• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.346
Puntos de reacción
40.191
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Polero

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Ponen a la venta el Honda NSX de Ayrton Senna por 585.000 euros
16627288666486.jpg
Dame 3 🤣 🤣 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.379
Puntos de reacción
7.611
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
V8 atmosférico... que sorprendentemente se va a seguir vendiendo en Europa (algo capado en relación a la versión americana=
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.434
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi 308 creo que está pidiendo cambio, y la ampliación de la familia también, hace un ruido horrible al dejar de acelerar que a saber qué es, y mirando mirando, el que más me convence es el Corolla touring sport, alguien lo tiene y puede contar su experiencia ???
Yo lo tengo... el Style TS 180H del 2021 en Gris manhattan (ya no fabrican en este color), con skyview y sensores como extra.
y nuestro compi @señorbiela también lo tiene, mas nuevo que el mío.
y la hermana de @SHAKTALE77 me suena que también.

Mi recomendación, pruébalo antes de comprar, y prueba exactamente el motor que quieres pillar, es un coche raro de conducir por las sensaciones que da la caja de cambios ECVT.
Si tienes alguna duda o lo que sea me dices. Incluso si quieres puedes bajar a Bilbao a verlo y probarlo ;)

1716816930529.jpeg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.722
Puntos de reacción
7.481
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gracias @saso690, le doy una vuelta para probar el tuyo en el botxo jjj
Me lo está recomendado bastante gente, pero los números son los números y tengo que darle unas cuantas vueltas, aunque mi padre se empeña en que pille nuevo de km0, aunque cosa que tampoco hay mucho.
Se que hablan muy bien del tema mecánico y evitas bastantes problemas con respecto a otros.
Y lo que me interesa también es el maletero, aunque se que es grande, pero algún otro como el Focus es un pelín más amplio
Diría que con el de 140cv iría sobrado, pero por otro lado me dicen que tire a por el de 200.
Lo que quiero evitar es el motor de 3 cilindros, y otras opciones son el Kia Ceed Tourer, Hyundai i30 y poco más, porque el Focus está casi a mismo nivel de precio que el Toyota, y creo que los otros también.

Mi recomendación, pruébalo antes de comprar, y prueba exactamente el motor que quieres pillar, es un coche raro de conducir por las sensaciones que da la caja de cambios ECVT.

Ver el adjunto 82139
A que te refieres con sensaciones raras???? Pocos automáticos he usado la verdad.
En ese color muy bonito.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.434
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias @saso690, le doy una vuelta para probar el tuyo en el botxo jjj
Me lo está recomendado bastante gente, pero los números son los números y tengo que darle unas cuantas vueltas, aunque mi padre se empeña en que pille nuevo de km0, aunque cosa que tampoco hay mucho.
Se que hablan muy bien del tema mecánico y evitas bastantes problemas con respecto a otros.
Y lo que me interesa también es el maletero, aunque se que es grande, pero algún otro como el Focus es un pelín más amplio
Diría que con el de 140cv iría sobrado, pero por otro lado me dicen que tire a por el de 200.
Lo que quiero evitar es el motor de 3 cilindros, y otras opciones son el Kia Ceed Tourer, Hyundai i30 y poco más, porque el Focus está casi a mismo nivel de precio que el Toyota, y creo que los otros también.
Echale un vistazo a carwow y este tipo de paginas, además de la web de ocasión de toyota a ver si encuentras algo. La cosa es que el nuevo, el 200h style que simplemente han cambiado el tipo de bateria (por eso 20cv mas) y han añadido alguna cosa, cuesta 5000€ mas de lo que pague yo.. están carísimos los cabrones. A lo mejor hoy en dia, hubiera tirado por el 140h.
Yo venia de un Leon que lo vendi con 7 años por que me salio malisimo... buscaba fiabilidad.. pasaba de otras cosas aunque estuve a puntito de pillar el mismo que tiene @TXURI-URDINBCN y el kia Proceed...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.807
Puntos de reacción
8.113
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y km0 no sé como está actualmente el mercado pero cuando compré el mío, era más caro de km0 que nuevo. La inmediatez se pagaba... Esperé 10 meses por él... Con Toyota, y la mayoría de asiáticos si no todos, creo que nunca se han barajado esos plazos y entonces puede que km0 salga a cuenta.

