• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante

ABodega

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale
Hola a todos cuadrilla!!

Os comento... ayer fui a sacar la rueda trasera de mi scott y sorpresa... se me ha quedado enganchado en el eje pasante la llave y no hay forma de sacarla...

Asi que estoy mirando para comprar otro eje pero no hay forma... os dejo una foto con las caracteristicas, comentar que es un eje Boost

Sabeis donde lo puedo entontrar???

Mucas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0514.jpg
    IMG_0514.jpg
    1,4 MB · Visitas: 87

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me ha pasado alguna que otra vez que se queda la llave "enjacada". Si intentas quitarla con la mano parece imposible. Sin embargo, prueba a montar el eje otra vez de nuevo, en cuanto vuelvas a apretar un poco, la llave se moverá y desencajará. Ahí podrás volver a desenroscar y quitar el eje.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
356
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola a todos cuadrilla!!

Os comento... ayer fui a sacar la rueda trasera de mi scott y sorpresa... se me ha quedado enganchado en el eje pasante la llave y no hay forma de sacarla...

Asi que estoy mirando para comprar otro eje pero no hay forma... os dejo una foto con las caracteristicas, comentar que es un eje Boost

Sabeis donde lo puedo entontrar???

Mucas gracias
Al no ser un eje macizo intenta meter una varilla metalica por el lado de la rosca y golpear la con un martillo asi sacar la allen desde dentro
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
si se te ha encajado aflojando el eje, es probable que cuando lo vuelvas a apretar, se desencaje. Si ha sido apretándolo, ya es mas difícil, aunque intenta apretando y aflojando el eje a ver si al final sale.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Todos los consejos de los compañeros pueden funcionar, ahora bien, seguramente la cabeza del eje haya quedado tocada y quizás en algún momento acabe pasandose con lo que me parece que yo, a parte de sacar la llave, iría a por un eje nuevo.

Si no me equivoco sería este: RockShox Axle Maxle Stealth 171.5 mm Rear, Negro ➞ Bikeinn

Saludos.
 
Arriba