• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre ghost nirvana universal o orbea alma h30

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola compañeros , pues estoy mirandome de comprar una mtb y me han hablado muy bien de la orbea alma.h30 .. pero hace unos.dias vi la.ghost nirvana y tambien me gusto muchisimo , me gustaria saber de los mas pros que mtb tiene mejores componentes o decantarse por una o otra.
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El
Grupo de la alma me gusta más (slx) pero la estética de ghost me encanta, en frenos va mejor esta última también.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.896
Puntos de reacción
11.790
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mí también me gusta más la transmisión de la Orbea, prefiero el SLX de Shimano al NX de Sram, aunque los frenos de la Orbea son mejorables. También miraría aspectos como servicio técnico y garantía para decidir sobre la compra.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.227
Puntos de reacción
5.464
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también me quedaría con la Alma. Si la Ghost fuese toda GX me iría por ésta, pero solo lleva cambio, el resto es NX, y a mí me gusta más SLX.

Ten en cuenta también que la Ghost tiene una geometría más trail y 120mm de suspensión. La Alma es XC puro y horquilla 100mm
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Perdonar mi ignorancia , yo nunca he llevado mtb así , la ultima fue la rockrider 530 y en la 3 salida se llevo la rosca de la biela del pedal , casi me ostio. Un amigo me dijo que comprara la xc900 pero no quiero mas rockrider y estaba muy claro por la orbea h30 pero ayer vi la ghost en directo y es muy bonita la orbea en directo aun no la he visto , referente a horquillas la de la orbea es buena?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.227
Puntos de reacción
5.464
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, es una horquilla normal para ese precio. La recon de la Ghost es una gama más alta. Si lo notarás o no, eso depende de lo que vengas. Si vienes de una rr 530 ya te digo que con cualquiera de las dos das un salto grande de calidad, quedarás contento con cualquiera de las dos.

En cualquier caso si puedes acercate a ver la Orbea en directo que esta muy guapa, no vaya a ser que pilles la ghost y luego te arrepientas con cada Alma que veas😉
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
656
Puntos de reacción
745
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues yo iría a por la Ghost por tener mejores frenos. El cambio GX no tiene nada que envidiar a un XT, al que muchos equiparan, o al SLX, con el que también igualan. En cuanto a la horquilla creo que la Recon de la Ghost es algo superior. De todas formas, la alemana tiene más recorrido que la otra, pues como te han dicho son 120mm vs 100 (XC puro).
¿Qué uso le vas a dar?
Yo iría a por la que más te gustara.
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Pues uso de tirar montaña arriba y bajar en plan divertido , terrenos de arena y piedra y algo de asfalto , de momento no bajo por caminos chungos , la orbea me tira mas el color a ver si esta tarde logro verla en directo , la ghost la vi ayer y me parecio muy bonita , pero claro la orbea son 999 euros y la ghost me sale la basica x 899 y la del enlace x 1150 luego esta otra mas superior por 1450 , pero que para eso si que cojeria la alma m50 en carbono .
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
656
Puntos de reacción
745
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En ese caso ambas te valen si no vas a hacer mucho el cabra. Tienes bici para rato. Calcula presupuesto y añade la que más te gusta y a cuadrar la ecuación.
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Veo que el modelo inferior a la universal si monta slx
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
5.310
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De los dos enlaces iniciales, la Alma lleva transmisión shimano contra sram de la ghost..... hay quien prefiere una y quien prefiere otra... el cambio GX inicialmente tenía mala fama, pues dio problemas, hoy no se como está eso. Hay varios foreros que dicen que a ellos ningún problema.
La horquilla de la orbea es una RS básica con barras de 30mm de acero de 100mm de recorrido (aunque no es la peor de todas, pues es modelo "solo air")
La horquilla de la ghost es una RS algo superior con barras de 32mm de acero de 120mm de recorrido.
Los frenos de la orbea son los más básicos de shimano.... varios de por aquí, te aconsejaríamos hablar con el tendero para cambiarlos antes de salir de la tienda.
Yo, creo que iría a por la ghost, solo por el hecho de la horquilla, pues la transmisión es algo que se cambia con más frecuencia y no es tan cara la sustitución.
De todas formas, hay un elemento muy importante y es la estética.... y haciendo mía una frase de otro forero....
"¿como te vas a gastar 1000€ en algo que no te guste?"
un saludo
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
No si el problema es que me gusta tanto la orbea como la ghost , solo que he visto que la basic de ghost tmb lleva slx y entonces es un punto mas a favor
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.227
Puntos de reacción
5.464
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te gustan las dos por igual entonces lo tienes fácil, la más que te de mas por menos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
656
Puntos de reacción
745
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
No si el problema es que me gusta tanto la orbea como la ghost , solo que he visto que la basic de ghost tmb lleva slx y entonces es un punto mas a favor
Sí, pero con horquilla inferior a su hermana mayor, claro.
Si te gustan las dos... Que el presupuesto mande. O lo echas a suertes. Igual también quieres mejorar algo de equipamiento personal...
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
En tema ghost no se si valdria mas la pena cojer la basica que sale en 899 y pedir que pongan una horquilla mejor , o cojer la universal que sale en 1199 y dejarla tal cual .... voy tirando mas hacia ghost , las.orbea h30 desapaecen de todas las tiendas , la gente a agotado todo ... es brutal
 

RGPerez

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
laguna de Duero, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Hola compañeros , pues estoy mirandome de comprar una mtb y me han hablado muy bien de la orbea alma.h30 .. pero hace unos.dias vi la.ghost nirvana y tambien me gusto muchisimo , me gustaria saber de los mas pros que mtb tiene mejores componentes o decantarse por una o otra.
yo tuve esa alma y aunque ahora tengo una alma mejor te comento, esteticamente te enamora, los cambios van muy finos y sin queja, la horquilla va bien, si bajas con ciudado vas por cualquier sitio por otro lado no probé la ghost, eso si ten en cuenta que el servicio tecnico de orbea funciona muy bien no sé si será por tener más distribuidores o que
 

Râlux

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Pues de las que puse no encuentro ya nada en stock , he mirado la alma m50 en carbono y tmp he mirado la ghost carbono la lector 2.9 y la 3.9 y sin stock las berria sin stock nada en carbono en stock y aluminio menos , solo veo stock por 1599 de la rockrider xc900 en carbono que hablan muy bien pero mi experiwncia con rockrider no es buena .
 
Arriba