• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fredo - Monty KY25 y Mondraker Foxy 2015

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Buenas noches, pues toca presentar mis bicis,
Empiezo pro la primera que tube y que casi ya no uso


monty-ky25-oferta-2.jpg


Me a acompañado durante 1000KM aproximadamente y ha sido con la bici que me he iniciado en esto del mtb, pero al final se quedaba justa de componentes y preferi cambiarla.

Ahora os pesento mi maquina de bajar(que es lo que mas me gusta):lol:

Llevo con ella menos de dos meses asique no le he sacado todo lo que se puede para dar una opinion.
new_foxy_27_5_d.jpg
CUADROFoxy 27´5 Stealth Evo alloy Zero Suspension System FG 140mm
TALLASS / M / L / XL
AMORTIGUADORFox Float CTD LV Evolution 200x57mm
HORQUILLAFox 32 Float 27´5 CTD Evolution 15mm tapered 140mm
DIRECCIÓNFsa Nº57 tapered 1-1/8”->1/5”
STEMOnoff Stoic FG 30mm
MANILLARMondraker Foxy custom design 1” 760mm
PUÑOSOnoff Diamond 1lock-on
TIJAOnoff Notion 0-R 31.6mm 400mm
SILLÍNMondraker Foxy custom design
FRENO DELANTEROAvid DB3 180mm
FRENO TRASEROAvid DB3 180mm
MANETASAvid DB3
LLANTASMDK-EP1 TLR 27´5 wheelset
RADIOSCN stainless
BUJE DELANTEROMDK Disc Pro 15mm
BUJE TRASEROMDK Disc Pro 12x142mm w/DT RWS axle
NEUMÁTICOSMaxxis Ardent wire 27´5x2.40
BIELASFSA Comet 2x10 36/22T
PEDALIERFSA Megaexo 73mm
PEDALES/
CADENASram PC-1031 10s
DESVIADORSram X5 High Direct Mount
CAMBIOSram X9 Long cage 10s
MANDOSSram Trigger X-5 2x10s
PIÑÓNSram PG-1020 11-36T 10s
PESO13.5kg

EStas son sus caracteristicas, He de decir que la diferencia mayo la he encontrado en las suspensiones aunque la diferencia de componentes tambien ayuda a rodar bastante mejor.Aunque en el diametro de rueda no h enotado tanta difencia como me aseguraban.

La foxy las unicas modificaciones que l ehe hecho de momento es tubelizar las ruedas,aunk espero no tardar mucho en cambiar la tija por una hidraulica.

un dia que tenga tiempo ya subire unas fotos reales de las bicis, ya que estas estan sacadas de internet.

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Maquinon la foxy!! Muy guapa y bien montada, tienes que pasártelo en grande con ella... A disfrutarla! ;)
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Gracias, la verdad es que bajando es una pasada.
Lo único k ahora me trae de cabeza un ruido que hace al pedalear, como un crujijudo raro y le e regulado el cambio delantero y no roza nada, puede ser el amortiguador?
Haber si alguno le l de bien la mecánica me puede ayudar
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias, la verdad es que bajando es una pasada.
Lo único k ahora me trae de cabeza un ruido que hace al pedalear, como un crujijudo raro y leve regulado el cambio delantero y no roza nada, puede ser el amortiguador?
Haber si alguno le l de bien la mecánica me puede ayudar
Suena a crujido o roce? Si es roce puede ser la cadena que pega en el desviador, habría que ajustar un poco la tensión del cable para que no rozara. Si es crujido pueden ser varias cosas, o bien pedales (limpialos y engrasalos un poco), tija (a veces crujen al pedalear y parece que es otra cosa, limpiala y engrasala un poco, los raíles del sillín también), el amortiguador me extraña, a no se que lleve algún rodamiento gripado pero me parece raro... Prueba alguna de estas cosas y nos cuentas ;)
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Gracias ironman, el sonido es un crujido, como golpecitos crlanc clanc cada vez que das pedalados con un poco de fuerza, esta noche desmontare pedales y tija y limpiare y engrasare, el desviador queda descartado ya que lo gradue ayer en el taller y no roza por ningun lado, aunk solo lo regulo con los tornillos y no toco el cable.
Gracias dani, la verdad que de momento, solo me fustra el p..o ruidito que no se de donde viene.:anda:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Gracias ironman, el sonido es un crujido, como golpecitos crlanc clanc cada vez que das pedalados con un poco de fuerza, esta noche desmontare pedales y tija y limpiare y engrasare, el desviador queda descartado ya que lo gradue ayer en el taller y no roza por ningun lado, aunk solo lo regulo con los tornillos y no toco el cable.
Gracias dani, la verdad que de momento, solo me fustra el p..o ruidito que no se de donde viene.:anda:


