• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Focus Spine C Pro

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Hola!
Estoy pensando en comprar una doble para acompañar a mi Megamo Natural 10 y he pensado en una Focus Spine C Pro. Tambien estoy mirando Stevens Jura, Giant Anthem Advanced...
En fin presupuesto maximo 3000 € y ruedas 27.5
No tengo ni idea de marcas ni de suspensiones dobles. Solo me gusta dar pedales lo q supongo q es algo ya.
Gracias anticipadas
 

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
A mi tambien me gustan todas. Lo q busco es principalmente comodidad, algo orientado al trail. No voy a competir ni nada parecido. Soy malo subiendo y eso solo se arregla entrenando y bajando pues...eso.
 

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Gracias a Trust por sus consejos para acotar lo q busco.
Presupuesto maximo 3000 €, si es menos mejor :inocente:
Doble suspension de 120 mm de recorrido, para rutas de 50 km mas o menos de momento. Caminos y pistas en ocasiones bastante rotos y con roderas de lluvia, tractores, etc. Alguna subida de inclinacion fuerte, no muy larga pero se me levanta la rueda delantera por falta de tecnica. Bajada pues por el mismo sitio q subo.
He visto una Focus Spine C Pro con una rebaja importante, no conozco la marca ni el modelo por eso pregunto. Ademas es carbono y me da un poco de respeto por si es muy fragil.
Y despues del rollo gracias a todos por leerlo y a ver q opinais.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Yo le puse en aluminio, las que pones @Sergio_84 son carbono, pero yo no se que es pero me fio más del aluminio en montaña, además el peso en la que puse de 12,25kgs segun fabricante esta más que bien, y el montaje es top en todo! Pero si prefieres carbono, las que te ha puesto estan más que bien. A no ser que seas un superbicharraco que compite tampoco le estrujas todo lo que dan cualquiera de las bicis que estamos poniendo. Pero a nadie le amarga un dulce [emoji23] [emoji23]. Y si puedes y quieres mejor con una de 3000 que con una de 1000 eso esta claro.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!
Estoy pensando en comprar una doble para acompañar a mi Megamo Natural 10 y he pensado en una Focus Spine C Pro. Tambien estoy mirando Stevens Jura, Giant Anthem Advanced...
En fin presupuesto maximo 3000 € y ruedas 27.5
No tengo ni idea de marcas ni de suspensiones dobles. Solo me gusta dar pedales lo q supongo q es algo ya.
Gracias anticipadas
Como todavía nadie teha contestado del todo a tu pregunta, la Focus tiene muy buena pinta pero no por 3000 euros. No sé cuánto te piden, pero la horquilla es una reba que, aunque ya me gustaría a mi tenerla, no es del nivel de las que te han puesto. Los frenos también son un escalón inferior. Pero vamos, que ya me gustaría para mi!!!!
Pongo enlace para que la gente la pueda ver
Focus - Bikes: 2016: SPINE C PRO


Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hola
por ese precio me iba de cabeza a por una orbe a Oiz.
si no. algo mas bruto de recorrido. tienes la giant trance.

o te puedes ir a una giant anthem montada muy bien y también en cuadros de carbono.

focus no te la puedo recomendar.

si quieres te lo explico por privado.

un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola
por ese precio me iba de cabeza a por una orbe a Oiz.
si no. algo mas bruto de recorrido. tienes la giant trance.

o te puedes ir a una giant anthem montada muy bien y también en cuadros de carbono.

focus no te la puedo recomendar.

si quieres te lo explico por privado.

un saludo.
Jajajajaja Txein. Tienes un detector de Focus en el ordenador que te avisa !!!!

Enviado desde el móvil
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Jjajaa no te creas... pero ciertamente hay mejores (mucho mejores) bicis en ese presupuesto.

una marca no son solo componentes. lo principal es el cuadro y la post venta.

