• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas para cambiar de Bici

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
Buenas,

He leído religiosamente casi dos paginas del foro. Y muy bien, me ha gustado la comunidad que hay y a ver si podemos unirnos y seguir así, no solo en este apartado del foro sino en otros también. :)

Bueno, al lío:

- Presupuesto deseado: 500-600
- Presupuesto máximo: 700
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Preferencia por 27.5"o 29".
- Tipo de tienda: Me da igual.
- Uso detallado: Salidas esporádicas por pistas asfaltadas y de tierra (subidas, bajadas y llano), muy puntualmente senderos.
- Mínimo: Me gustaria que fuera ligera sobretodo, y un cambio decente ya que el que tengo actual Sram x-7 9x3 me ha dado problemas.
- Mejoras: En principio no tengo intención de mejorarla. Solo ponerle cuentaquilomentros y esas cosas.
- Preferencias: Me da igual la marca.
- Altura: Mido 1.87

Espero no agobiar mucho poniendo lo que he visto, gracias en parte a los otros comentarios que he ido viendo por el foro:

- Dentro de mi presupuesto:

GT Avalanche Elite 27.5" gris
14.02kg , 520€

Bicicletas - MTB 29" - Conor WRC PRO Deore 29" - Comprar en Bicimarket.com
13.77kg, 530€

WST Poison 5930 29″ | Milano Motor
Kg? No ponen peso (no entiendo esta moda de no publicar pesos :uf:), 580€

- Fuera de presupuesto:

Bicicleta Merida Big Nine 300 2016
13.80Kg 640€

Bicicletas - MTB 29" - Conor WRC PRO XT 29 2015 - OFERTA - Comprar en Bicimarket.com
12.98Kg, 660€

Por calidad-precio me tira mucho la Conor WRC PRO Deore, aunque la PRO XT es increible y pesa casi 800g menos.

Creeis que vale la pena ese gasto de mas (130€) para la PRO XT? El uso que le voy a dar no es intensivo, salidas cada 2-3 semanas y con el buen tiempo.

Luego: creeis que no deberia mirar tanto el peso? Nose la que tengo ahora no sera la bomba pero es bastante ligerita, tener que cargar cn un armatoste tampoco quiero...

En definitiva: con cual os quedaríais calidad-precio?

Saludos y gracias!! :dientes:
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por el precio que tiene, elegiría la conor wrc pro xt, se sube un poco de tu presupuesto pero merece la pena.
 

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
Muchas gracias Sir_sproket,

Si, estoy casi decidido a por la PRO XT. Lo unico que no tengo ninguna prisa, podria esperarme semanas si quisiera...

No creo que encuentre nada mejor a ese precio no? Lo digo por esperar dias o semanas jejeje

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, creo que encontrar algo mejor por ese precio va a estar complicado. Pero no pierdes nada por esperar unos días que nunca se sabe.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mi voto para la Pro XT de Conor. Era mi segunda alternativa antes de encontrar la KTM. Muy bien en relación calidad precio.

Mírate tambien las ofertas de las MX de Orbea, las Megamo Natural y la Woki de MMR, y quizá las Ghost.

Si vas a hacer pistas-asfalto tírate a por una 29" mejor que una 27'5, luego es cuestión de ponerle unos neumáticos más "slick" y vas a rodar que ni te lo vas a creer. :lol::lol::lol:
 

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
Mi voto para la Pro XT de Conor. Era mi segunda alternativa antes de encontrar la KTM. Muy bien en relación calidad precio.

Mírate tambien las ofertas de las MX de Orbea, las Megamo Natural y la Woki de MMR, y quizá las Ghost.

Si vas a hacer pistas-asfalto tírate a por una 29" mejor que una 27'5, luego es cuestión de ponerle unos neumáticos más "slick" y vas a rodar que ni te lo vas a creer. :lol::lol::lol:

Buenas,

Pero si algun dia puntual quiero hacer senderos, que tal con la de 29? Viniendo de 26 nose... heheh

Pero bueno, en general estoy mas decidido por una de 29, también por la altura que tengo.

Por cierto, a que modelos te refieres en concreto? De Orbea esta la MX 20, 30, 40... por ejemplo.

Gracias :sonrojado:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas,

Pero si algun dia puntual quiero hacer senderos, que tal con la de 29? Viniendo de 26 nose... heheh

Pero bueno, en general estoy mas decidido por una de 29, también por la altura que tengo.

Por cierto, a que modelos te refieres en concreto? De Orbea esta la MX 20, 30, 40... por ejemplo.

Gracias :sonrojado:
Hace un mes que he cambiado mi 26 por una 29 y me sigo metiendo por los mismos sitios. Hay que anticipar algo mas las trazadas y ser mas fino, pero se lleva parecido. Siempre pensé que lo notaría mas.

Enviado desde mi Woxter QX103 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas,

Pero si algun dia puntual quiero hacer senderos, que tal con la de 29? Viniendo de 26 nose... heheh

Pero bueno, en general estoy mas decidido por una de 29, también por la altura que tengo.

Por cierto, a que modelos te refieres en concreto? De Orbea esta la MX 20, 30, 40... por ejemplo.

Gracias :sonrojado:

Hombre pues según puedas estirar presupuesto... hasta la MX10... esto es fácil, cuanta más pasta mejor es la bici :lol:
Bicicletas de montaña — Orbea
 

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
Ok Andrés. Poco a poco me estoy haciendo con los modelos jejej, ahora veo que las MX de Orbea son mejores conforme bajas el numero..

