• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extractor rodamientos

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola buenas, he estado mirando los extractores de eje de pedalier y los hay de muchos tipos, cual seria el mas recomendado, el pedalier es un press fit 92 y claro los hay de golpear, los gay q vas rosca do y extraes el rodamiebto, cual seria el mas adecuado, seria para un uso domestico, para cambiar los rodamientos en casa y eso.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@VanDer hizo una fantástica review del Muzqui del Ali, que fue el que me compré, aunque todavía no he tenido ocasión de estrenarlo:

 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
@VanDer hizo una fantástica review del Muzqui del Ali, que fue el que me compré, aunque todavía no he tenido ocasión de estrenarlo:

Muchas gracias!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si tienes prisa, aunque a mayor precio, tienes los extractores de lixada en Amazon. Son exactamente iguales que el que hace review @VanDer pero por otra marca.
Ahora hay muuuchos productos del ali que se comercializan directamente en amazon, cuidado con esto, que hay que tener en cuenta los Plazos de envío....
tambien esta la opción de seleccionar articulos de PLAZA en el AliExpress y en 2-3 días en casa
son almacenes de importadores que envian desde españa directamente
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Ahora hay muuuchos productos del ali que se comercializan directamente en amazon, cuidado con esto, que hay que tener en cuenta los Plazos de envío....
tambien esta la opción de seleccionar articulos de PLAZA en el AliExpress y en 2-3 días en casa
son almacenes de importadores que envian desde españa directamente
Muchas gracias!!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora hay muuuchos productos del ali que se comercializan directamente en amazon, cuidado con esto, que hay que tener en cuenta los Plazos de envío....
tambien esta la opción de seleccionar articulos de PLAZA en el AliExpress y en 2-3 días en casa
son almacenes de importadores que envian desde españa directamente
Lo se, yo me refería a los productos prime con plazos de entrega razonables
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo tengo el Lixada de Amazon. Lo estrené el sábado en mi Sram Dub, pars sacarlo me fue perfecto, bastante sencillo.
Para volver a montar bien, pero a la hora de presionar no me encajaba exactamente ningún adaptador con mis cazoletas, usé el adaptador que por su forma apoyaba mejor y más plano, y con cuidado y con calma pude montarlo sin problema.
A mi me fué bien.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo el Lixada de Amazon. Lo estrené el sábado en mi Sram Dub, par sacarlo me fue perfecto, bastante sencillo.
Para volver a montar bien, pero a la hora de presionar no me encajaba exactamente ningún adaptador con mis cazoletas, usé el adaptador que por su forma apoyaba mejor y más plano plano, y con cuidado y con calma pude montarlo sin problema.
A mi me fué bien.
Es lo mismo que le pasa al de muzqui, Y seguramente a la mayoría....no tienen Disco especifico para DUB pero puedes usar el de 24 sin problemas porque el de 30 no entra
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo ya los pedi ahora a AliExpress, me pone plazo de entraga 19 de noviembre,no me corre prisa, aun asi a ver si no se retrasa mucho de la fecha, es la primera vez que pido, y no se cómo funciona...
Va bastante bien, hay cosas que en menos de una semana ya llegan desde China y los que más me han tardado son 15 días
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una pregunta.

¿Ese tipo de extractor sirve para sacar los rodamientos del basculante y suspensión trasera?

Me gustaría aprender a cambiar yo los rodamientos cuando haga falta hacerlo, pero no se con herramienta se sacan y se vuelven a poner despues los nuevos. Por más que miro no se si ese tipo de extractor sirve o no para basculante.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una pregunta.

¿Ese tipo de extractor sirve para sacar los rodamientos del basculante y suspensión trasera?

Me gustaría aprender a cambiar yo los rodamientos cuando haga falta hacerlo, pero no se con herramienta se sacan y se vuelven a poner despues los nuevos. Por más que miro no se si ese tipo de extractor sirve o no para basculante.
Para tan pequeños creo que no hay....
desde luego estos no valen
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como los sacas tu, Vander?

Tengo entendido que haces los mantenimientos de los rodamientos a la Oiz, no?

Tienes alguna herramienta para sacarlos y meter los nuevos? O entran con la mano?
Yo los del basculante los saco a golpes , están pensados para sacarlos así en la oiz....

para los de los tiran o la bieleta, la gente suele usar un extractor casero, que vonsta de una llave de vaso, de un diámetro interior que entre el rodamiento, una arandela de un diámetro algo inferior al rodamiento, para que empuje a éste, y la correspondiente varilla roscada con sus dos tuercas para apretar el conjunto y que salga el rodamiento
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo los del basculante los saco a golpes , están pensados para sacarlos así en la oiz....

para los de los tiran o la bieleta, la gente suele usar un extractor casero, que vonsta de una llave de vaso, de un diámetro interior que entre el rodamiento, una arandela de un diámetro algo inferior al rodamiento, para que empuje a éste, y la correspondiente varilla roscada con sus dos tuercas para apretar el conjunto y que salga el rodamiento

Gracias Vander. Voy a ver si sigo buceando en internet y averiguo más cositas para aventurarme😅
 
Arriba