• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Editar rutas de otros usuarios de wikiloc

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Estoy seguro que de esto ya se ha hablado, pero por más que he buscado en el foro, no lo he encontrado.
Esta semana he estrenado el garmin 520 plus y muy contento. Ya he hecho alguna ruta con un track descargado de wikiloc. El único problema es que muchas de esas rutas (la mayoría) no empiezan y acaban desde donde yo salgo, por lo que pregunto, ¿hay manera de editar el track de otro usuario para que empiece y acabe desde donde queramos?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy seguro que de esto ya se ha hablado, pero por más que he buscado en el foro, no lo he encontrado.
Esta semana he estrenado el garmin 520 plus y muy contento. Ya he hecho alguna ruta con un track descargado de wikiloc. El único problema es que muchas de esas rutas (la mayoría) no empiezan y acaban desde donde yo salgo, por lo que pregunto, ¿hay manera de editar el track de otro usuario para que empiece y acabe desde donde queramos?
Te debes de descargar el track original en gxp, y luego con algún editor añadir puntos etc...
creo que en la propia web del garmin Connect se puede hacer, a través de la del strava creo que también, luego están las de basecamp y demás....

pero tienes otra opción mejor, que es dejar que el garmin te guíe al punto de inicio

y otra opcion que a veces es más rápido, es crear una ruta nueva directamente y te vas fijando en la que quieres seguir... es decir la abres en una pestaña en el navegador, y en otra pestaña la creas a la vez fijandote por dónde va... puede parecer más costoso... pero la mayoría de ls veces no lo es.... porque meter puntos por medio y demás muchas veces es un lío....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te debes de descargar el track original en gxp, y luego con algún editor añadir puntos etc...
creo que en la propia web del garmin Connect se puede hacer, a través de la del strava creo que también, luego están las de basecamp y demás....

pero tienes otra opción mejor, que es dejar que el garmin te guíe al punto de inicio

y otra opcion que a veces es más rápido, es crear una ruta nueva directamente y te vas fijando en la que quieres seguir... es decir la abres en una pestaña en el navegador, y en otra pestaña la creas a la vez fijandote por dónde va... puede parecer más costoso... pero la mayoría de ls veces no lo es.... porque meter puntos por medio y demás muchas veces es un lío....
Una alternativa a lo que comenta el compañero Vander es buscar el punto de intersección del trayecto más cercano desde tu salida. Es decir, imaginemos que una Ruta va el punto A (inicio) al punto Y (fin) pasando por los subpuntos B, C, D, ..., X. Puedes darle a iniciar trayecto y buscar el subpunto B, C, D,..., X más cercano a tu punto de salida. En el momento en el que entres a dicho punto, garmin te dirás que has encontrado la ruta y podrás seguirla hacia delante.

Y si después quieres pararte en algún punto para seguir la ruta por otro lado, le das a detener trayecto y sigues por tu cuenta.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
En strava se puede modificar, pero todo lo relacionado con la creación y modificación de rutas lo han puesto de pago.
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Estoy seguro que de esto ya se ha hablado, pero por más que he buscado en el foro, no lo he encontrado.
Esta semana he estrenado el garmin 520 plus y muy contento. Ya he hecho alguna ruta con un track descargado de wikiloc. El único problema es que muchas de esas rutas (la mayoría) no empiezan y acaban desde donde yo salgo, por lo que pregunto, ¿hay manera de editar el track de otro usuario para que empiece y acabe desde donde queramos?
@Rumtb89 eso mismo me pregunto yo? me pasa lo mismo que a ti!
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
En strava se puede modificar, pero todo lo relacionado con la creación y modificación de rutas lo han puesto de pago.
Y no te fies ni un pelo del tipo de superficie, una ruta de test, me decía :
1604261612158.png

y todo carril bici o carretera secundaría, que se ve que lo considera "Con Tierra"
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo alguna vez he editado los GPX descargados de Wikiloc con Google Earth Pro, con la versión para PC (no confundir con la versión para móviles / tablets).