Los precios en general son una burrada... Cada vez que pienso que mi Megane anterior me costó 17.000€ en 2010 y uno equivalente en 2022 se iba a 10.000€ más...

Mi Skoda lo firmé en noviembre de 2021 y en febrero del 2022 había subido 5.000€ de precio de tarifa. Ahora se ha estabilizado pero siguen estando caros.... Es que por menos de 20.000€ no hay casi nada nuevo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.722
Puntos de reacción
7.481
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
He visto alguno rollo ocasión pero es que salen poco más baratos que nuevos la verdad.
Tengo que mirar el precio del 200h, que no se cómo anda, pero si son 5.000€, o más más, que el de 140h pasando.

Y km0 no sé como está actualmente el mercado pero cuando compré el mío, era más caro de km0 que nuevo. La inmediatez se pagaba... Esperé 10 meses por él... Con Toyota, y la mayoría se asiáticos si no todos, creo que nunca se han barajado esos plazos y entonces puede que km0 salga a cuenta.

Los precios en general son una burrada... Cada vez que pienso que mi Megane anterior me costó 17.000€ en 2010 y uno equivalente en 2022 se iba a 10.000€ más...

Mi Skoda lo firmé en noviembre de 2021 y en febrero del 2022 había subido 5.000€ de precio de tarifa. Ahora se ha estabilizado pero siguen estando caros.... Es que por menos de 20.000€ no hay casi nada nuevo.
Nono, menos de 20.000€ si quieres algo más o menos decente olvídate, y hasta la segunda mano en muchos coches está carísimo.
Pero como dices, nuevos son una pasta también, a parte de ser de las peores inversiones que hay.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.346
Puntos de reacción
40.191
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.346
Puntos de reacción
40.191
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo lo tengo... el Style TS 180H del 2021 en Gris manhattan (ya no fabrican en este color), con skyview y sensores como extra.
y nuestro compi @señorbiela también lo tiene, mas nuevo que el mío.
y la hermana de @SHAKTALE77 me suena que también.

Mi recomendación, pruébalo antes de comprar, y prueba exactamente el motor que quieres pillar, es un coche raro de conducir por las sensaciones que da la caja de cambios ECVT.
Si tienes alguna duda o lo que sea me dices. Incluso si quieres puedes bajar a Bilbao a verlo y probarlo ;)

Ver el adjunto 82139
Así es. Mi hermana lo tiene desde el 2020, es el 122 cv. Está muy contenta, son dos pero hacen mudanza de casa cada finde que vienen ( viven en Pamplona ) y el maletero es enorme !!
A mí me lo ha recomendado más de una vez, pero ella no entra derrapando a las rotondas, jeje
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
759
Puntos de reacción
892
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, te comento:
Yo tengo el Touring Sport GR Sport. El de 184 cv.
El coche va de lujo, una pasada.
Ahora ha subido la potencia a 140 y 200. No sé qué tipo de conducción haces, pero si en su momento hubiera de 140cv yo habría elegido ese, y no el de 184. Sí es cierto que el acabado GR Sport es el que me gustaba más, y al final me decanté por la motorización gorda. Anteriormente creo que era 120 y 184cv. Al ser ahora de 140 ya te digo yo que vas sobrado con ese motor.
Responde francamente bien.
Si se puede resaltar algo del coche es fiabilidad. También es bonito, el acabado GR es alucinante, pero también es cierto que lo utilizan muchos taxis, al menos aquí en Sevilla. Por algo será.
Respecto al ECVT... En casa teníamos un manual de seis velocidades y un Prius de 2010. Así que algo acostumbrado al cambio estaba.
Yo no echo en falta la respuesta en ningún momento (puede que los 184cv ayuden), pero desde ya te digo que con 140 irás igual de bien. Pruébalo y acelera. Lo que más llama la atención es que la respuesta no es inmediata, sino progresiva. No es que sea más lento.
También te digo que lo pongo en modo Sport, el cuadro se retroilumina en rojo, y aquello es otra historia. Así que cuando tengo que salir zumbando con dos clics accesibles lo pongo en Sport y... A volar. Puede que te llame la atención el ruido que genera al acelerar bruscamente, pero eso es algo normal en estos coches, que se parecen más a una moto con variador que a un coche convencional.
Pruébalo porque desde ya te digo que no te va a defraudar. Las nuevas motorizaciones vienen con una gestión aún más eficiente de la batería, y una más potente, por lo visto. Eso hace que el consumo sea muy muy bueno en ciudad, y en carretera como un diésel.
A pesar de lo que digan, yo no vuelvo a un manual ni de coña. Y también te digo, que muy mal se tiene que dar la cosa para que me vaya a otra marca en el próximo cambio de coche.

