• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Enhorabuena! Honestamente te digo que yo soy incapaz de afrontar una prueba de este tipo.
Ahora a recuperarse y a por la próxima.[emoji106]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena, al final hay que tirar de todo lo que tiene uno dentro para acabar así, ese nivel de sufrimiento sólo lo podemos entender los que salimos a hacer deporte ya sea corriendo o en bici todos los días :ok: :ok:

En cuanto a la maratón de BCN mi opinión es que intentes regular más y olvidarte de los cambios de ritmo aunque se que es difícil porque a mi también me pasa que cuando me paran los de delante en vez de adelantar muy poco a poco pego el tirón y voy pasando gente a todo trapo (es lo que tiene que todo el mundo se pone en el cajón de salida más adelante de lo que le toca :mad:). Pero además si 5'40 es tu ritmo normal, empezar a correr los 10 primeros km a 6'00 o 6'10. Luego ya se verá como va el cuerpo. Ten en cuenta que el famoso "muro" viene a los 30 Km que es donde has llegado al límite este finde.

Es tu primer maratón, hay que intentarlo sí o sí, pero no te pongas una meta de tiempo. Se puede llegar aunque los últimos 5 km los hagas andando. Luego la recompensa sera grande.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buena crónica, enhorabuena :ok:

¿Podrías explicarme que es eso de "la liebre" Yo que nunca he participado en ninguna no tengo ni idea...
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Buenas runners!
Desde la catalunya central os presento este movimiento llamado Punktrail que esta causado sensación!
Para el que le guste correr por la montaña, pasarlo bien, sufrir y olvidarse de cronos, liebres...
Aquí os dejo el enlace donde teneis el calendario de este año y os explican lo que és:
CALENDARI 2015. GANES DE PUNK-TRAIL? GASSSS!!! | Punk-Trail
Són carreras gratuitas y solidarias, No hay que pagar nada por la inscrición, puedes colaborar comprando la camiseta, el buff...
Se recoge comida para el banco de alimentos de cada pueblo que la organiza, moralmente obligado traer una bolsa con comida!
Normalmente suele a ver un par de recorridos una corto (15-18 km) y uno largo (23-26 km) aunque puede variar según la punktrail,
Con desniveles bastante importantes o sea que són cuesta arrriba jeje pero pasando por sitios muy bonitos!
Hay avituallamentos en los que no falta de nada y normalmente con alguna sorpresa, gente disfrazada...
Y al final después del esfuerzo botifarra y cervecita :D
La próxima en Sallent , las inscripciones agotadas , suelen acabarse en pocas horas... yo ahí estaré!
O sea que si alguién se anima ya tiene que ser para el Pont de Vilomara, el año pasado fui y és 100% recomendable, un recorrido muy xulo!
Saludos!
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Jajajjajajajajaja yo voy a ir a Calaf, cuando me salga de los webos también!!

calendaripunk20151.jpg
Esta és la actitud punk! jaja
Te espero en alguna krilin seguro ke disfrutas!:p
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
En la mayoria de carreras hay liebres o "barquetes" como las llamamos aquí en Catalunya.
Para que lo entiendas rápido:

Yo en la marató de BCN seguiré a la liebre/barqueta de 4h, o sea, un tio que va con una bandera (o globo) muy visible donde pone que acabará la carrera en 4 horas (a 5:41 aprox. el kilometro). Solo hay que seguir a esa barqueta y olvidarte de tu reloj/gps/podometro/movil o lo que lleves. Además de essto, siempre van dando mensajes de animo e informado de cuantos kms quedan y cuantos segundos de ventaja le llevamos al crono (siempre alguno).

B7aw_dhCMAAnZ_q.jpg:large


10k-Bombers-BCN-2014-Quim-Salida-LaBolsaDelCorredor.jpg
Gracias por la explicación, no sabía que tenían un nombre, jeje
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Suerte krilinmvp ;)
Yo iré a la cursa de El Corte Inglés, que es gratis y es agradable pasear por la ciudad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Suerte y a por ello!! Seguro que lo acabas sobrao.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buena crónica! Enhorabuena! A mi esto de correr, no es lo mio, pero reconozco que quienes afrontáis este tipo de pruebas le echáis un par.
Mis dies y a por la siguiente!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena Krilin!! Aunque ibas a sub 4 es un muy buen tiempo, acabar una maratón tiene mucho mérito. Buen relato, BCN es uno de mis objetivos en el futuro.

Lo del dolor es la ostia, yo la última tuve que subir las escaleras para atrás porque no tenía huevos a doblar las piernas!! jajajaja.
Un saludo y enhorabuena de verdad, te lo has currao.
 
Arriba