• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla Rockrider XC900

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Buenos días. ¿Puedo preguntarte cuánto mides? Estoy viéndome muy tentado con la XC900 a pesar de que es más de lo que quería gastarme, pero tengo muchas dudas con la talla. Estoy en 175 cm y 82 cm de entrepierna y no sé si la L me vendría grande.
Para alguien que sufre mucho de espalda y está justo en la bisagra entre M y L, ¿cuál creéis que es mejor? Estoy hecho un lío...
Muchas gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días. ¿Puedo preguntarte cuánto mides? Estoy viéndome muy tentado con la XC900 a pesar de que es más de lo que quería gastarme, pero tengo muchas dudas con la talla. Estoy en 175 cm y 82 cm de entrepierna y no sé si la L me vendría grande.
Para alguien que sufre mucho de espalda y está justo en la bisagra entre M y L, ¿cuál creéis que es mejor? Estoy hecho un lío...
Muchas gracias!
Te recomendaría escribirles por chat con esta misma duda, porque estás justo entre las 2 tallas y yo no me quiero arriesgar a proponerte nada 😅
Yo estoy en los 179cm, por lo que no tengo dudas, estoy claramente en la L.
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Te recomendaría escribirles por chat con esta misma duda, porque estás justo entre las 2 tallas y yo no me quiero arriesgar a proponerte nada 😅
Yo estoy en los 179cm, por lo que no tengo dudas, estoy claramente en la L
Hablé con ellos hace un par de días antes de que hubiera stock y el chico tampoco supo decirme. Pero gracias por la sugerencia.
A ver si hay alguien que esté justo en el límite entre tallas y puede indicarme.
Mil gracias y a disfrutarla.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenos días. ¿Puedo preguntarte cuánto mides? Estoy viéndome muy tentado con la XC900 a pesar de que es más de lo que quería gastarme, pero tengo muchas dudas con la talla. Estoy en 175 cm y 82 cm de entrepierna y no sé si la L me vendría grande.
Para alguien que sufre mucho de espalda y está justo en la bisagra entre M y L, ¿cuál creéis que es mejor? Estoy hecho un lío...
Muchas gracias!
Te puede pasar que con la M tengas que subir más el sillin y la diferencia de altura con el manillar sea mayor, y no es bueno para tu espalda. Con la L, en teoría, no notarás tanto esa diferencia.
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
¿Entonces pensáis que, en caso de problemas de espalda, es mejor la opción más grande?
Después también está el problema que se ha reportado de que la XC900 en talla M viene con la tija corta, de manera que gente de más de 170 cm a los que por estatura corresponde talla M, están teniendo que comprar la tija aparte de 400 mm porque la original no da la altura... Pero bueno, ese es otro tema...
Gracias por contestar
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
¿Entonces pensáis que, en caso de problemas de espalda, es mejor la opción más grande?
Después también está el problema que se ha reportado de que la XC900 en talla M viene con la tija corta, de manera que gente de más de 170 cm a los que por estatura corresponde talla M, están teniendo que comprar la tija aparte de 400 mm porque la original no da la altura... Pero bueno, ese es otro tema...
Gracias por contestar
No me expliqué bien. No quiero decir que para ña espalda sea mejor una grande. El sillin siempre irá a la misma distancia del eje pedalier segun las medidas que tu tengas. La tslla L, tendrá la pipa( mo creo que lo esté diciendo buen🤦‍♂️) mas alta, por lo que la diferencia de altura entre sillin y manillar será menor. Es una bici que trae poco tuvo de direccion, por lo tanto, pocos espaciadores. Hay que jugar con la potencia para no ir muy tirado encima de la bici.
Al menos, esto me pasaba a mi en talla XL.
Por aqui hay gente que tiene esa buci en otras tallas, a ver si comentan algo sobre eso
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿Entonces pensáis que, en caso de problemas de espalda, es mejor la opción más grande?
Después también está el problema que se ha reportado de que la XC900 en talla M viene con la tija corta, de manera que gente de más de 170 cm a los que por estatura corresponde talla M, están teniendo que comprar la tija aparte de 400 mm porque la original no da la altura... Pero bueno, ese es otro tema...
Gracias por contestar

Lo mejor es ver las geometrías del cuadro y aprenderse los conceptos stack y reach: Por qué son importantes el stack y el reach de una bicicleta y ver si la proporción entre las dos cambia al cambiar la talla.

