• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir bici

Jovi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todo el mundo, como dicen aquello de año nuevo, vida nueva, he decidido lanzarme a por una bici de una vez por todas, y como soy un novato espero que me podáis echar una mano.

He ojeado un par de bicis que son las siguientes y me gustaría saber vuestra opinión:

Bicicleta Mondraker Phase 27.5 2016 - Territorio Bike


Bicicleta Orbea MX 50 2016 + REGALOS

Como véis no tengo preferencias por las ruedas, la verdad es que no sé si hay mucho cambio, la orbea la pongo más que nada por el precio que se te queda con la equipamiento y todo, pero no sé qué tal son los componentes. No os cortéis en recomendarme bicis entre los 400-450€ que es el presupuesto que manejo, aunque si veis alguna de menor presupuesto bien recibida será igualmente jaja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Jovi,

Buen propósito para iniciar el año, si te gusta y eres constante, este deporte te cambiará la vida (no exagero) y no te arrepentirás (salvo por tu bolsillo :lol:).

Bueno, vamos al grano.

Primero el tamaño de rueda. ¿27.5" ó 29"?, this is the question. Yo mido 1.73 y voy en una 29, pero he tenido durante muchos años una de 26, y con las 2 he ido y voy bien. Y quizás la próxima sea una 27, no se. Pero claro, hay diferencias. Para empezar pienso que cualquiera es buena. Ya con el tiempo cuando tengas una referencia de que tipo de ciclismo prácticas y te gusta mas, me refiero a si vas haciendo km por pistas y carriles bici o por el monte haciendo el cabra tirándote por sitios técnicos, pues ya verás si con la que te compres ahora te vale para unos años o por el contrario se te queda corta y necesitas otra bici mas específica o de mejor calidad. Entonces ahí será cuando puedas decidir entre 27 ó 29, pero siguiendo un criterio según tu experiencia. Si escoges ahora una 27, pues te será mas fácil arrancar, mover y controlar la bici, mas ágil, y te podrás meter por sitios difíciles con mas soltura. Aunque todo esto sería mas fácil aun con una 26. Además con una 27 podrás rodar rápido y hacer km y km, sin problemas, y aquí la 27 sería mejor que una 26. Resumiendo, la 27 es la mas polivalente. Y si escoges 29, te costará un poco mas arrancar, es una bici menos ágil y por sitios técnicos es un poco mas complicado moverse, aunque como ventaja por su tamaño de rueda es la que mejor supera los obstáculos. Pero haciendo km en pistas y senderos fáciles la 29 es la mejor, podrás rodar y rodar mas fácil porque una vez que coges velocidad es mas fácil mantenerla que con una 27. Y en mi opinión, las 29 también son las mejores subiendo. Tu decides, pero vamos, sabiendo cual va mejor en cada campo, en realidad cualquier opción es válida para disfrutar paladeando por el campo.

Segundo, la bici. Hombre, a mi me gusta mas la Orbea MX (de hecho yo tengo una MX30), pero en este caso me decantaría por la Mondraker Phase. ¿Por que?, muy sencillo. Viendo los componentes, aunque hay algunas diferencias a favor y en contra en cada una de ellas, hay uno que ha hecho que descarte la MX del tirón, los frenos. Ambas montan de disco, pero los de la Phase son hidráulicos y los de la MX son mecáncos, y esos frenos como que no. Aparte, me gusta también mas la horquilla de la Phase, es mucho mejor que la de la MX.

Espero no haberte liado mucho y que el tocho inside te sirva de ayuda.

Saludos :guiñar:
 

Jovi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Se agradece la respuesta, la verdad que googleando un poco critican bastante la horquilla que están montando en esa orbea ahora, que por lo visto son peores que las montadas en años anteriores, en cuanto a lo de la rueda al ser la 27'5" más equivalente creo que me decantaré por ella, aunque con mi estatura (1'80m) no creo que tuviese problemas con las de 29", aunque temería las cuestas creo jeje
 

Jovi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Perdón por el doble post ¿territoriobike.com son de fiar? Suelo comprar por internet, pero no cosas tan aparatosas como una bici y no me fío y esta web es la que tiene mejor precio.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Perdón por el doble post ¿territoriobike.com son de fiar? Suelo comprar por internet, pero no cosas tan aparatosas como una bici y no me fío y esta web es la que tiene mejor precio.

Si hombre, son colaboradores del foro y allí compré yo la mía. Además, puede que te hagan un descuento extra por ser del foro. Como alternativa a la MX50 de 2016, tienes mejor la MX40 de 2015 que va mejor montada, con mejor horquilla y frenos hidráulicos.
Te recomiendo que mires también las Ghost que vende aplbike.com (otro colaborador del foro muy enrollado también). Son un poquito mas caras (500€), pero por si quieres echarle un vistazo.
Bueno, ya te he liado mas :lenguafuera:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tanto aplbike como territoriobike son de fiar. No te preocupes por ello[emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Se agradece la respuesta, la verdad que googleando un poco critican bastante la horquilla que están montando en esa orbea ahora, que por lo visto son peores que las montadas en años anteriores, en cuanto a lo de la rueda al ser la 27'5" más equivalente creo que me decantaré por ella, aunque con mi estatura (1'80m) no creo que tuviese problemas con las de 29", aunque temería las cuestas creo jeje

Con 1.80, en una 29" irías de maravilla. Las 27.5 son las mas polivalentes como te he dicho, pero para mi son la alternativa, o las herederas, de las 26". Hoy casi todos vamos con 29", para rodar bien. Y si algunos les llama su lado salvaje, se decantan por una 27.5", y doble a ser posible, para poder cafrear mejor.
 

Jovi

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Pues finalmente me voy a decantar por la Orbea mx40 29" de 2015, os iré informando por aquí como va la negociación a ver si la sacó por buen precio, muchas gracias por vuestra ayuda.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
No dejes de mirar las Conor. Yo tengo la 7200 en 27.5 y no puedo estar más contento. Sobre los 425€-450€ la deberías encontrar, y viene con horquilla XCM que es de las menos malas y discos hidráulicos Shimano.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buena compra @Jovi, y ya te dije que @aplbike era muy enrollado y además te ha hecho un precio cojonudo :guiñar:. Ahora solo queda que nos la presentes cuando te llegue.
 
Arriba