Duda portabicis/maleta.

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Buenas!
Esta temporada estoy empezando a salir y moverme fuera de mi zona con la bici. Mi duda está en su movilidad. Teniendo en cuenta que no me importa desmontar ruedas (de momento hago 4 o 5 salidas al año) y que no tengo bola de remolque, me gustaría saber vuestra opinión,¿Voy a por el portabicis de portón? (Tengo un ibiza del 2008) o si no tengo reparos en desmontar,¿Mejor una maleta? No sé, no lo tengo muy claro, ¿Alguno usa la maleta? ¿Es muy coñazo? Gracias!
(No se si había algún hilo que comente algo parecido, si lo hubiera cierro éste)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si lo de montar/desmontar las ruedas no te importa, yo creo que mejor la maleta. Va mas segura. No le vas a dar un golpe, ni se lo van a dar. No quitas visibilidad trasera. Al ir dentro del coche da lo mismo que llueva. Puedes parar en cualquier sitio sin preocuparte, en una gasolinera , algún sitio que te apetezca ver o si comes por ahí. Puedes seguir utilizando el portón trasero si quieres coger algo del maletero.
La ventaja del porta bicis es que no quitas las ruedas. Pero me parece mas coñazo poner y quitar el portabicis, las cinchas para sujetar la bici y la placa "V".
Yo tengo portabicis y siempre llevo la bici dentro del coche.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo también tengo portabicis y para mi es un poco coñazo. También es cierto que lo he usado sólo para un par de viajes largos (básicamente en verano) y para cargar tres bicis, con lo que tienes que empezar a jugar con manillares, pedales y correas para asegurarlo todo bien. Si sólo tienes que cargar uno tal vez sea más práctico. De hecho yo me estoy pensando en sacármelo de encima por el poco uso que le doy.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Xagarsan

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
115
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 8500 27"5 - año 2016
Buenas!
Esta temporada estoy empezando a salir y moverme fuera de mi zona con la bici. Mi duda está en su movilidad. Teniendo en cuenta que no me importa desmontar ruedas (de momento hago 4 o 5 salidas al año) y que no tengo bola de remolque, me gustaría saber vuestra opinión,¿Voy a por el portabicis de portón? (Tengo un ibiza del 2008) o si no tengo reparos en desmontar,¿Mejor una maleta? No sé, no lo tengo muy claro, ¿Alguno usa la maleta? ¿Es muy coñazo? Gracias!
(No se si había algún hilo que comente algo parecido, si lo hubiera cierro éste)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas,
Pues tenía la misma duda que tú, si comprar un portabicis de portón trasero, uno que vaya sobre la baca o bien directamente quitar la rueda delantera. Después de mucho mirar y preguntar, me comentan, que la opción menos mala es la del portabicis que va encima de las barras del coche. Y eso significa buscar unas barras de segunda mano para mi Scénic (unos 50 eur.) y un portabicis tipo Thule freeride 532, que cuesta nuevo 58 eur. en Amazon o en Wallapop por unos 40 eur, pero casi prefiero comprarlo nuevo...
El tema del portón trasero yo ya lo he descartado aunque era mi primera opción al principio.
Y es que en una semana tengo que ir a la Cabrerès y tendré que llevar la bici de alguna manera jaja
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Hola buenas,
Pues tenía la misma duda que tú, si comprar un portabicis de portón trasero, uno que vaya sobre la baca o bien directamente quitar la rueda delantera. Después de mucho mirar y preguntar, me comentan, que la opción menos mala es la del portabicis que va encima de las barras del coche. Y eso significa buscar unas barras de segunda mano para mi Scénic (unos 50 eur.) y un portabicis tipo Thule freeride 532, que cuesta nuevo 58 eur. en Amazon o en Wallapop por unos 40 eur, pero casi prefiero comprarlo nuevo...
El tema del portón trasero yo ya lo he descartado aunque era mi primera opción al principio.
Y es que en una semana tengo que ir a la Cabrerès y tendré que llevar la bici de alguna manera jaja
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No me digas que vas a la Cabrerés!! Yo tambien voy! Haces la larga o la corta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xagarsan

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
115
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 8500 27"5 - año 2016
No me digas que vas a la Cabrerés!! Yo tambien voy! Haces la larga o la corta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, me han liado y no tengo más remedio que ir a la Cabrerès Jaja [emoji13]
En principio hago la corta... En función de cómo lo vea a lo mejor me da por la larga, aunque no lo creo... Tengo un poco de miedito de que hayan 3.000 participantes... Va a parecer la rambla en agosto!
Tu cual haces? La larga no?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Nosotros vamos una delegación de tres a hacer la larga, a ver que tal se nos da..[emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cabreres!!! Esa es una del la que siempre me habría gustado hacer. Si no me pillara tan lejos...
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vilanant
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes ciclistas respeto al porta bicis, yo que voy en voy en bici bastante y tengo que coger el coche decidi poner enganche i comprar un portabicis de enganche, muy buena inversión i muy práctico en 3min lo tienes listo.
Saludos
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vilanant
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes, por supuesto, el modelo de portabicicletas el el Menabo Winny Plus.
Personalmente e echo muy buena inversión.
 

Adjuntos

  • 41+gyqf2V6L._SX355_.jpg
    41+gyqf2V6L._SX355_.jpg
    18,6 KB · Visitas: 13
  • 41+gyqf2V6L._SX355_.jpg
    41+gyqf2V6L._SX355_.jpg
    18,6 KB · Visitas: 13
  • 41+gyqf2V6L._SX355_.jpg
    41+gyqf2V6L._SX355_.jpg
    18,6 KB · Visitas: 12
Arriba