• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre sillín gub o ec90

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo compré 2 GUB1158 (uno para la tija rígida y otro para la telescópica) el primero en enero y el segundo en junio. Los dos aquí: gub1158 . Algo más caro que tu enlace, me salieron a 23€ uno (alguna oferta) y a 28€ el otro. Estoy encantado: ligeros (me dio 143g), cómodos y los dos parecen aguantar muy bien el tipo. Eso sí, es bastante racing, poco mullido, vamos. Imprescindible buena badana. Yo he hecho salidas de más de 4 horas sin problemas
Finalmente compré el GUB1152.

Lo llevo usando unos meses en la MTB, todo muy bien. Finalmente lo he cambiado a la de carretera porque la nueva tija de la MTB no lleva un ajuste que me de confianza con las barras de carbono, pero todo bien en general.

Para la de carretera, para salidas largas, lo veo incómodo. Para 50km puede estar bien, pero más no lo tengo claro.

Estoy contento con la compra. Fueron 25€.
 

JairoRP

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lardero
Favorito
Carretera
He probado los 2, el gub directamente a wallapop después de dos salidas. El ec90 de plástico genial, tiene un acolchado similar al gub, pero al ser de plástico flexa un poco y es cómodo, ya le he metido rutas de más de 100 km con la flaca y todo perfecto. Pensaba que ec90 de carbono sólo lo había sin mullido pero encontré uno que es de carbono con mullido y piel por encima y de la misma medida que el otro. He puesto el de plástico en la gorda y el de carbono en la flaca y no sabría decir con cuál de los dos voy mejor. Una pasada. Y debo decir que en la gorda el que tenía antes era un specialized Avatar que es de lo más cómodos y no he perdido con el cambio.
 

Pelucasteguin

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
22
Ubicación
41005
Favorito
Montaña
hola,algo creo haber leido sobre que los rielea de los ec90 no se adaptan a todas las tijas,o algo de eso.Me lo podríais aclarar antes se pedirlo,gracias
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.469
Puntos de reacción
6.526
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Algunos de carbono tienen los rieles ovalados. Depende de la tija, normalmente no hay problema
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
He probado los 2, el gub directamente a wallapop después de dos salidas. El ec90 de plástico genial, tiene un acolchado similar al gub, pero al ser de plástico flexa un poco y es cómodo, ya le he metido rutas de más de 100 km con la flaca y todo perfecto. Pensaba que ec90 de carbono sólo lo había sin mullido pero encontré uno que es de carbono con mullido y piel por encima y de la misma medida que el otro. He puesto el de plástico en la gorda y el de carbono en la flaca y no sabría decir con cuál de los dos voy mejor. Una pasada. Y debo decir que en la gorda el que tenía antes era un specialized Avatar que es de lo más cómodos y no he perdido con el cambio.
Podrías pasar el enlace del ec90 de carbono con esponjilla pal trasero? 😜
Yo he probado los dos, el gub es duro pero no es de los más incómodos que he probado (es peor el selle san marco o el selle italia que monta la. Oiz) si tienes el culo curtidete es un sillín muy rígido y que permite un pedaleo muy eficiente. El ec90 es más cómodo, pero yo tenía el de plástico y flexa demasiado, no me gusta tanta flexión porque a la hora de pedalear no conservas la distancia adecuada entre sillín y pedalier y por consiguiente la eficiencia del pedaleo no es óptima, y si tienes las rodillas cascadas(como yo) a la larga te produce molestias en ellas. Pero si fuese el de carbono no puedo decir nada malo de el ec90. A mi me gustaria probarlo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo llevo este y voy cómodo
€ 16,86 24%de DESCUENTO | Wildside-sillín de bicicleta Selle triatlón Tt para hombre y mujer, asiento ligero para bicicleta de montaña y carretera, Mtb
Lo único que los cantos de plástico pueden resultarle incómodos a alguno, no es mi caso
No obstante dónde está ese enlace del ec90...que igual lo pruebo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
5.000
Ubicación
Calle 30 - CdC

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
5.000
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al final pedí el ec90 en carbono y ya puedo decir que es el mejor sillín que he probado, rígido y con acolchado suficiente, al ser corto no se engancha en el culotte al moverte en trialeras. En fin, un win-win
Yo busco sobretodo lo del culotte , que ya han sido varias veces que al "subir" me agarra del culotte y me deja en el aire sin poder moverme. 😅
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo busco sobretodo lo del culotte , que ya han sido varias veces que al "subir" me agarra del culotte y me deja en el aire sin poder moverme. 😅
Pues ya te digo, del ec90 de carbono solo puedo hablar bien, pero si ya voy bien con ese me da que pensar... Y si me compro el original specialized? Tiene que ser la ostia no?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
de momento encontré este ec90 filtrando por los más vendidos. No pone nada de carbono así que será el de plástico supongo.
Bueno, lo he comprado al final. Llegará a fin de mes, o antes si tengo suerte. Tuve dudas hasta último momento pero por €17 que acabó costando gracias a un cupón pues pa adentro. Mas de un año aguanté con el sillín de serie que ya comentamos con @Tarangu que no destaca por su comodidad. Espero sea un cambio notorio y para mejor claro.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Bueno, lo he comprado al final. Llegará a fin de mes, o antes si tengo suerte. Tuve dudas hasta último momento pero por €17 que acabó costando gracias a un cupón pues pa adentro. Mas de un año aguanté con el sillín de serie que ya comentamos con @Tarangu que no destaca por su comodidad. Espero sea un cambio notorio y para mejor claro.

La verdad que aguantar un año con eso demuestra que eres un tio más que duro jajaaj.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo pedí el EC90 en Amazon que supongo que será lo mismo que el de AliExpress y la última salida que hice lo probé y eso era una tortura. A los 15 minutos ya no podía más del dolor. Aguante una hora de ruta y me volví rápido para casa. Supongo que aún no tengo acostumbrado el culo a ese tipo de sillines y mi peso no ayuda.
Este es el que compre.
 
Arriba