Gafas fotocromaticas

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Buenas:

He comprado las fotocromaticas del decarton. Muy contento con ellas excepto por una cosa.
Cuando ya no hace casi sol, no son capaces de aclararse del todo, y ahora en invierno cuando a veces vuelvo sobre las 6 a casa, ya casi no hay luz
Y sin embargo, las gafas siguen algo oscuras

¿funcionan asi todas?
¿o se aclaran del todo cuando no hay casi luz solar?

Es que si es asi, las devuelvo y busco otras...

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, depende del grado de claridad que tengan, si son de grado 0-1-2 son de transparentes a opacas del todo pero si no llevan el nivel 0 no se quedarán transparentes... luego está el nivel 3 que suelen ser las de tipo espejo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuántos cristales te venían?? Porque en la descripción de a entender que tiene dos cristales, unos protección categoría 0 y otros los fotocromáticos de 1a3.... si los fotocromáticos son nivel 1 no se pondrá transparente nunca...
Aquí tienes las mías que van del 0 al 2 en fotocromático, como ves son casi transparentes 02794F7B-B06D-4D5F-B06B-97740BFA04DB.jpeg
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Pues en la descripcion hay eso, pero si él tiene el modelo fotocromatico..
2 cristales intercambiables (salvo el modelo fotocromático). Norma: ISO 12312-1.
Categoría 0: deja pasar del 80% al 100% de luz (protección con tiempo lluvioso y de noche).
- Categoría 3: deja pasar del 8% al 18% de la luz (protección con tiempo soleado).
Cristal fotocromático categoría 1 a 3: filtra del 15% al 55% de la luz a 23 ºC.
Con tiempo frío (menos de 10 °C) el cambio de tinte es mucho más lento.
Filtro 100% ANTI UV.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Por que en el mismo producto puedes elegir otros colores y las otras no son fotocromaticas.. asi que entiendo que esas no tienen cristal intercambiable.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues entonces serán así... vaya gaita pues...
Porque lo bueno del fotocromático para mí es que vayan desde el 0... yo las uso hasta para rutas nocturnas... y se ve perfectamente... no tiene sentido ponerle fotocromáticas 1-3 porque el 3 ya sabes que es para verano puro y duro que no necesitas que se adapten...
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
vienen con 1 solo crital, o sea, el puesto

la pagina es un poco liosa, porque parece que puedes elegir el modelo en funcion del color

pero si mirais bien, si coges otro color, es otra gafa diferente. Las fotocromaticas son solamente las amarillas (sin cristal intercambiable)

solo las he usado 1 vez, pero no aclararon del todo
mañana tengo una ruta mas larga en Puebla de Sanabria y las probare mas a fondo, pero me da que no aclararan del todo, por eso preguntaba si es normal en las fotocromaticas o no

por cierto, son comodisimas. Ni te enteras de que las llevas puestas
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
vienen con 1 solo crital, o sea, el puesto

la pagina es un poco liosa, porque parece que puedes elegir el modelo en funcion del color

pero si mirais bien, si coges otro color, es otra gafa diferente. Las fotocromaticas son solamente las amarillas (sin cristal intercambiable)

solo las he usado 1 vez, pero no aclararon del todo
mañana tengo una ruta mas larga en Puebla de Sanabria y las probare mas a fondo, pero me da que no aclararan del todo, por eso preguntaba si es normal en las fotocromaticas o no

por cierto, son comodisimas. Ni te enteras de que las llevas puestas

En casa con la luz se ponen transparentes?
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo tengo otro modelo de fotocromáticas del Decathlon (estas) y, efectivamente, son cristales 1-3, así que no quedan totalmente transparentes. De todas formas, excepto para noche cerrada, encuentro el nivel 1 perfectamente utilizable, incluso con lluvia.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Yo tengo otro modelo de fotocromáticas del Decathlon (estas) y, efectivamente, son cristales 1-3, así que no quedan totalmente transparentes. De todas formas, excepto para noche cerrada, encuentro el nivel 1 perfectamente utilizable, incluso con lluvia.
Son cómodas esas¿? Perdí las que tenia y quiero buscar algo económico como eso.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Son cómodas esas¿? Perdí las que tenia y quiero buscar algo económico como eso.

Yo estoy muy contento con ellas, son más que suficientes para mí. De hecho es el segundo par que compro (el primero se quedó olvidado en un albergue de la Ruta de la Plata :pensativo:)
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo esas mismas, las rockrider Xc race en verde y negras, las fotocromáticas la compre el otro día y mañana la estreno. Hasta ahora tenía otras que tb iban de 1 a 3 y al atardecer sin problemas, de noche cerrada no se como iran
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo siempre he llevado fotocromáticas.... las primeras no recuerdo la marca, pero eran 1-3.... tuve del decatlhon y eran 1-3... y ahora llevo unas spiuk y también son 1-3.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y qué tal? Contento? Suficiente?
bueno.... pues puede ser suficiente..... cuando baja la luz, al no aclarar del todo, no se ve muy bien.
las del rango de precios que he usado... sub 60€ ni llegan a aclarar del todo, ni son excesivamente rápidas cambiando de color...
seguro que con más azúcar, pues más dulce.
quiero decir que en su día busqué una 0-3 y las que encontré, se subía mucho..... vi unas muy guapas de una marca muy conocida pero saltaban los 200€
un saludo
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo las rockrider xc race probé el sábado y están muy bien para mi que valen, protegen muy bien la cara y la visión es muy nítida y los colores se aprecian bien, además he visto en un vídeo de YouTube que los cristales se desmontan, por lo que se les puede poner uno trasparente para salidas nocturnas,, yo también busqué con rango 0-4 y la descarté por el precio muy desorbitado las gafas son una cosa en la que no me gasto mucho porque las pierdo, piso, rompo con cierta facilidad
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
despues de mucho buscar he comprado estas:

Perso Evo 9

yo las queria que se quedaran casi transparentes cuando no hubiera sol, y estas cubren un rango de 0-3
y tiene un precio razonable, creo yo
 
Arriba