Desde Google Earth Pro, se puede abrir la ruta GPX, eliminar los puntos que no te interesen, y meter puntos nuevos. Eso sí, quizá es algo más entretenido que con otras herramientas, aunque no conozco muchas más. yo normalmente cargo las rutas que me interesan en el OruxMaps, y las sigo grabando al mismo tiempo la ruta que hago yo. Como la ruta nunca pasa por la puerta de casa, pedaleo a mi rollo hasta que la engancho en algún punto.

Para trabajar con el Google Earth Pro:
  • Se carga la ruta en el programa, en formato gpx.
  • Encima de la ruta en el árbol de la izquierda, seleccionamos propiedades.
  • Ahora la ruta es editable, y se pueden arrastrar puntos, añadir o eliminar. Para eliminar, puedes seleccionar un punto, y con el botón derecho del ratón se van eliminado los puntos anteriores (o posteriores, nunca me aclaro y lo acabo haciendo en modo prueba / error). Para añadir, se puede hacer con clics sueltos del botón izquierdo (añades puntos sueltos), o puedes mantener pulsado el botón izquierdo mientras lo vas moviendo por donde quieras.
También puedes añadir / quitar información sobre la ruta y demás.

La primera vez cuesta un poco, pero cuando lo pillas no está mal. Aunque como te he comentado, yo bajo la ruta, y luego ya intento interceptarla donde pueda.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me hago una idea de cómo hacer.
Es más que nada para evitar zonas de carretera hasta llegar al comienzo de la ruta o algún tramo de asfalto durante ésta.
 
M

MBR

Invitado
Refloto este hilo porque no consigo gestionarme bien cuando quiero seguir un track en Wikiloc.

Cuando me bajo un track, vosotros podéis compararlo con vuestros recorridos habituales? Muchas veces sigo tracks que van a petar a sitios donde yo voy normalmente pero por sitios que no son ciclables o no son de mi gusto por ser zonas con mucha gente. Me gustaría, por ejemplo, aprovechar solo X parte del track (que es la zona que no conozco). Es decir: que me coja el track me compare con mis rutas habituales con los 2 tracks superpuestos. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo.
 
Última edición por un moderador:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Refloto este hilo porque no consigo gestionarme bien cuando quiero seguir un track en Wikiloc.

Cuando me bajo un track, vosotros podéis compararlo con vuestros recorridos habituales? Muchas veces sigo tracks que van a petar a sitios donde yo voy normalmente pero por sitios que no son ciclables o no son de mi gusto por ser zonas con mucha gente. Me gustaría, por ejemplo, aprovechar solo X parte del track (que es la zona que no conozco). Es decir: que me coja el track me compare con mis rutas habituales con los 2 tracks superpuestos. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo.
la verdad que de esto no controlo demasiado... pero yo, en otros temas, cuando quiero comparar tracks o coger parte de uno y parte de otro lo hago con compegps. (existen varios más de este tipo)
corto por donde quiero, borro y uno los tramos en un track único.... pero el programa no compara nada, tengo que ser yo el que vea que tramo es el bueno y cual desechar.
un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Refloto este hilo porque no consigo gestionarme bien cuando quiero seguir un track en Wikiloc.

Cuando me bajo un track, vosotros podéis compararlo con vuestros recorridos habituales? Muchas veces sigo tracks que van a petar a sitios donde yo voy normalmente pero por sitios que no son ciclables o no son de mi gusto por ser zonas con mucha gente. Me gustaría, por ejemplo, aprovechar solo X parte del track (que es la zona que no conozco). Es decir: que me coja el track me compare con mis rutas habituales con los 2 tracks superpuestos. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo.
Hola
Eso lo hago yo con basecamp

Seleccionas dos tracks, les cambias el color y puedes verlos superpuestos perfectamente.
Luego puedes editar, o añadir un trayecto nuevo y pegarlo al track que te interese.

Es entretenido, pero con un poco de práctica, no es muy complicado.

Un saludo!
 
M

MBR

Invitado
Hola
Eso lo hago yo con basecamp

Seleccionas dos tracks, les cambias el color y puedes verlos superpuestos perfectamente.
Luego puedes editar, o añadir un trayecto nuevo y pegarlo al track que te interese.

Es entretenido, pero con un poco de práctica, no es muy complicado.

Un saludo!
Voy a probar Basecamp. Muchas gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Refloto este hilo porque no consigo gestionarme bien cuando quiero seguir un track en Wikiloc.

