• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos M396

begogarfer

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ponferrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos, quería realizar una consulta ya que no poseo experiencia en el tema de los componentes de la bicicleta, mi actual bicicleta tiene frenos shimano M396, con discos de 160mm, estoy planteandome subir de gama en los frenos y tengo dos opciones, los Deore M6000 por 89 euros y los SLX M7000 por 135 euros, me gustaría saber si con cualquiera de los dos notaria mejora en la frenada respecto a lo que tengo y cual de los dos merece más la pena teniendo en cuenta la diferencia de precio, sin mas un saludo y gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues hago rutas sencillas, nada extremo, bajadas pronunciadas pero por buenas pistas normalmente.
notas falta de frenos?
si no necesitas más freno que el que llevas, quizá te pudieras replantear el seguir con los mismos.
si es por necesidad y tu economía lo permite, pues 7000 u 8000 (cuanta más azúcar, más dulce)
si es por necesidad y tu economía anda más justa, con los 6000 creo que tendrás suficiente
si es por capricho pues pilla los que más te gusten.
un saludo
p.d. no he probado ni 6000, ni 7000, ni 8000
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
notas falta de frenos?
si no necesitas más freno que el que llevas, quizá te pudieras replantear el seguir con los mismos.
si es por necesidad y tu economía lo permite, pues 7000 u 8000 (cuanta más azúcar, más dulce)
si es por necesidad y tu economía anda más justa, con los 6000 creo que tendrás suficiente
si es por capricho pues pilla los que más te gusten.
un saludo
p.d. no he probado ni 6000, ni 7000, ni 8000

Buenas,

Yo tengo los M6000 y si le meto mucha caña haciendo enduro, a veces echo de menos algo mejor, no por que no frene, frena y te las puedes apañar, pero unos XT frenarian mejor, y en temas de seguridad, no hay que dudar. Para un uso normal de pisteo funcionan de sobra los M6000.

Pero en tu caso, queriendo cambiar a algo mejor, pegaría un salto, iría a por los XT, los 50E de diferencia están bien pagados.

Precios he visto M6000=100€, M7000=130€, M8000=150.

https://www.bikeshop.es/par-de-fren...eJXMkA2Mi5n3CGQSJc98QwoCmcDAaAgQCEALw_wcB:G:s

https://www.bikeshop.es/par-de-fren...WuXaq0ZU6bnAe4AWwWahmgIc8-ZkaAscuEALw_wcB:G:s

Kit Frenos Shimano XT M8000 Negro Delantero y Trasero
 

begogarfer

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ponferrada
Favorito
Montaña
Gracias por la info, creo que finalmente me decidiré por los M6000, para el uso que les voy a dar creo que me sobran, gracias a todos
Post automatically merged:

Por cierto vendo los que trae la bicicleta, por si alguien está interesado
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No te has planteado cambiar el disco delantero por uno de 180mm?
Inversión mínima y mejora notable.
Un disco slx de 180 lo puedes pillar por menos de 15€ y el adaptador por otros 5€.
 

begogarfer

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ponferrada
Favorito
Montaña
El disco tenia pensado cambiarlo a la vez que los frenos
Post automatically merged:

Por cierto me puedes decir donde comprar el disco por ese precio, gracias
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
notas falta de frenos?
si no necesitas más freno que el que llevas, quizá te pudieras replantear el seguir con los mismos.
si es por necesidad y tu economía lo permite, pues 7000 u 8000 (cuanta más azúcar, más dulce)
si es por necesidad y tu economía anda más justa, con los 6000 creo que tendrás suficiente
si es por capricho pues pilla los que más te gusten.
un saludo
p.d. no he probado ni 6000, ni 7000, ni 8000


yo 8000 y 6000 y los 6000 cumplen pero supongo q si le exiges mucho se notara algo q sea xt, digo, largas o duras bajadas sobre todo. Yo si digo que no noto casi diferencia, eso si con los 6000 ajustaditos por @Yeisus que antes no frenaban jajaja
 
Arriba