• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección mtb

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola! Siguiendo las instrucciones del foro sobre este tema... Mi presupuesto máximo 450/470€, nueva, rígida, 27'5" me da igual comprar por internet o en tienda cercana ( Alicante) . suelo salir los fines de semana y a!gun día entre semana también por montaña y senderos . con pensamiento de mejora . He hecho esta selección de 4 y me gustaría saber por cuál de ellas decidirme, no lo tengo nada claro . Muchas gracias de antemano!!!!
-BH spike 6.1 - Scott Aspect 770 - Conor 7200 DH - Ghost Kato 1
Siguiendo consejo adjunto las webs y ademas incluyo un modelo de scott femenino, aunque he de decir que si una de hombre me ofrece mejor calidad, pues no me importa adaptarme.

Bicicleta mtb BH SPIKE 27,5" 6.1 | BH Bikes Store ES
SCOTT Sports - Bicicleta Aspect 770 SCOTT
Conor 7200 27.5"
GHOST BIKES: Kato 1
SCOTT Sports - Bicicleta Contessa 740 SCOTT
 

Adjuntos

  • 610822VE.jpg
    610822VE.jpg
    248,6 KB · Visitas: 30
  • vtt-bh-spike-275-63-2016.jpg
    vtt-bh-spike-275-63-2016.jpg
    118,1 KB · Visitas: 31
  • TACANA1.jpg
    TACANA1.jpg
    45 KB · Visitas: 30
  • 241371_120312_png_zoom_1.jpg
    241371_120312_png_zoom_1.jpg
    264,5 KB · Visitas: 33
  • Contessa 740.jpg
    Contessa 740.jpg
    245,6 KB · Visitas: 22
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola @Yrtap22 , veo que ninguna de las bicis que has puesto es específica para chica. Esto lo hemos hablado muchas veces por aquí, una chica puede ir en una bici de chico? Poder puede, pero le va a costar bastante encontrar una postura cómoda. Es decir, no es indispensable pero si recomendable una bici específica.

Principalmente porque vosotras tenéis otra relación tronco/piernas, femur/tibia, brazos más cortos y manos más pequeñas, caderas (y por tanto isquiones) más anchos... Y los fabricantes de bicis ya se han puesto las pilas con esto y ofrecen bicis con el tubo superior más corto, bielas más cortas, manetas de frenos más cercanas al puño, sillines específicos,...

Échale un ojo a los modelos de chica que ofrece cada marca. Yo sólo te puedo hablar de la que se compró mi chica, la RockRider 540 de 27'5" del Decathlon por 450€, viene muy bien equipada de horquilla de suspensión, geometría específica, frenos hidráulicos, sillín específico de chica. No está nada mal por ese precio.

Tambien estuvimos mirando la gama de Scott Contesa o la propia marca específica para chicas Liv (nacida de Giant), Specialized o Trek tienen algunos modelos también.

De todas maneras, si estás decidida a por una de hombre pues pon por aquí los enlaces de las bicis que vayas viendo donde vengan todos los componentes, que desde una foto es complicado decirte cual viene mejor montada. :guiñar:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Desde luego que @Andrés ha dado una buena respuesta.
O modelo de chica o lo más probable es que tengas que cambiar algún componente para adaptar mejor la bici a tu postura. ¿No has mirado ningún modelo?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues de las bicis que has puesto descartaría la Scott Aspect, principalmente porque tiene sólo 7 velocidades y un piñon grande de 28, muy justo para las cuestas y la horquilla tampoco es gran cosa. A la BH le falla la horquilla (bueno no lo se porque monta una de marca propia, pero no tiene buena pinta). Y entre la Ghost y la Conor me quedaría con la Conor porque tiene bloqueo de horquilla y frenos shimano, a parte de llevar un piñón de 34 dientes, con lo que no creo que haya cuesta que se resista.

La Contessa falla en todo, tiene frenos mecánicos, horquilla regular y sólo 7 coronas atrás con un 28 como más grande. No vale la pena. La del Decahtlon tiene horquilla bastante aceptable bloqueable y regulable en dureza, cambios altus, frenos hidráulicos,... y seguro que es más barata que la Scott
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Desde luego que @Andrés ha dado una buena respuesta.
O modelo de chica o lo más probable es que tengas que cambiar algún componente para adaptar mejor la bici a tu postura. ¿No has mirado ningún modelo?
He puesto el modelo contessa que como ha respondido Andrés carece de muchas cosas que me puede ofrecer una de chico, tengo intención de mejorarla si me me hiciera falta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pues de las bicis que has puesto descartaría la Scott Aspect, principalmente porque tiene sólo 7 velocidades y un piñon grande de 28, muy justo para las cuestas y la horquilla tampoco es gran cosa. A la BH le falla la horquilla (bueno no lo se porque monta una de marca propia, pero no tiene buena pinta). Y entre la Ghost y la Conor me quedaría con la Conor porque tiene bloqueo de horquilla y frenos shimano, a parte de llevar un piñón de 34 dientes, con lo que no creo que haya cuesta que se resista.