Ya que te pones, en un momento puedes desmontar las bielas, limpiar y engrasarlas...por descartar.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Gracias ironman, el sonido es un crujido, como golpecitos crlanc clanc cada vez que das pedalados con un poco de fuerza, esta noche desmontare pedales y tija y limpiare y engrasare, el desviador queda descartado ya que lo gradue ayer en el taller y no roza por ningun lado, aunk solo lo regulo con los tornillos y no toco el cable.
Gracias dani, la verdad que de momento, solo me fustra el p..o ruidito que no se de donde viene.:anda:
ese clank casi seguro que es del eje del pedal que va flojo a mi me ha pasado hace poco
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
ese clank casi seguro que es del eje del pedal que va flojo a mi me ha pasado hace poco
Cuando habláis de engrasar los pedales os referís a desenroscarlos de la biela y aplicar grasa en la rosca? Me refiero en unos pedales NO automáticos.
Un saludo
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Cuando habláis de engrasar los pedales os referís a desenroscarlos de la biela y aplicar grasa en la rosca? Me refiero en unos pedales NO automáticos.
Un saludo
nono, en la rosca que va la biela fijador de roscas ( o nada ) en los rodamientos del pedal puedes echar aceitito rico o como yo hice apretarle una tuerca un poco mas y dejó de sonar...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
nono, en la rosca que va la biela fijador de roscas ( o nada ) en los rodamientos del pedal puedes echar aceitito rico o como yo hice apretarle una tuerca un poco mas y dejó de sonar...
Lo siento, pero no me he enterado...[emoji5]
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Se refiere a que ya puestos, engrases y apretes bien la rosca del pedal-biela y el eje del pedal en sí. Yo al pedal suelo ponerle un chorretón de 3 en 1 por dentro.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias ironman, el sonido es un crujido, como golpecitos crlanc clanc cada vez que das pedalados con un poco de fuerza, esta noche desmontare pedales y tija y limpiare y engrasare, el desviador queda descartado ya que lo gradue ayer en el taller y no roza por ningun lado, aunk solo lo regulo con los tornillos y no toco el cable.
Gracias dani, la verdad que de momento, solo me fustra el p..o ruidito que no se de donde viene.:anda:
Cuando habláis de engrasar los pedales os referís a desenroscarlos de la biela y aplicar grasa en la rosca? Me refiero en unos pedales NO automáticos.
Un saludo
Me refiero a los pedales automáticos, yo los limpio de vez en cuando y engraso el muelle de tensión que lleva, así evitas ruidos raros y van mas finos.

Primero haz lo fácil para ir descartando, limpia y engrasa tija y pedales y si sigue el crujido habrá que mirar mas a fondo... ;)
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Tratar de solucionar un ruidito en una bici es lo peor que te puede pasar. Son difíciles de localizar y pueden ser debidos a múltiples motivos, pero por norma general son piezas sucias, tornillos poco apretados o falta de grasa.
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Los ruidos son lo peor casi es mejor romper algo, asi sabes que hay que cambiar.
hoy probare a desmontar los pedales, ya que ayer probe a ajustar con el cable el desviador delantero y parece que el ruido habia desaparecido, pero fue una falsa alarma:uix:.
Lo que mas me mosquea esque el ruido solo suene a veces no sea continuo todo el rato que montas en la bici.
Ya os ire informando de los resultados.
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
ese clank casi seguro que es del eje del pedal que va flojo a mi me ha pasado hace poco
eso me paso en mi anterior bici, y tuve que cambiar el eje entero por que de llevarlo flojo se habia cascado entero, pero ahora no hace como entonces solo se escucha el ruido sin golpe, que antes se notaba el golpecito cada vez que sonaba, pero tampoco lo descartare.
disculpar por el doble post
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Bueno pues despues d edesmontar media bici, engrasar todo de nuevo y volver a montar el ruidito segui sonando. Son los pedales y no hay forma de quitarles el ruido, la unica solucion es engrasrlos cada vez que salgo con algo de WD40 y estan unos 50km sin sonar, osea k la proxima compra que haga seran los pedale automaticos y las zapatillas.

Que os parecen estos pedales.

Shimano PD-A530 - Pedales mixtos (sistema SPD): Amazon.es: Deportes y aire libre
 
Arriba