unidad de disco en "Mi PC". Entra dentro, navega por las carpetas que hay, y haz las modificaciones que te piden.

Si te lo lees con calma, verás que no te piden reprogramar ningún chip, sólo enchufar el Garmin al PC con el cable USB, y navegar por las carpetas de dentro.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.

Leyendo muchos post del Edge Explore, me interesaria saber ¿como puedo ver los mapas que lleva el Edge Explore, y cuales debo de dejar solamente ?
No se si los que llevo son los correctos, asi haria limpieza.

Gracias.

Estos son los mapas que tengo en el edge explore actualmente.
Estos que lleva, ¿Son necesarios?
¿Dejo estos, o Instalo otros mejores?
No entiendo de mapas, ya me informaréis como debo hacerlo.
Muchas gracias
IMG_20240222_153104.jpg IMG_20240222_153127.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Europe West somos nosotros. De hecho somos los mas westerns.
 

Mourice

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Hoy he descargado una ruta y la he seguido con el Garmin Edge 530.
En un primer momento no estaba en el punto de origen así que, cuando me ha indicado si quería que me llevase al punto de inicio le he dicho que sí. Posteriormente, durante la ruta, he realizado algunos cambios, y me ha redirigido en diversas ocasiones. Al final de la ruta, no la he seguido del todo, para llegar a casa. Cuando he finalizado el recorrido y lo he guardado...¡no se han registrado los datos! Se ha guardado la ruta, pero no se ha registrado nada. Durante la ruta, a pesar de que marcaba bien el track, en los datos no se veía ni tiempo de ruta, velocidad, etc., ¿esto es normal? ¿cuando se sigue una ruta descargada no presenta datos ni guarda el recorrido si este ha tenido modificaciones?
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,
Hoy he descargado una ruta y la he seguido con el Garmin Edge 530.
En un primer momento no estaba en el punto de origen así que, cuando me ha indicado si quería que me llevase al punto de inicio le he dicho que sí. Posteriormente, durante la ruta, he realizado algunos cambios, y me ha redirigido en diversas ocasiones. Al final de la ruta, no la he seguido del todo, para llegar a casa. Cuando he finalizado el recorrido y lo he guardado...¡no se han registrado los datos! Se ha guardado la ruta, pero no se ha registrado nada. Durante la ruta, a pesar de que marcaba bien el track, en los datos no se veía ni tiempo de ruta, velocidad, etc., ¿esto es normal? ¿cuando se sigue una ruta descargada no presenta datos ni guarda el recorrido si este ha tenido modificaciones?
Gracias
Pues no es normal no….
seguro que le has dado al play?

Aunque le des a iniciar tayecto, hay que darle tambien al boton de inicio…
 

Mourice

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues no es normal no….
seguro que le has dado al play?

Aunque le des a iniciar tayecto, hay que darle tambien al boton de inicio…
Pues a ver si va a ser eso 🫠🫠 Como se me cargó la ruta, me llevo al punto de inicio y me dirigía bien, di por supuesto que ya estaba grabando. Pues na, por empanao. Esto es como cuando te dicen que no funciona algo y es porque no está enchufado 🤣. Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una vez que te empieza a guiar, que sale el mapa con las indicaciones, hay que darle al boton del play, sino no empieza a grabar datos…
es por eso fijo, prueba un dia cualquier ruta aunque sea unos metros y sales de dudas
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues a ver si va a ser eso 🫠🫠 Como se me cargó la ruta, me llevo al punto de inicio y me dirigía bien, di por supuesto que ya estaba grabando. Pues na, por empanao. Esto es como cuando te dicen que no funciona algo y es porque no está enchufado 🤣. Gracias
Como el de la motosierra que queria cortar árboles sin encenderla y decia que no cortaba muy bien jejejeje.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Buenas,
Hoy he descargado una ruta y la he seguido con el Garmin Edge 530.
En un primer momento no estaba en el punto de origen así que, cuando me ha indicado si quería que me llevase al punto de inicio le he dicho que sí. Posteriormente, durante la ruta, he realizado algunos cambios, y me ha redirigido en diversas ocasiones. Al final de la ruta, no la he seguido del todo, para llegar a casa. Cuando he finalizado el recorrido y lo he guardado...¡no se han registrado los datos! Se ha guardado la ruta, pero no se ha registrado nada. Durante la ruta, a pesar de que marcaba bien el track, en los datos no se veía ni tiempo de ruta, velocidad, etc., ¿esto es normal? ¿cuando se sigue una ruta descargada no presenta datos ni guarda el recorrido si este ha tenido modificaciones?
Gracias
Toda la pinta de que no le diste al botón de play.
Me pasó una vez.
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola, tengo un Garmin Edge 500 que el pobre está ya pidiendo sustitución. Me gusta que es pequeño y la batería dura un montón aunque sin gafas graduadas me cueste verlo. ya se que cualquiera de los nuevos va a ser mejor pero cual me aconsejáis que sea pequeño, discreto (para evitar problemas cuando dejo la bici en la transición de los triatlones) y con buena duración de batería?
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Ya lo llevo en el reloj pero es un rollo ir mirando, prefiero que tenga GPS por si tengo que seguir una ruta
Yo estaba como tú, he pasado de un 500(que aún sigue funcionando perfectamente) a un 530, que es prácticamente el mismo pero actualizado.
En la flaca me sobra con el 500, en la gordi para seguir rutas el 530 va perfecto.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues entonces un 530 es más que suficiente.
Yo tenía el 530 y he actualizado al 840.
Bajo mi punto de vista si te lo puedes permitir, el 540 debe ir de lujo también.
Si no buscas esa mejora, el 530 es el paso lógico en tu caso.
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Pues entonces un 530 es más que suficiente.
Yo tenía el 530 y he actualizado al 840.
Bajo mi punto de vista si te lo puedes permitir, el 540 debe ir de lujo también.
Si no buscas esa mejora, el 530 es el paso lógico en tu caso.
Muchas gracias, ahora a ver si pillo en Wallapop un 530 barato porque estaba mirando el 130 plus
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A las buenas...
¿Qué mapas lleváis en el Garmin?
No estoy muy contento con los que lleva preinstalados el 840. Sí, me apaño bien, pero seguro que los hay mejores...
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Me pasó a mí lo mismo en el Explorer 2, pero me salía todo el rato el símbolo en la pantalla del play y no paraba de pitar. En mi caso era imposible seguir el trayecto sin darte cuenta de que no estaba grabado datos.
No os pasó a vosotros?
 
Arriba