Experiencia casco Mips

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.102
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Este tema casi más lo abro para desahogarme un poco y contar mi experiencia de un casco con sistema Mips, que tan de moda está ahora y parece que si no tiene sistema Mips no es un casco en condiciones.
Abro ladrillo y paraguas también.

Hace 3 años me atropelló un coche, no hubo muchas consecuencia aparte de golpes varios y casco a tirar, mirando casco me gustó el Scott Centric Plus Mips, 150€ de casco, pero me esperé al black friday para comprarlo por unos 120€ +-.
scott_centric_plus_2.jpg

Casco negro muy bonito, cómodo, protege bien, con sistema Mips, que no deja de ser una maldita lámina de plástico con van agarradas las almohadillas y el soporte del cierre trasero de ruleta.

Con el paso del tiempo, el casco empezó a sonar, ya que la placa se mueve un poco y suena un poco a cama vieja, pero sin problema alguno. Lo gordo viene cuando una de las partes del Mips que agarran el sistema del cierre trasero se rompe, al ser plástico duro, se clava un poco en la cabeza, en mitad de ruta es un poco coñazo, pero nada que no se arregle con un poco de cinta aislante, a y tirar otros tantos kms.
Ayer al quitarme el casco la parte inferior que sujeta el sistema de agarre trasero, se rompe del todo, lo que supone que o sigues poniendo cinta, o a tirar el casco, porque esa parte ya está tocada y si está roto no agarra bien la parte de atrás, una maravilla de la ingeniería.
Ayer como ya puse en el post de las rutas, me caí y partí el casco, hizo bien su función, pero al seguir mirando el casco me di cuenta, que el otro enganche de la sujección trasera también se rompió con el tiempo, lo que pasa que no me había dado cuenta.

Así que al final dirán que protegen más en caso de caída, pero para ser el primer casco me ha parecido un sistema un poco chapuza y más bien sacacuartos, creo que lo están mejorando y que hay otros sistemas que hacen la misma función pero sin ser una lámina de plástico.
He comprado al final un Giro Agilis sin sistema Mips, que total me va a salvar la vida igual, y creo que más tonto no me voy a quedar jajaja.

Siento la chapa, pero me gustaría saber también que opinais, si es más marketing o algo que realmente funciona.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si funciona o no, es muy difícil saberlo, al fin y al cabo, cada caída es única. En los ensayos sí que dicen que limita los movimientos de torsión.

Yo, por mi parte tengo un Bell 4Forty con mips que parece seguir intacto tras dos años. El mio ya no lleva la lámina de plástico, sino que la “araña” donde van las almohadillas, va sujeta con unos clips amarillos que permiten algo de juego.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Tengo 2 cascos con Mips, un Bell Super 3 que aún no tiene un año y un Giro que va para los 4. Por suerte no he tenido que probar que tal va el sistema y lo cierto es que ambos están bien en lo que respecta al Mips, no han sufrido ningún desperfecto como los que comentas. A ver si te tocó la china.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.102
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues igual me ha tocado la china y la caña mips era defectuosa y se ha ido cascando con el uso, cosa que no debería de pasar.
Pero lo que quiero decir es que para mí un casco con sistema mips no va ser determinante para elegir el casco, porque se que cualquier casco va a cumplir si función si está bien homologado.

De hecho el fundador de Catllike dijo que el sistema mips no aporta seguridad, aunque ahora hace poco han renovado el Whisper y lo han sacado con mips.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Este tema casi más lo abro para desahogarme un poco y contar mi experiencia de un casco con sistema Mips, que tan de moda está ahora y parece que si no tiene sistema Mips no es un casco en condiciones.
Abro ladrillo y paraguas también.

Hace 3 años me atropelló un coche, no hubo muchas consecuencia aparte de golpes varios y casco a tirar, mirando casco me gustó el Scott Centric Plus Mips, 150€ de casco, pero me esperé al black friday para comprarlo por unos 120€ +-.
scott_centric_plus_2.jpg

Casco negro muy bonito, cómodo, protege bien, con sistema Mips, que no deja de ser una maldita lámina de plástico con van agarradas las almohadillas y el soporte del cierre trasero de ruleta.