Cuando me bajo un track, vosotros podéis compararlo con vuestros recorridos habituales? Muchas veces sigo tracks que van a petar a sitios donde yo voy normalmente pero por sitios que no son ciclables o no son de mi gusto por ser zonas con mucha gente. Me gustaría, por ejemplo, aprovechar solo X parte del track (que es la zona que no conozco). Es decir: que me coja el track me compare con mis rutas habituales con los 2 tracks superpuestos. A lo mejor estoy pidiendo peras al olmo.
Si tienes los dos tracks en Wikiloc, en la pantalla de búsqueda y filtro, puedes marca en la lista de la izquierda para que se vean sobre el mapa los tracks (es un icono de un ojo). Sólo necesitas tener los tracks y el filtro adecuado para que te salgan ambos en la misma lista, porque creo que sólo puedes seleccionar para mostrar los que tienes en la página.

Te pongo una captura de dos rutas al azar. Lo malo es que no te las pinta de diferente color, tienes que ir mirando dónde se solapan activando y desactivando. Pero para un check rápido sin tener que irte a otra aplicación te puede servir.

982F7063-9C9D-4D10-A7D0-63CDD9F610CE.jpeg
 
M

MBR

Invitado
Si tienes los dos tracks en Wikiloc, en la pantalla de búsqueda y filtro, puedes marca en la lista de la izquierda para que se vean sobre el mapa los tracks (es un icono de un ojo). Sólo necesitas tener los tracks y el filtro adecuado para que te salgan ambos en la misma lista, porque creo que sólo puedes seleccionar para mostrar los que tienes en la página.

Te pongo una captura de dos rutas al azar. Lo malo es que no te las pinta de diferente color, tienes que ir mirando dónde se solapan activando y desactivando. Pero para un check rápido sin tener que irte a otra aplicación te puede servir.

Ver el adjunto 32019
Claro, sería genial que además del color, ahí pudieras coger una ruta tuya y comparar tu track con el que quieres seguir.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Claro, sería genial que además del color, ahí pudieras coger una ruta tuya y comparar tu track con el que quieres seguir.

Si no, siempre puedes hacer algo más "rupestre", y abrir las dos rutas gpx con Google Earth (que es gratuito). Así puedes verlas a la vez, cambiar el color de los track, e incluso editarla (aunque el editor no es el más amigable al principio, va bien cuando le pillas el truco).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy seguro que de esto ya se ha hablado, pero por más que he buscado en el foro, no lo he encontrado.
Esta semana he estrenado el garmin 520 plus y muy contento. Ya he hecho alguna ruta con un track descargado de wikiloc. El único problema es que muchas de esas rutas (la mayoría) no empiezan y acaban desde donde yo salgo, por lo que pregunto, ¿hay manera de editar el track de otro usuario para que empiece y acabe desde donde queramos?

Como dicen los compis, descargar el GPX y editarlo.

Yo soy muy vago, lo que hago es cargar la ruta directamente el GPX o desde wikiloc, según lo cargo me pone un aviso (mas o menos asi) para ver si deseo que me guie hasta el inicio de la ruta, le acepto y yata :).
 
M

MBR

Invitado
Pues a lo mejor decís menuda tontería, pero he encontrado una cosa super simple y útil en Google Maps:
  1. Vamos a
  2. Clicamos en Menú y vamos a Tus Sitios
  3. Dentro de tus sitios, nos vamos a Mapas
  4. Clicamos en la parte inferior Crear Mapa
  5. Ponemos nombre al Mapa
  6. En "capa sin nombre" clicamos en importar y buscamos el GPX
  7. Si queremos añadir una segunda capa, clicamos en "añadir capa" e importamos otro GPX
  8. Clicando en el botón de los puntos de ruta, podemos clicar en el "bote de pintura" y hacer que ese track cambie de color:

    Captura de pantalla 2020-11-23 a las 12.58.06.png

  9. Además, seleccionando Mapa Base puedes seleccionar el modo Satélite y lo tienes fetén para saber por donde pasa.
Queda algo así:

Captura de pantalla 2020-11-23 a las 13.00.55.png
 
Arriba