Como todos sabemos todas las marcas sin excepción tienen sus leyendas negras. (mi caso muy negra... jejeje)

pero ciñéndonos a lo que el compi pregunta, tienes la canyon nerve, la giant trance, las ghost, orbe a occam, Radón , Cube Ams,.. que para trail y enduro light (osti.. me dejaba la trek superfly FS, la fuel me parece mas bruta). o la specialized camber..

con recorridos de 100-120 y cuadros de buena calidad.

u. saludo
 

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Graciad por vuestras indicaciones. Voy a empezar a investigar lo que me vais proponiendo. La compra por internet no la he probado nunca en bicicletas y de Canyon he oido de todo, bueno y malo, de Radon no conocia casi nada pero todo tiene muy buena pinta.
La Focus por la que pregunto la tienen en tienda fisica por 2400€. Tambien he oido cosas buenas y malas por eso pregunto. La ire a ver en persona mañana y para mi tan importante es la maquina como el servicio postventa.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola de nuevo,
aquí os pongo algunas candidatas.. (no todas son carbono.. pero el carbono no lo es todo.. ni todos los carbonos son iguales)

Cube sterero 29" <--Aluminio

Giant Anthem 1 27.5" <--Aluminio

Orbea Oiz M50 29" <-- Carbono

Mondraker Factor 29" <-- Aluminio

Ghost AMR6 29" <--Aluminio


aquí quizá ya influye mas qué tipo de ruta, que tipo de ciclismo practicas. ya que aunque algunas de las que pongo son parecidas entre ellas, pues están mas orientadas al trail /enduro light y otras mas al rally /xc, por geometrias menos relajadas y menores recorridos de suspensión.

un saludo!
 

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, de momento descartada la Focus. Habia leido sobre problemas de rigidez de vainas traseras en paginas alemanas y me lo han confirmado en el foro, ademas de problemas de servicio tecnico.
Os voy a proponer 4 modelos para que me deis vuestra opinion.
Bicicleta mtb BH LYNX 4.8 ALU 27,5" 7.9 | BH Bikes Store ES
OIZ M50 — Orbea
Top Fuel 8 | Trek Bikes
Bici de montaña - Anthem Advanced 27.5 - GIANT España | Bicis, accesorios y actualidad de ciclismo - GIANT España | España
2 españolas y 2 extranjeras, pero digo yo que habra que dar una oportunidad al producto nacional. Las Cube que no las conocia no las descarto completamente pero es que la tienda fisica mas cercana me cae un poco lejos y sin verlas no me atrevo. Me gusta montarme en lo que voy a comprar o en su prima hermana que luego hay jaleos con las tallas.
Un saludo
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pones tres bicis de rally y una trail (la BH), depende de lo que vayas a hacer....yo te puedo hablar de la Top Fuel, la probe a fondo, y si no hubiese encontrado mi Epic de oferta(eran las 2 principales candidatas) seguramente ahora tendria una. Rueda bien, sube bien y baja muy bien, auque sea de rally me parece una postura mas relajada que mi Epic, los ejes Boost se nota la rigidez en la ruedas (y te lo dice un dominguero que lo noto).
Respecto a nacional o no tengo mi opinion, pero no quiero contaminar tu post, en estos rangos de precios coge la que mas se adapte a lo que quieres/necesitas, vaya mejor montada y te entre por los ojos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

AlexIII

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Lastima q Canyon solo venda online. Me da miedo no poder montarme para ver sensaciones aunque sea. Estoy entre 2 tallas S y M, segun tablas me va un cuadro de 17.5.
El sabado voy a ver una Trek Fuel ex 8 y top fuel 8 y las Giant anthem y trance. Si no me convence ninguna volvere a empezar, pero creo q caere en alguna tentacion.
Ya os contare.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
ojo
que este año Giant cambia el concepto de la anthem

geometría mas relajada, mas recorrido de suspension. han hecho un híbrido entre la trance y la anthem.

yo le llamo tranthem... jejjeejej

un saludo

edito con una foto sacada de la web.
a9a1a643abe307ee3fa4b49b65e8f669.jpg
 
Última edición:
Arriba