Los 4 de brenbo deben ser canela en ramaYo estoy esperando a los de seis pistones... jeje

Los 4 de brenbo deben ser canela en ramaYo estoy esperando a los de seis pistones... jeje
Si vas a por XT asegúrate que por lo menos sea la nueva serie 8200, que es posible que haya corregido los problemas de falta de consistencia en la frenada , fragilidad en los pistones de cerámica, ruidos (para los muy sibaritas)..., quejas que se han diseminado internet en los últimos años respecto a la serie anterior 8100, con gente que dice que los Deore 6100 les han ido mejor al no presentar estos problemas. Existen ofertas atractivas precisamente en la serie anterior 8100, para deshacerse del stock. Yo los XT ni 8100 ni 8200 los he probado, así que hablo de oído, pero los Deore 6100 2p si, y me van muy bien, no solo porque frenan todo lo que necesito, si no porque los pistones (por ahora) se retraen bien-lo suficiente y no van rozando con el disco.Shimano XT, compra segura. Ya depende si quieres de dos o de 4 pistones dependiendo lo que hagas.
Vaya, y yo contento porque mi bici venía con los XT 8100 ☹️Si vas a por XT asegúrate que por lo menos sea la nueva serie 8200, que es posible que haya corregido los problemas de falta de consistencia en la frenada , fragilidad en los pistones de cerámica, ruidos (para los muy sibaritas)..., quejas que se han diseminado internet en los últimos años respecto a la serie anterior 8100, con gente que dice que los Deore 6100 les han ido mejor al no presentar estos problemas. Existen ofertas atractivas precisamente en la serie anterior 8100, para deshacerse del stock. Yo los XT ni 8100 ni 8200 los he probado, así que hablo de oído, pero los Deore 6100 si, y me van muy bien
Si vas a por XT asegúrate que por lo menos sea la nueva serie 8200, que es posible que haya corregido los problemas de falta de consistencia en la frenada , fragilidad en los pistones de cerámica, ruidos (para los muy sibaritas)..., quejas que se han diseminado internet en los últimos años respecto a la serie anterior 8100, con gente que dice que los Deore 6100 les han ido mejor al no presentar estos problemas. Existen ofertas atractivas precisamente en la serie anterior 8100, para deshacerse del stock. Yo los XT ni 8100 ni 8200 los he probado, así que hablo de oído, pero los Deore 6100 2p si, y me van muy bien, no solo porque frenan todo lo que necesito, si no porque los pistones (por ahora) se retraen bien-lo suficiente y no van rozando con el disco.
Jodo, que maravilla, gran exposición 👏👏. Gracias!!!Los XT 8100 de 2 pistones, son unos frenos muy buenos, que se han vendido masivamente, y como todo producto que se ha vendido mucho, tiene parte de gente que no ha quedado satisfecha con ellos, ya sea porqué les han salido defectuosos, que por estadística, puede ser, o porqué los compraron sin estar bien asesorados, y no era lo que necesitaban, pero son unos frenos muy muy buenos. Son unos frenos de XC puros, y como todos los frenos de XC, en usos muy intensivos, se calientan y se vuelven inconsistentes, y el XC actual, es casi como el enduro de hace poco, y en ese uso, ese tipo de frenos sufren, por eso ahora muchas bicis de XC ya vienen con frenos trail de 4 pistones. Precisamente tu hablas de lo contento que estás con los M6100 (yo tengo ambos M8100 y M6100) y son prácticamente iguales en cuanto a frenada que los M8100, y se diferencian, aparte de las regulaciones de la maneta, y del peso, en que los M8100 son más consistentes que los M6100 pro lo que si con estos estás encantado, pues también lo estarías con los M8100. En cuanto a los nuevos M8200, la pinza es físicamente la misma, seguramente cambien las juntas debido a que usan el nuevo líquido, de distinta densidad, o quizás ni siqueira eso. Luego de serie, los M8200 llevan de serie las pastillas con aletas, que seguramente le den más consitencia, pero esas pastillas también se pueden poner a los M8100 (a los M6100 creo que no). Luego la bomba nueva es más rígida, y está mejor pensada para cableado por la dirección, pero a nivel globero dudo que notemos eso en marcha. El líquido nuevo, hay gente dice que se puede poner en los frenos "antiguos" Shimano, aunque estos no lo aconsejan.
El tema de los pistones cerámicos, se rompen si los manipulas con destornilladores o cosas similares, si para separarlos usans pastillas viejas, o un separador de pistones, no te van a dar ningún problema, aunque obviamente son más débiles que los otros, pero a cambio, se refrigeran mejor y conribuyen a esa mejor consistencia respecto a gamas más bajas.
Lo del ruido, depende más de las pastillas y discos que uses, que del propio freno en si, ahí da igual que lleves XT, Deore, MT200 o Magura.
Lo de los pistones encasquetados, depende más del terreno por que te muevas, limpieza y mantenimiento que les hagas, y es otra cosa que pasa con todos, si se acumula mierda en el pistón, este se queda encasaquetado, y es el otro el que se mueve, y eso deriva en roces.
Dicho esto, para mi, los frenos M6100 son los reyes de la calidad/precio, y el 90% de la gente, con la misma bici, mismo discos y pastillas, no sería capaz de distinguir la diferencia de frenada entre unos M6100 y unos M8100.
Los MT520 los he probado y son bastante justitos... Como quieras darle un poco de caña se quedan cortos...El SLX de 4 pistones frena super bien y el MT520 de 4p también, también va muy bien, tanto que los ponen en algunas eBikes
Buen aporte. Solo indicar que la serie XT 8200 usa ahora la resina como material para los pistones, como en los Deore 6100, abandonando el material cerámico de la serie XT 8100. No se si será algo relevante. Hay casos en que menos es mas.Los XT 8100 de 2 pistones, son unos frenos muy buenos, que se han vendido masivamente, y como todo producto que se ha vendido mucho, tiene parte de gente que no ha quedado satisfecha con ellos, ya sea porqué les han salido defectuosos, que por estadística, puede ser, o porqué los compraron sin estar bien asesorados, y no era lo que necesitaban, pero son unos frenos muy muy buenos. Son unos frenos de XC puros, y como todos los frenos de XC, en
Prueba los MT200, ya verás como clavan 🤣 😄Los MT520 los he probado y son bastante justitos... Como quieras darle un poco de caña se quedan cortos...
Ademas, es un modelo antiguo.
Dato curioso, qué ventaja aporta la resina respecto a la cerámica ??Buen aporte. Solo indicar que la serie XT 8200 usa ahora la resina como material para los pistones, como en los Deore 6100, abandonando el material cerámico de la serie XT 8100. No se si será algo relevante. Hay casos en que menos es mas.
La oferta de pareja frenos delantero trasero XT 8100 2p incluyendo pastillas resina por 150 € que lleva un par de meses activa
Que es menos frágil/dura.Dato curioso, qué ventaja aporta la resina respecto a la cerámica ??