Ojo también a la longitud de las bielas que las marcas suelen cambiar entre L y M, igual te pasan de unas 172'5 a 175.

Yo mido 1'79 y tengo 83 de entrepierna por lo que parece que tienes el tronco más corto. Mi talla es la L (en Orbea). Yo como ahora la tendencia es a poner potencias cortas te aconsejaría pillar la L porque las geometrías de las bicis y la anchura del manillar piden poner potencias más cortas, y si necesitas un ajuste mejor cambiar a una potencia más corta, además adelantar el sillín, a no ser que lo que pienses hacer es bajar más que subir, ayuda a la eficiencia del pedaleo.

Con una M quizá tengas que llevar el sillín muy retrasado y/o meter una potencia más larga, a mi personalmente no me gusta porque además hace que vayas menos acoplado al cuadro.

Mi opinión eh? Como dicen los compis es mucha pasta, mejor investigar y asegurarse.
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias a ambos por comentar. Sois de gran ayuda.
Yo sigo dándole vueltas. Jamás me planteé gastarme ese dinero en una bicicleta, menos aún en una RR, pero esta XC900 me mola mucho y se habla muy bien de ella... Las dudas con la talla no ayudan jejeje
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo pillaría una L, ya que entras en el rango de la talla y además el sillín no lo llevarás tan sacado, además 83cm de pierna ara 175 creo que eres patilargo.

Lo que sí que seguramente tendrás que poner una potencia más corta para no ir tan estirado de espalda y brazos, pero no tendrás problema porque la talla L lleva potencia de 80mm y puedes poner una de 70 o 60mm sin problema.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchísimas gracias a ambos por comentar. Sois de gran ayuda.
Yo sigo dándole vueltas. Jamás me planteé gastarme ese dinero en una bicicleta, menos aún en una RR, pero esta XC900 me mola mucho y se habla muy bien de ella... Las dudas con la talla no ayudan jejeje
Lo bueno del Decathlon es que la puedes devolver sin problemas..
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Yo pillaría una L, ya que entras en el rango de la talla y además el sillín no lo llevarás tan sacado, además 83cm de pierna ara 175 creo que eres patilargo.
 No sé, nunca he retenido esa sensación. Quizá esté haciendo mal la medición.
Lo bueno del Decathlon es que la puedes devolver sin problemas..
Sí, he hablado con ellos y me confirman la posibilidad de devolverla a 60 días, incluso habiendo rodado con ella, que es lo que a mí me generaba dudas. La verdad es que es un punto que ayuda

Por lo demás, me vais convenciendo de que mi talla sería la L. Jugando con sillín y potencia podría corregir el exceso y creo que me iría mejor para cuello y cervicales.

¿Respecto a si el modelo de 2021 mantiene precio y montaje habéis oído algo? El chico de Decathlon me dijo ayer que cree que puede haber algún pequeño cambio en colores y componentes, pero que no disponían tdv de la informacion... Aunque viendo la tendencia dudo mucho que sea para bien...

Mil gracias a todos. Que tengáis buena mañana.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Creo que en la presentacion que se hizo la semana pasada no se comento ninguna novedad en este modelo, si te esperas lo que si puede pasar es que en algun momento suba el precio como ha pasado con las de aluminio.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A mi también me dijeron en Decathlon, al preguntar por chat, que no iban a tener modelo hasta marzo-abril y ya sería con el nuevo modelo, pero justamente de la XC900 es de las pocas que no renuevan este año y acaban de sacar stock, así que creo se confundieron.
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Creo que en la presentacion que se hizo la semana pasada no se comento ninguna novedad en este modelo, si te esperas lo que si puede pasar es que en algun momento suba el precio como ha pasado con las de aluminio.
Pues sí. Esperar al nuevo modelo tiene sus riesgos. Aunque si finalmente meten alguna novedad interesante o los nuevos colores te gustan más tiene que dar un coraje tremendo jejeje
A mi también me dijeron en Decathlon, al preguntar por chat, que no iban a tener modelo hasta marzo-abril y ya sería con el nuevo modelo, pero justamente de la XC900 es de las pocas que no renuevan este año y acaban de sacar stock, así que creo se confundieron.
De hecho hoy ha entrado también en talla M.