Con el paso del tiempo, el casco empezó a sonar, ya que la placa se mueve un poco y suena un poco a cama vieja, pero sin problema alguno. Lo gordo viene cuando una de las partes del Mips que agarran el sistema del cierre trasero se rompe, al ser plástico duro, se clava un poco en la cabeza, en mitad de ruta es un poco coñazo, pero nada que no se arregle con un poco de cinta aislante, a y tirar otros tantos kms.
Ayer al quitarme el casco la parte inferior que sujeta el sistema de agarre trasero, se rompe del todo, lo que supone que o sigues poniendo cinta, o a tirar el casco, porque esa parte ya está tocada y si está roto no agarra bien la parte de atrás, una maravilla de la ingeniería.
Ayer como ya puse en el post de las rutas, me caí y partí el casco, hizo bien su función, pero al seguir mirando el casco me di cuenta, que el otro enganche de la sujección trasera también se rompió con el tiempo, lo que pasa que no me había dado cuenta.

Así que al final dirán que protegen más en caso de caída, pero para ser el primer casco me ha parecido un sistema un poco chapuza y más bien sacacuartos, creo que lo están mejorando y que hay otros sistemas que hacen la misma función pero sin ser una lámina de plástico.
He comprado al final un Giro Agilis sin sistema Mips, que total me va a salvar la vida igual, y creo que más tonto no me voy a quedar jajaja.

Siento la chapa, pero me gustaría saber también que opinais, si es más marketing o algo que realmente funciona.
ponte una gorra/pañuelo bajo el casco... así esa capa entre cabeza y casco hará que en caso de rotación, tu cabeza no acompañe del todo al casco.... que es donde protege el mips.
imagino que no será lo mismo.... pero yo tampoco soy ingeniero.
un saludo
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si hubiera llevado el casco con Mips, Schumacher posiblemente no estaria como esta. Hace la misma función que el cuero cabelludo con nuestro craneo, pero al casco en este caso.
Por suerte o no, he catado las bondades de este sistema y funciona.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues igual me ha tocado la china y la caña mips era defectuosa y se ha ido cascando con el uso, cosa que no debería de pasar.
Pero lo que quiero decir es que para mí un casco con sistema mips no va ser determinante para elegir el casco, porque se que cualquier casco va a cumplir si función si está bien homologado.

De hecho el fundador de Catllike dijo que el sistema mips no aporta seguridad, aunque ahora hace poco han renovado el Whisper y lo han sacado con mips.

Tu mismo te has respondido. Cuestionó el sistema cuando no tenía en su marca cascos con MIPS. Seguramente ahora que ya los tiene, no diría lo mismo. Obviamente, todos quieren venderte lo suyo, no lo de los demás.

Por otro lado, yo tengo un Specialized con MIPS y el sistema está intacto, las almohadillas no tanto. No he tenido ningún golpe fuerte de cabeza por lo que no he podido catarlo, aunque si en una caida tonta que tuve, el borde del plastico amarillo del MIPS, me hizo un corte en una ceja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo un Mavic Crossride SL Élite sin mips y tan contento. No digo que no aporte nada, pero es que desde que salió parece que si no lleva mips, los cascos sin éste son poco menos que suicidas, y tampoco es eso. La finalidad de un casco es parar el golpe directo contra algo, y eso estando homologado lo hace.

El próximo que compre puede que lleve mips, pero no es una cosa que vaya a ser clave en mi decisión.
 

Barran

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Hola yo tengo ese casco, y un Oakley y la verdad que sin ningún problema. Si lo hubieras comentado con el distribuidor... Igual te había dado una solución.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo tengo un abus con mips y tampoco me convence mucho, la almohadilla se engancha en unos velcros encima de las cosas esas amarillas de mips y cada vez que tengo que quitar la almohadilla para limpiar, tira de la parte amarilla y algun dia supongo que se terminará jodiendo... creo que el proximo casco pasare de mips y probare el wavecel de bontrager
 
Arriba