• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas en cambiar plato

Yagger

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Castellon
Hola wenas tengo una duda haber si me pueden ayudar.
Tengo una mtb orbea oiz h30 con una biela mt511 32t y un cassete m6100 10-51t de 12 velocidades.
Mi pregunta es si puedo meter un plato de 28 ya que en subidas sufro bastante. Gracias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola wenas tengo una duda haber si me pueden ayudar.
Tengo una mtb orbea oiz h30 con una biela mt511 32t y un cassete m6100 10-51t de 12 velocidades.
Mi pregunta es si puedo meter un plato de 28 ya que en subidas sufro bastante. Gracias.
Hola compañero.

Tus bielas son de 96bcd asimétricos por lo que el mínimo es un plato de 30t.

Así que se me ocurren 3 opciones:
- Probar un plato de 30t normal
- Probar un plato de 30t ovalado
- Cambiar bielas a unas con anclaje directmount y comprar un plato 28t.
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Hola wenas tengo una duda haber si me pueden ayudar.
Tengo una mtb orbea oiz h30 con una biela mt511 32t y un cassete m6100 10-51t de 12 velocidades.
Mi pregunta es si puedo meter un plato de 28 ya que en subidas sufro bastante. Gracias.
Hostia lo veo súper pequeño 28
Yo llevo 34 y en subidas fuertes toca tirar de pierna, al principio me costaba pero ahora no me arrepiento pues avanzó mucho más, creo que es excesivo con un 30 tendrías k poder subir por todos lados sin ninguna dificultad, sino tocará ponerse más en forma k solo se hace saliendo más y disfrutando de lo k más os gusta a todos, suerte en el cambio espero que puedas meter el plato k deseas
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Hola wenas tengo una duda haber si me pueden ayudar.
Tengo una mtb orbea oiz h30 con una biela mt511 32t y un cassete m6100 10-51t de 12 velocidades.
Mi pregunta es si puedo meter un plato de 28 ya que en subidas sufro bastante. Gracias.
Como te han dicho solo puedes poner 30 t, por otra parte bajar de 32 a 30 ya se nota mucho, además poner un 28 con un 10-51 supone un agravante por tener que ir haciendo mucho equilibrio por ir tan despacito en la subida
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Lo que te dicen si bajas a 30 lo tienes que notar mucho.con 28 lo veo más para bicis de enduro.
No una oiz.
Como te han puesto lo poco que avanzas la escasa potencia que generas tienes que hacer equilibrio y eso quiere decir pies al suelo.
La mejor inversión que puedes hacer es perder peso .que va ser exponencial cada kg que quites la diferencia va ser abismal.y si no puedes o no quieres ponerte a dieta y tampoco entrenar más .vende la bici y compra una e-bike.
 
Arriba