• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Encuesta sobre marcas

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.888
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que la estrategia comercial de de Massi es rara, porqué siendo una marca de aquí, la venden en pocas tiendas, y por lo visto es una marca muy común en Francia, y de hecho su equipo de Copa del Mundo es francés, y la mayoría de sus ciclistas lo suelen ser. Aquí en general, por la calle, solo se suelen ver bicis de su gama baja, y componentes, que seguramente se la marca con más variedad de componentes para la bici, tienen de todo. Por otro lado, su nueva Massi Aire es preciosa, y en directo gana aún más, pero al verdad es que en el monte de ven pocas.

Es diferente, aparte son todo marcas del mismo grupo, que van dirigidas en general a público distinto, aparte de no hay ningún Cupra con el motor y la tecnología del RSQ8 o del Cayenne Turbo, mientras que si que hay una MMR Kenta con las mismas suspensiones, grupo y peso similar a la S-Works Epic. Incluso en estas marcas, en su gama baja, tienes, por ejemplo, un Formentor que comparte muchísimos elementos con un Audi Q2, y que a igualdad de precio, te ofrece más cosas, y incluso un interior con una sensación de más calidad, eso si, no tiene los 4 aros delante. Y ojo, que seguramente el Q2 tendrá algunas cosas por encima del Cupra, porqué al final estaas marcas también siempre se guardan cosas.
Bueno... Lo que igual no sabes es que esas piezas de comparten las mismas marcas del grupo, las que tienen mejor calidad, mejor tolerancia, etc.. se las llevan las marcas de arriba. El resto, lógicamente, cumple con el estándar.
Pero vamos que nos hemos ido por las ramas con los coches, culpa mía 🤣🤣.
Lo que quería decir es que para mí, una megamo, una cube, y otras muchas marcas, incluso Orbea nunca serán alta gama. Tampoco una spec o trek de precio medio, lógicamente.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
705
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
soy bastante novel , leo mucho Y me llamo la atencion la inversion que hace specilized en todo el mundo . Te compras un modelo de la marca de alta gama a los 6 meces te cambia 2 calcos lo larga como nuevo modelo y la tuya con 6 meces ya es vieja, opinion personal . Me gusta mucho cannondale tengo 3 ,tambiem una giant y como les dije una specialized son todas excelentes calidad despues es custion de gustos y presupuestos . Pienso que las bicicletas estan todas sobrevaludas post pandemia , no puede valer una bicicleta en muchos casos mas que un auto.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.888
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
soy bastante novel , leo mucho Y me llamo la atencion la inversion que hace specilized en todo el mundo . Te compras un modelo de la marca de alta gama a los 6 meces te cambia 2 calcos lo larga como nuevo modelo y la tuya con 6 meces ya es vieja, opinion personal . Me gusta mucho cannondale tengo 3 ,tambiem una giant y como les dije una specialized son todas excelentes calidad despues es custion de gustos y presupuestos . Pienso que las bicicletas estan todas sobrevaludas post pandemia , no puede valer una bicicleta en muchos casos mas que un auto.
Eso lo hacen todas las marcas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.888
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Espicialezed mas que todas , todos los nuevos usuarios de alto poder adquisitvo la compran da estatus una bicicleta de elite al menos es asi en argentina.
Todas las marcas que has nombrado sacan bici anualmente. En 2-3 años solo cambian el color e incluso algún componente. Sobre los 3-4 años cambian el modelo.
Pocas marcas hay que no hagan esto.
No se cómo es en Argentina pero suelen hacerlo a nivel internacional, así que si aquí es así, en Argentina entiendo que también.