Bueno, te comento:
Yo tengo el Touring Sport GR Sport. El de 184 cv.
El coche va de lujo, una pasada.
Ahora ha subido la potencia a 140 y 200. No sé qué tipo de conducción haces, pero si en su momento hubiera de 140cv yo habría elegido ese, y no el de 184. Sí es cierto que el acabado GR Sport es el que me gustaba más, y al final me decanté por la motorización gorda. Anteriormente creo que era 120 y 184cv. Al ser ahora de 140 ya te digo yo que vas sobrado con ese motor.
Responde francamente bien.
Si se puede resaltar algo del coche es fiabilidad. También es bonito, el acabado GR es alucinante, pero también es cierto que lo utilizan muchos taxis, al menos aquí en Sevilla. Por algo será.
Respecto al ECVT... En casa teníamos un manual de seis velocidades y un Prius de 2010. Así que algo acostumbrado al cambio estaba.
Yo no echo en falta la respuesta en ningún momento (puede que los 184cv ayuden), pero desde ya te digo que con 140 irás igual de bien. Pruébalo y acelera. Lo que más llama la atención es que la respuesta no es inmediata, sino progresiva. No es que sea más lento.
También te digo que lo pongo en modo Sport, el cuadro se retroilumina en rojo, y aquello es otra historia. Así que cuando tengo que salir zumbando con dos clics accesibles lo pongo en Sport y... A volar. Puede que te llame la atención el ruido que genera al acelerar bruscamente, pero eso es algo normal en estos coches, que se parecen más a una moto con variador que a un coche convencional.
Pruébalo porque desde ya te digo que no te va a defraudar. Las nuevas motorizaciones vienen con una gestión aún más eficiente de la batería, y una más potente, por lo visto. Eso hace que el consumo sea muy muy bueno en ciudad, y en carretera como un diésel.
A pesar de lo que digan, yo no vuelvo a un manual ni de coña. Y también te digo, que muy mal se tiene que dar la cosa para que me vaya a otra marca en el próximo cambio de coche.

Ah, que se me olvida hablar del maletero... Está genial. Tiene doble fondo, así que bajando la bandeja se hace enorme.
También te digo que venía de un C4 Gran Spacetourer, que tenía un maletero aún mayor.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.722
Puntos de reacción
7.481
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La conducción no va a ser nada del otro mundo, no soy de los que le gusta correr, 120-130 en autovías/autopistas, a parte que trabajo conduciendo y estoy saturado de tanta carretera.
Tengo un 1.6 hdi de 110cv, que además es un poco perezoso en según que momentos, asi que creo que con el de 140cv iría sobrado, los 200 no los descarto pero lo veo demasiado.

También decir que vamos a ser 4 y cuando vayan creciendo se llenará todo de más mierdas y más cosas, aunque imagino que el coche seguirá respondiendo bien.
Lo de los modos de conducción pues está bien tenerlo para según que momentos, aunque estoy acostumbrado a conducir sin tener nada de cosas de extra, que mi coche por no tener no tiene ni control de velocidad.

Como digo el que más me gusta es el Corolla, pero tampoco descarto otras opciones, aunque poco entiendo de coches jajaja.
Me gusta el 308 pero con la cosa de pudretech echa para atrás
 
Arriba