Los discos se aprietan a 40 Nm , no deberían estar bien montados por qué con ese par no es normal que se aflojen.Si, más o menos soy de tu opinión, mejor precio, mejor peso, en el caso de Galfer, un cacharro menos, y si se aflojase en marcha, o pasase algo, la torx25 suele estar en las multiherramientas.
Al igual que tu, he probado ambos, y a nivel de funcionamiento, no he sido capaz de notar diferencias, y la verdad es que en 6T nunca se me ha aflojado ningún disco, ni he perdido ningún tornillo. En el caso de centerlock, si una vez, en casa vi que el disco se movía porqué el aro centerlock estaba flojo. La verdad que en ruta no me habia dado cuenta, y la bici frenaba, supongo que debía rozar un poco pero no me di cuenta. De haberme dado cuenta, tpoco hubiese podido arreglarlo. En casa lo apreté y ya no se ha vuelto a aflojar, pero ya te digo que los 6T nunca se me han aflojado. Son todo pequeñas cosas, pero suman. A los centerlock le veo la ventaja de si viajas mucho con la bici y eres de los que te gusta desmontar los discos y guardarlos aparte, o usas distintos discos en distintas situaciones, pues los centerlock se montan y desmontan más rápido y fácil (si tienes la herramienta) y los torx también al ser pequeños, si los montas y desmontas mucho, te los acabarás cargando.
Mi bicis han venido con centerlock y así lo he mantenido cuando he comprado ruedas.
Para mí es muy cómodo.
Y siempre uso el cierre con extríado exterior en ambas ruedas.
Pero si tú idea es usar discos galfer no me lo pensaba, discos de tornillos.
Los discos se aprietan a 40 Nm , no deberían estar bien montados por qué con ese par no es normal que se aflojen.
Es cierto que los tornillos van con menos par pero tienen la ventaja de que van con fijatornillos, aunque este se degrada con la calor no creo que les afecte.
Pero lo bien que quedan?? Jj
Ver el adjunto 93425
La tuerca no lleva fijatornillos, ni el manual te indica que lo pongas.Bueno, yo los aprieto con la llave de pedalier, a mano sin dinamométrica, a toda la fuerza que pueda, y teóricamente también lleva fijatornillos.........no debería haberse aflojado, pero realmente no se cuanto tiempo llevaba sin comprobar como estaba ni reapretarlo.
En la Chisel llevo esos mismos discos con esos mismos tornillos :D
La tuerca no lleva fijatornillos, ni el manual te indica que lo pongas.
Página 70
Si te dice que le des 40 Nm , que si no tienes dinamométrica, lo apretaras hasta que rechinen tus dientes pero no sabrás si te has quedado corto o no.
Si se te aflojo es que no estaba bien apretado, por qué el disco además de que no gira, cuando frenas el esfuerzo que hace el disco es en el sentido de apriete no en el de afloje.
Si se puede llegar a aflojar la tuerca por vibraciones si no está bien apretado.