• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre frenos SLX m7000 y XT

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
alguien podria decirme que tal van los frenos slx m 7000 o merece la pena pagar los xt
Los slx van muy bien, son iguales que los xt. Tienen las mismas tecnologías, las pinzas son iguales, los latiguillos son los mismos, el tacto y la potencia iguales, el peso el mismo. ¿Que diferencia existe entre ambos además del precio?
Pues son tres y dos son en la maneta, que es la misma en los dos casos con estas diferencias:
-Una estetica: la maneta tiene unos pequeños rebajes, estilo pelota de golf.
Y otra funcional: Está es la principal diferencia, las xt tiene en tornillo free-stroke, que sirve para regular el "punto muerto de la maneta" y poder dejar las dos más o menos iguales. Las slx no tienen esta regulación.
La tercera diferencia está en las pastillas, el compuesto es el mismo, pero la chapa de las xt es de aluminio y de hierro en las slx.
Ahora valora tu si merece la pena pagar por el free-stroke y por llevar las letras xt.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues te iba a decir que si te compras unos Deore de los nuevos no vas a notar mucha diferencia con unos slx o unos xt, salvo por lo que te ha comentado Sir_sproket de los xt.., los nuevos M6000 miratelos:

"El Shimano Deore M6000 también recibe los nuevos frenos de disco hidraulicos BL-M6000, que cuentan con la palanca Servo Wave de alta potencia y las nuevas pinzas BR-M6000 aisladas térmicamente, que ademas son compatibles con las pastillas de freno Ice Technologies. "

KIT FRENOS SHIMANO DEORE M6000
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Los slx van muy bien, son iguales que los xt. Tienen las mismas tecnologías, las pinzas son iguales, los latiguillos son los mismos, el tacto y la potencia iguales, el peso el mismo. ¿Que diferencia existe entre ambos además del precio?
Pues son tres y dos son en la maneta, que es la misma en los dos casos con estas diferencias:
-Una estetica: la maneta tiene unos pequeños rebajes, estilo pelota de golf.
Y otra funcional: Está es la principal diferencia, las xt tiene en tornillo free-stroke, que sirve para regular el "punto muerto de la maneta" y poder dejar las dos más o menos iguales. Las slx no tienen esta regulación.
La tercera diferencia está en las pastillas, el compuesto es el mismo, pero la chapa de las xt es de aluminio y de hierro en las slx.
Ahora valora tu si merece la pena pagar por el free-stroke y por llevar las letras xt.
Donde está ubicado ese tornillo free-stroke?? Mi bici lleva frenos xt y nose donde está dicho tornillo para poder regular las manetas correctamente.
Se que hay una especie de rosca de color negro para regular pero no consigo dejar reguladas las manetas de manera equivalente
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Donde está ubicado ese tornillo free-stroke?? Mi bici lleva frenos xt y nose donde está dicho tornillo para poder regular las manetas correctamente.
Se que hay una especie de rosca de color negro para regular pero no consigo dejar reguladas las manetas de manera equivalente
ahí va:guiñar:
descarga.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ese tornillito que está en el círculo y que además pone free-stroke
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Última edición:

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
pues a mi si me gusta que sean progresivos no me gusta que bloquee si yo no quiero para mi eso es un defecto mas que una virtud alez que conoceis que sea un poco mas progresivo en su caso si es que estos no lo son
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues yo quise ajustar dichos tornillos para que haya menos recorrido "muerto" hasta que las pastillas lleguen al disco, y me encontré que de serie ya vienen apretados hasta el fondo. Me imagino que para poder ajustar dicho recorrido inútil de la maneta, debería desenroscar el tornillo y poner más líquido de frenos. Es correcto????
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo por la experiencia que tengo con shimano, salvo los saint que son de 2 pistones, no tienen progresividad en la frenada, o muy poca.
Yo tengo los xt m8000 desde hace un par de años y anteriormente los 795 y si son bastante progresivos, tanto con disco 160, como con 180. Es más, con dos pistones como los Saint, lo lógico sería que fueran menos progresivos y frenaran más de golpe.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
gracias por resolverme la duda ahora me lo pensare bien y ya decido
Post automatically merged:

los deore que me recomendais tienen buena pinta tambien tengo que pensar ya os dire
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
gracias por resolverme la duda ahora me lo pensare bien y ya decido
Post automatically merged:

los deore que me recomendais tienen buena pinta tambien tengo que pensar ya os dire

Yo tenía Deore en la anterior bici y ahora llevo XT. Sinceramente, yo no noto demasiada diferencia de frenado...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo tengo los xt m8000 desde hace un par de años y anteriormente los 795 y si son bastante progresivos, tanto con disco 160, como con 180. Es más, con dos pistones como los Saint, lo lógico sería que fueran menos progresivos y frenaran más de golpe.

Los Saint tienen 4 pistones, igual me he equivocado al escribirlo, progresivos son unos Hope, pero xt progresivo no se esto ya es opinion personal de cada uno, y el uso que le de, y para que disciplina (xc, enduro..).

Ahora están tambien los xt 8020 de 4 pistones, que me gustaría probar, a ver si el tacto es mas de moto
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tenía Deore en la anterior bici y ahora llevo XT. Sinceramente, yo no noto demasiada diferencia de frenado...
Ya somos 2..... bueno para bajar como un yayo tampoco necesito frenar demasiado....:lol::lol::lol:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ya han sacado un modelo de XT de 4 pistones.... creo que se llama 8002... o era 8020 ?... no recuerdo bien
un saludo
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Pues si que es curioso si...no me había dado ni cuenta jaja...y yo que pensaba que ya lo había visto todo de mi bici.

Por lo que parece al regularlo también permite un contacto más directo con la pastilla no? Es decir, igual se nota mas el freno o que frena de manera un poco más brusca.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Interesante post.

La bici que compré lleva los shimano BL-MT201 creo (muy basicos...) al proncipio no notaba que frenaran poco o mal... pero ya empiezo a notar que se quedan cortos.

Como puedo saber que XT me servirían? Los discos valen igual o también hay que canbiarlos?

Gracias.
 
Última edición:
Arriba