La Contessa falla en todo, tiene frenos mecánicos, horquilla regular y sólo 7 coronas atrás con un 28 como más grande. No vale la pena. La del Decahtlon tiene horquilla bastante aceptable bloqueable y regulable en dureza, cambios altus, frenos hidráulicos,... y seguro que es más barata que la Scott
Gracias Andres me ha despejado muchas dudas tu respuesta, sobre todo para descartar

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He puesto el modelo contessa que como ha respondido Andrés carece de muchas cosas que me puede ofrecer una de chico, tengo intención de mejorarla si me me hiciera falta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

No vale la pena, es mucho más caro mejorar una bici de gama baja que comprar una con componentes decentes. Por ponerte un ejemplo la horquilla que trae la Conor suelta costaría cerca de 200 euros, los frenos hidráulicos 100 euros más, un sillín en condiciones para chica unos 30-40 euros,... y si ya quieres cambiarle las coronas para tener desarrollo suficiente te metes en más de 400 euros fácilmente.
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Ya pero el presupuesto es el que hay ya me tendría que subir a 600€ mínimo en una de gama ( a mi entender baja a comparación de las de chico)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
También hay bicis unisex, donde entre mujer y hombre solo cambian el sillín y poco mas, manteniendo mismo diseño de cuadro. Como por ejemplo las MX de Orbea.

En cuanto a lo de mejorarla mas adelante, @Andrés tiene toda la razón. Yo estoy en proyecto de cambiar toda la transmisión y es mucho mas caro que si me hubiera esforzado un poco mas en la compra inicial. Pero bueno, también entiendo lo de tener un tope de presupuesto. En mi caso fue así, y aunque ahora se que me estoy gastando mas dinero, es lo que había y no pasa nada. También es divertido y gratificante ir mejorándola a tu gusto. Siempre hay que mirar lo positivo :)
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
También hay bicis unisex, donde entre mujer y hombre solo cambian el sillín y poco mas, manteniendo mismo diseño de cuadro. Como por ejemplo las MX de Orbea.

En cuanto a lo de mejorarla mas adelante, @Andrés tiene toda la razón. Yo estoy en proyecto de cambiar toda la transmisión y es mucho mas caro que si me hubiera esforzado un poco mas en la compra inicial. Pero bueno, también entiendo lo de tener un tope de presupuesto. En mi caso fue así, y aunque ahora se que me estoy gastando mas dinero, es lo que había y no pasa nada. También es divertido y gratificante ir mejorándola a tu gusto. Siempre hay que mirar lo positivo :)
Si estoy mirando unisex también a ver si me decido sino pues me tocará echar billetes , si decís que merece la pena pues seguiré vuestro consejo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya pero el presupuesto es el que hay ya me tendría que subir a 600€ mínimo en una de gama ( a mi entender baja a comparación de las de chico)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Échale un ojo a esta Liv, en tienda supongo que se quedará cerca de los 500 euros: Tempt 4 (2016) | Bicis, accesorios y actualidad de ciclismo - GIANT España | España y te dejo el enlace de la RR BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 MUJER 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...

Te doy la razón que a igualdad de presupuesto las bicis de hombre tienen algún componente mejor (cosas de la industria de la bici...) aunque esas dos que te he puesto andan muy cerca, pero por ejemplo la Conor que has puesto, si la coges de tu talla y le cambias el sillín tienes bici para iniciarte pa rato. No creo que tengas que echarle mucho más dinero a no ser que te quieras meter ya en marchas o rutas exigentes de 3 o 4 horas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Échale un ojo a esta Liv, en tienda supongo que se quedará cerca de los 500 euros: Tempt 4 (2016) | Bicis, accesorios y actualidad de ciclismo - GIANT España | España y te dejo el enlace de la RR BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 MUJER 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...

Te doy la razón que a igualdad de presupuesto las bicis de hombre tienen algún componente mejor (cosas de la industria de la bici...) aunque esas dos que te he puesto andan muy cerca, pero por ejemplo la Conor que has puesto, si la coges de tu talla y le cambias el sillín tienes bici para iniciarte pa rato. No creo que tengas que echarle mucho más dinero a no ser que te quieras meter ya en marchas o rutas exigentes de 3 o 4 horas.
Andrés, qué tal van los frenos Hayes para un uso normal? Se comportan o son un escándalo?

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andrés, qué tal van los frenos Hayes para un uso normal? Se comportan o son un escándalo?

