• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

@Nacho_85

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Pues está chula, a mi me gustaría saber la diferencia de tamaño real con una 29”
Por lo que dice el artículo ktm esta haciendo lo mismo que se hizo para el paso de 26 a 29, agrandar todo y a pasar por caja la gente y ir metiendo los nuevos estándares que se necesitarán si o si poco a poco para vender lo máximo posible, la rígida parece cualquier cosa, como te caigas en parado directo al hospital con traumatismo cranoencefalico, si saben contar, conmigo que no cuenten para pagarles el I+D, con lo que me costó conseguir entrar en muchas curvas de mi zona con la 29 no me quiero ni imaginar con la 32. Además lo mas importante a mi entender para los aficionados globeros que somos la mayoría de la gente tienen pinta de ser de lo menos divertido de manejar del mundo, sería como llevar un petrolero sacrificando toda la diversión del mtb por 1km/h mas de media. Que cada uno decida como y cuando entrar a la nueva moda, para mi la diversión es innegociable.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
44
Favorito
Montaña
Por lo que dice el artículo ktm esta haciendo lo mismo que se hizo para el paso de 26 a 29, agrandar todo y a pasar por caja la gente y ir metiendo los nuevos estándares que se necesitarán si o si poco a poco para vender lo máximo posible, la rígida parece cualquier cosa, como te caigas en parado directo al hospital con traumatismo cranoencefalico, si saben contar, conmigo que no cuenten para pagarles el I+D, con lo que me costó conseguir entrar en muchas curvas de mi zona con la 29 no me quiero ni imaginar con la 32. Además lo mas importante a mi entender para los aficionados globeros que somos la mayoría de la gente tienen pinta de ser de lo menos divertido de manejar del mundo, sería como llevar un petrolero sacrificando toda la diversión del mtb por 1km/h mas de media. Que cada uno decida como y cuando entrar a la nueva moda, para mi la diversión es innegociable.
Yo el cambio de 26 a 29 no lo viví , tuve una 26 de pequeño pero la 29 me la compré el año pasado por lo que de esa transición no puedo opinar.
Lo que sí creo que más que por una cuestión de rendimiento las marcas las están intentando meter porque el mercado ya está al final de su vida en evoluciones y ya nadie va a querer cambiar de bicicleta porque los cambios van a ser mínimos y es una forma de vender.

Yo que creo que no llego ni a globero 🤣🤣🤣, pongamos que cambio de bicicleta en tres o cuatro años , ya estará mejor para saber si las 32 son mejores que las 29 o no.

Luego está el tema tallas , yo llevo L , las 32 serán para mi tamaño o serán muy grandes, hay muchas incógnitas todavía.

Y otra cosa que me parece importante,que ya puse en este hilo, muchos en España vivimos en pisos , entrarán en el ascensor o se podrían llevar en los coches??

Perdón por el tocho 🤣🤣

Leofalcons

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Yo tampoco puedo opinar…montaba en bici y lo dejé hace 10 años. Tenía una buena bici de carbono con buen montaje, de 26. Hace dos años retomé y me encontré con 29. No tenía ni idea. Pensé en poner a punto mi vieja Trek pero opté por una nueva actual…como hace tanto tiempo entre 26 y 29, no tengo recuerdos para comparar; antes iba bien y ahora también. Lo que sí tengo muy claro es que con monoplato 12 piñones, es mucho mejor…

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Pues así, a simple vista, no sé si me entraría en el ascensor, y vivo en un 5to jejejejeje

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
Pues así, a simple vista, no sé si me entraría en el ascensor, y vivo en un 5to jejejejeje
Se compra un chalet de 800 m2 en planta baja, y problema resuelto.
Si se está a la moda... se está a la moda. 😉
Ahora en serio: me pillan mayor estos cambios. Estoy bien con lo que tengo, y así me pienso quedar. 😎

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Se compra un chalet de 800 m2 en planta baja, y problema resuelto.
Si se está a la moda... se está a la moda. 😉
Ahora en serio: me pillan mayor estos cambios. Estoy bien con lo que tengo, y así me pienso quedar. 😎
Lo mismo decían los de las 26, y ahora todos con 29

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Nada, todo se verá, no hay más. Quién quiera cambiar que cambie y si no a aguantar unos cuantos años, bastantes creo yo, con la 29.