Experiencias Aliexpress - Dudas, comentarios y lo que os plazca

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.386
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me he encontrado esto en reddit sobre los aranceles

vaya mala ostia me has dado...

Esta medida solo es un robadinero mas.

1--el 99% de estos productos no se fabrican ni tienen equivalente europeo, asi que no hay competencia desleal
2-- con el sector agricola y ganadero, no se toman tantas molestias para protegel el producto europeo

Meter un arancel de 3€ a productos de un euro, hay que ser subnormal para verlo bien

El MajoH

Miembro
Puntos de reacción
182
Favorito
Montaña
En México pasó lo mismo hace como seis meses: metieron aranceles a importaciones desde tiendas chinas como Aliexpress, Temu, etc. No sé si también a Amazón porque ahí no compro. A mí me sigue compensando comprar ahí, porque ir a tendero local en mi tienda es dispararte en un pie o no encontrar lo que buscas, o no con tanta variedad. Pero sí, parece que eso del mercado libre se acabó porque los mismos que lo pregonaban hace 30-40 años como la evolución natural del mundo con la globalización y demás ya no les interesa tanto...

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Porque es la misma historia de siempre, quien tiene dinero y poder ejerce presión para que eso siga siendo así. Si por el camino alguien que no son ellos se beneficia, es fruto de la casualidad.

¿Por qué no ocurre lo mismo con ganaderos y agricultores? Porque el que vende fertilizantes o medicamentos, lo hace en cualquier lado del mundo y todavía no se ven amenazados. Cuando llegue el momento lo harán, no me cabe la menor duda, lo venderán como la defensa del sector primario y a parte conseguirán empatía social.

"quien pueda hacer, que haga"

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.747
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
3€ por paquete tods nos quedaríamos pero trataríamos pero por categoría,

A ver quiero pillar unas gafas graduadas a china, que pago 6€ de arancel, 3 por los cristales y 3 por la montura y dependiendo del precio pues igual me sigue saliendo a cuenta, que ir a una óptica de franquicia y pagar la burrada que piden

reverendosg

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Pues oh sorpresa. Acabo de recibir este correo de Bandcamp, que es una plataforma de música donde los grupos cuelgan su música, donde se pueden hacer compras digitales y comprar merch. Parece que la tasa se aplica a cualquier compra extra europea

Hello,

Starting July 1, 2026, a new EU customs duty will be applied to parcels valued under €150 entering the EU from outside the region (see EU guidance). If you order physical items on Bandcamp, you may see this fee charged when your parcel arrives.

How it works​

The EU charges a flat €3 fee per type of item in a parcel. So if you order a vinyl record and a CD in one purchase, that's €6 total. This fee applies to physical merch only; digital purchases are not affected.

Example package​
Customs duties applied​
5 T-shirts​
€3 (1 item type)​
1 T-shirt and 1 CD​
€6 (2 item types)​
1 tape and 4 LPs​
€6 (2 item types)​

Who collects it, and when​

This fee is settled at the border between your carrier and the destination country, not through Bandcamp. Some sellers prepay this duty with their carrier before shipping, which means there's nothing for you to pay on delivery. If a seller hasn't prepaid, your parcel may be held at customs until the fee is settled, and in some countries you may be asked to pay it before the parcel is released.

Note: Depending on the carrier and destination country, you may also be charged a separate handling fee on receipt of an international package.

Esto es pasarse 7 pueblos, no llega al nivel del bloqueo de medio internet que hace la liga cuando hay fútbol, pero casi.