Enviado desde el móvil

Frenan bastante bien, el accionamiento es suave, pero en comparación con los shimano notas menos "mordiente", y supongo que en bajadas fuertes se echará de menos un puntito de potencia y (supongo) se calentarán antes haciendo que la maneta se ponga más dura. Pero en general para hacer pistas, bajaditas normales, frenar de emergencia, de sobra. Mejor que los V que hemos llevado de toda la vida. :guiñar:
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pues me gusta mucho la Temp 4 aunque se aleja de mí presupuesto, pero esperando un poco más podría pillarla. Ahora la duda que me surge con esta bici es que si en un par de años quiero cambiar por otra superior esta no tendría tanta salida como la Conor. Me seria mucho mas difícil, que opináis?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me temo que desgraciadamente las mujeres sois minoritarias en este deporte así que por probabilidad es más difícil encontrar compradora. Eso sí, no se cuanto mides, pero si tienes que coger una talla S de hombre también es complicado darle salida.

Mi opinión es que busques una bici que te guste de verdad, aunque tengas que ahorrar 100-200 euros y esperar unos meses, y que venga con un montaje normal como los que hemos puesto por aquí, con eso saliendo regularmente puedes aguantar 1 ó 2 años sin necesitar algo más. Y luego con el tiempo si te enganchas de verdad y quieres ir mejorandola poco a poco, por ejemplo cambiándole las ruedas por unos 200 euros ya tienes "otra bici", unos frenos después, el cambio trasero, un manillar chulo, unos puños,... todo poco a poco.
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Me temo que desgraciadamente las mujeres sois minoritarias en este deporte así que por probabilidad es más difícil encontrar compradora. Eso sí, no se cuanto mides, pero si tienes que coger una talla S de hombre también es complicado darle salida.

Mi opinión es que busques una bici que te guste de verdad, aunque tengas que ahorrar 100-200 euros y esperar unos meses, y que venga con un montaje normal como los que hemos puesto por aquí, con eso saliendo regularmente puedes aguantar 1 ó 2 años sin necesitar algo más. Y luego con el tiempo si te enganchas de verdad y quieres ir mejorandola poco a poco, por ejemplo cambiándole las ruedas por unos 200 euros ya tienes "otra bici", unos frenos después, el cambio trasero, un manillar chulo, unos puños,... todo poco a poco.
Es una pena, pero es la realidad. Mido 166cm y tengo pierna larga la verdad...así que necesito una M. Seguiré consejo y sigo mirando....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Yrtap22, te voy a liar un poquito más con una opción online, estuve mirando mucho con mi chica para comprar una bici específica, y efectivamente suelen acabar siendo más caras que las de chico... no sé si conoces las radon, al final fue la opción más apañada en cuanto a calidad-precio, y la verdad es que nos sorprendió mucho la bici al tenerla delante, me he hecho muy fan de esta marca por muchas cosas, pero aparte me encantan estéticamente. Esta sube un pelín tu presupuesto, pero trae cosillas como frenos hidráulicos shimano, cambio deore y detalles como la dirección cónica, muy raro de ver en bicis de esta gama.

ZR Lady 27,5 5.0 – RADON Bikes
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
hola @Yrtap22, te voy a liar un poquito más con una opción online, estuve mirando mucho con mi chica para comprar una bici específica, y efectivamente suelen acabar siendo más caras que las de chico... no sé si conoces las radon, al final fue la opción más apañada en cuanto a calidad-precio, y la verdad es que nos sorprendió mucho la bici al tenerla delante, me he hecho muy fan de esta marca por muchas cosas, pero aparte me encantan estéticamente. Esta sube un pelín tu presupuesto, pero trae cosillas como frenos hidráulicos shimano, cambio deore y detalles como la dirección cónica, muy raro de ver en bicis de esta gama.

ZR Lady 27,5 5.0 – RADON Bikes
Y tanto que me has liado jajajajaa tiene muy buena pinta la verdad el diseño es una pasada y las especificaciones no están nada mal.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Piensa que LIV (Giant) fabrica bastante, con lo que en tienda aun quedan, y ya estan rondando el 25% de descuento en tienda fisica, por lo menos aqui en Madrid...y Radon ya tiene varios modelos en rebajas, no se si pondra ese al final de temporada. Puedes esperarte un poco e intentar coger algo con mucha rebaja, con el riesgo de que se agote...
 

Yrtap22

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Piensa que LIV (Giant) fabrica bastante, con lo que en tienda aun quedan, y ya estan rondando el 25% de descuento en tienda fisica, por lo menos aqui en Madrid...y Radon ya tiene varios modelos en rebajas, no se si pondra ese al final de temporada. Puedes esperarte un poco e intentar coger algo con mucha rebaja, con el riesgo de que se agote...
Si, como bien dices es un riesgo pero bueno todo es ir mirando porque cuando salgan nuevos modelos ( por septiembre imagino) rebajarán estos más...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Arriba