Bueno, puesto que en el primer post os lo he puesto muy fácil, vamos con 2 opciones mas:

Bicicleta Megamo 29" Natural 10 naranja
630€, 12.95kg (no me acaba de convencer el color naranja fluor :uix:, tendria que verla en persona)

GT Avalanche Expert 27.5" negro
620€, 12.93kg

¿Con cual os quedariais ahora entre estas 2 y la Conor? :dientes:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, esto es que es un poco lioso. En principio todas las bicis que estás poniendo andan en la misma gama, lo que pasa es que unas tienen aspectos mejores y otras peor, por ejemplo, la GT que has puesto tiene un cambio trasero XTPlus que es la caña...

Pero la horquilla es mejor la de la Megamo, que a su vez tiene el cuadro mejor trabajado con guiado interno por cable, dirección "tapered" y freno trasero dentro de los tirantes traseros...

Ya creo que se queda algo descolgada la Conor...

Pero si la estética te tira hacia atrás es un punto débil de la Megamo...

Vamos, que te he dejado igual jejeje. En principio cualquier bici de estas te sobra para muchos años, sólo tienes que valorar a que le das más importancia, estética, cambios, horquillas, ruedas,... Yo siempre aconsejo darle prioridad a la horquilla, que es lo más caro de cambiar y la que le da el dinamismo a la conducción de la bici, siempre acompañado por un buen grupo de transmisión (Deore o XT), las ruedas son importantes pero en estas gamas suelen ser también de calidad estándar, no hay mucho donde elegir, y luego los demás componentes que suelen ser baratos de cambiar. Y la estética, para mi también es importante ya que cuando uno mira la bici tiene que tener ganas de cogerla, sacarla a la calle a enseñarla a los colegas, poner fotos de las rutas en el facebook... eso hace mucho.

Te dejo la gama RockShox de horquillas para que valores cual es mejor o peor: Gamas en el MTB | Grupo RockShox

PD: Yo por ahora me quedaría con la Megamo (que además me gusta la estética jejeje)
 

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
La verdad es que cada vez me gusta mas la Megamo :lol:

Estas llantas molan mucho, y el color me ha impactado al principio pero tiene su que tmb...

Bueno, es ligeramente superior por lo que dices en cuanto a componentes (gracias por el enlace). Creo que iré a la tienda a verlas en persona y acabar de decidir. Se aceptan mas opiniones/propuestas.

Por cierto, la GT es la unica que tiene 3 platos no? Y todas las horquillas son de aire? No lo acabo de distinguir por las decripciones...

Saludos y gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para de las tres también la megamo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo tiraría tb por la megamo, pero lo suyo es lo que dices, ir a verla y sentirla un poco :guiñar:

la horquilla que lleva es muy buena, de aire y ya de calidad bien maja, la gt lleva una buena horquilla, pero de muelle (coil), no va a funcionar mal, pero el aire siempre va mejor, aparte de lo que te cuenta @Andrés del cableado, la dirección y el tema del freno trasero, que parece que mejora los problemas de vibraciones... vamos, que la megamo es una bicharraca de cuidado, seguro que con ella tienes bici para muucho tiempo

y lo de que lleve dos platos... yo tengo tres, y cada vez me dan más ganas de irme al 2x10, el pequeño sólo lo pongo cuando no me da la gana de ir andando, y el grande para bajar y llanear... creo que con dos estaría mucho mejor distribuido
 

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
yo tiraría tb por la megamo, pero lo suyo es lo que dices, ir a verla y sentirla un poco :guiñar:

la horquilla que lleva es muy buena, de aire y ya de calidad bien maja, la gt lleva una buena horquilla, pero de muelle (coil), no va a funcionar mal, pero el aire siempre va mejor, aparte de lo que te cuenta @Andrés del cableado, la dirección y el tema del freno trasero, que parece que mejora los problemas de vibraciones... vamos, que la megamo es una bicharraca de cuidado, seguro que con ella tienes bici para muucho tiempo

y lo de que lleve dos platos... yo tengo tres, y cada vez me dan más ganas de irme al 2x10, el pequeño sólo lo pongo cuando no me da la gana de ir andando, y el grande para bajar y llanear... creo que con dos estaría mucho mejor distribuido

Si, a mi me gusta la idea de los 2 platos sobretodo por los problemas que he tenido históricamente con los cambios (con sus petadas de cadena incluidas). Creo que a parte de un buen cambio, el tener dos platos ayuda a que no hayan tantas transiciones y que no sufra tanto transmision y cadena. A parte de que se aligera la bici. :sonrojado:

En contra: aunque no lo he probado, pienso que pierdes un poco en cuestas muy empinadas cuesta arriba o cuesta abajo, por aquello de te quedas corto tanto por arriba como por abajo. Pero en global compensa seguro.

Me estais convenciendo para la Megamo... pero es que pufff, ese color... tendría que verla en persona a ver xD

A mi de primeras me gustan mas estos colores para la Megamo:

Megamo - 29" Natural 05 Grey - Catálogo 2016

Megamo - 29" Natural 05 - Catálogo 2016

Y estos para la Conor:

WRC PRO 25Aniv. 29er - WRC

No entiendo porque no los pusieron en los otros modelos :llorera:
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Entre las q barajaba yo estaban la megamo natural 10 y la q compré finalmente wrc en mi caso la pro sram x7 2015 por oferta pero iba por la xt. Dentro de ese presupuesto creo q es d lo mejor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 

tivero

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Ubicación
Riba-roja d'Ebre
Favorito
Montaña
La gt avalanche también me la recomendaron bastante.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Pues entre esas opciones estoy yo :lol:

La verdad es que me tira mas estéticamente la Conor, así que creo que iré a por ella. Aun no he tenido tiempo de verla y montarme a ver que tal, el sábado me escapare. Una vez confirme mis impresiones de las fotos, pa la saca jjeje

Por cierto, no estaba en blanco al 2015? No la veo, solo la veo en azul o amarillo.
 
Arriba