Ya nos contarás qué tal las primeras impresiones cuando cates la tuya.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
¿Entonces pensáis que, en caso de problemas de espalda, es mejor la opción más grande?
Después también está el problema que se ha reportado de que la XC900 en talla M viene con la tija corta, de manera que gente de más de 170 cm a los que por estatura corresponde talla M, están teniendo que comprar la tija aparte de 400 mm porque la original no da la altura... Pero bueno, ese es otro tema...
Gracias por contestar
Yo llevo L mido 181 y 85 de entrepierna, creo que dos cm no notarás nada
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo mido 1,75 y tngo 80-81 d entrepierna y hace poco vendi la bici que tenía, una rockrider, era talla L y no fui incómodo. Ajustas bien altura del manillar y asiento, el avance o no del sillín y, al menos yo, iba cómodo. También es cierto que no me gusta mucho la estética de un cuadro con 2 palmos de tija de sillín a la vista.
 

jhgff

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Rockrider parece que talla pequeño no creeis? Mirando tallas L de otras marcas recomiendan para altura de 178-184cm y suelen estar entre 47cm de tubo de sillin.
Rockrider sin embargo 175 a 184cm 44cm tubo sillin.
Yo seguramente me decante por una L RR porque me quedo entre la M y L con mis 180cm y 83cm entrepierna.

Creeis que no saldra una nueva RR xc900? Yo me voy a esperar un mes mas a ver, o si sacan una LTD guapa
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Hola, 174 y 81 de entrepierna...talla M...eso sí, la tija hay que cambiarla...y las cubiertas...
Para quienes nos movemos entre 174 y 176 cm creo que quizá podríamos adaptarnos a cualquiera de las dos tallas con alguna modificación (tija para la M o potencia para la L). El sábado estuve en tienda y el chico que me atendió me recomendó talla L sin dudarlo. Eso sumado a lo que han comentado aquí estos días los compañeros, creo que, en mi caso, me decantaré por la L.
Rockrider parece que talla pequeño no creeis? Mirando tallas L de otras marcas recomiendan para altura de 178-184cm y suelen estar entre 47cm de tubo de sillin.
Rockrider sin embargo 175 a 184cm 44cm tubo sillin.
Yo seguramente me decante por una L RR porque me quedo entre la M y L con mis 180cm y 83cm entrepierna.

Creeis que no saldra una nueva RR xc900? Yo me voy a esperar un mes mas a ver, o si sacan una LTD guapa
El chico de la tienda me comentó que la XC 900 de este año está al caer, tal vez 2 o 3 semanas. Según me dijo, el precio se mantiene en 1.699 €, sin cambios en el color y mismo montaje, a excepción de que el cassette será el 10-52 y cubiertas montará las Kraken. Por tanto, mejoraría en ese sentido.

Por todo, he decidido esperar al nuevo lanzamiento, así que espero que el chico no estuviera mal informado porque el modelo actual está a punto de volver a agotarse en talla L... y me estoy poniendo nervioso.... No encuentro absolutamente nada, ni en francés ni en español, que confirme lo que me comentó el dependiente...
 

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
Para quienes nos movemos entre 174 y 176 cm creo que quizá podríamos adaptarnos a cualquiera de las dos tallas con alguna modificación (tija para la M o potencia para la L). El sábado estuve en tienda y el chico que me atendió me recomendó talla L sin dudarlo. Eso sumado a lo que han comentado aquí estos días los compañeros, creo que, en mi caso, me decantaré por la L.

El chico de la tienda me comentó que la XC 900 de este año está al caer, tal vez 2 o 3 semanas. Según me dijo, el precio se mantiene en 1.699 €, sin cambios en el color y mismo montaje, a excepción de que el cassette será el 10-52 y cubiertas montará las Kraken. Por tanto, mejoraría en ese sentido.

Por todo, he decidido esperar al nuevo lanzamiento, así que espero que el chico no estuviera mal informado porque el modelo actual está a punto de volver a agotarse en talla L... y me estoy poniendo nervioso.... No encuentro absolutamente nada, ni en francés ni en español, que confirme lo que me comentó el dependiente...
Ya la tienes en la web!!!


Quedan 7 en tu talla ;-)
 
Arriba