• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre cubiertas sin o con cámara.

Jorvex

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas! Tengo una duda sobre si adquirir unas cubiertas que lleven cámara o que no, y como escogerlas. No estoy muy informado de que es mejor para que, ventajas, desventajas, etc. Quería pediros ayuda ya que en 4 meses de comprarme una bici de montaña nueva, he pinchado unas 5 veces y es algo que me gustaría evitar. Os agradecería que me dierais consejos a la hora de hacer la compra, pros, contras, etc. Espero vuestras opiniones! Gracias!
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Eso depende de que llanta montas si vienen de serie preparadas para tubeless o si son de las que hay que ponerle el kit tubeless, si nos dices que llantas montas te prodemos echar una mano
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola Jorvex,
si nos cuentas algo mas de tu bici, ( y de paso la presentas :lenguafuera:), seguro que podemos echarte un cable.

En cuanto a los pinchazos, como te dice Bultibike, dependerá si montas o no llantas tubeless o llantas tubelizadas.

Quizá te interese mas montar cámaras que llevan ya un líquido dentro anti pinchazos , o como algún otro compañero del foro lleva montado... unas bandas antipinchazos.

un saludo!
 

Bultibike

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
20
Ubicación
España, A veces en Madrid otras en Xeraco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Ams 120, Santa Cruz V10, Norco Shore 2 y la de los recados
Hombre en una bici asi mejorarla yo personalmente ( que no se enfade nadie) no lo veo sentido ya que partes de un cuadro de gama baja y serian muchas cosas a mejorar , minimo a mi entender seria llantas, horquilla y frenos algo decente echale unos 400/500 euros por las tres cosas, unos 100/200 en horquilla segun mires gama , unos 100/200 euros en llantas y unos 100 euros en frenos

Si a eso sumas el precio que te valio tu bici 250 te vas a unos 600/700 de coste y a mi entender por ese precio puedes optar a cosas bastante mejores


Mi consejo de mejorarla con el menor coste si acaso seria el tubelizar tus llantas ( si se puede que ese modelo de llantas no tengo ni idea) o si no encontrar de 2 mano unas llantas baratitas y normales(unos 40/60 euros) que puedas tubelizarlas asi solventarias el problema de los pinchazos

La otra opcion seria el uso de camaras antipinchazos( creo que menos de 6 euros por camara no valen) las cuales personalmente no me han gustado, y la larga creo que el coste de camaras antipinchazos es igual a tubelizar las llantas


De todas maneras tampoco te vayas obsesivamente a mejorar la bici primero disfruta de ella y sacale jugo y despues mas adelante si ves que eso ya mirar otras bicis
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas, pues en ese caso, yo te recomendaría instalar unas fundas anti pinchazos. algo así..

Slime Bandas Antipinchazos 26" Y 27.5"

y para colocaras en el video te explican la manera. hay de mas marcas y mas tiendas. pero para que te hagas una idea, yo creo que te puede servir.

un saludo!

edito para añadir, que recuerda que, en caso de pinchar, antes de colocar la nueva cámara o la cámara con el parche ya reparada, hay que asegurarse bien bien bien bien, que no queda ningún pincho por la parte interior de la cubierta, si no, volverás a pinchar otra vez enseguida.
 

Jorvex

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias de nuevo! Miraré de tubelizar mis llantas anque primero optaré por la opción que me ha dejado Txein, colocaré estas fundas y mas adelante ya os contaré, más adelante ya miraré una bici mejorcita pero bueno, de momento pues me apaño jaja.
Muchas gracias a los que habéis participado con vuestras opiniones! Me habéis resultado de gran ayuda!
Saludos! Y suerte en vuestras rutas!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
De nada @Jorvex,
ahora eso sí... te dejo deberes...
1. pásate por el foro de presentaciones y nos subes unas fotos de tu bici. :dientes:
2. cuando pongas las bandas.. te va a tocar hacer una review de cómo van y funcionan:soleado:
3. Bienvenido al foro!
 

Jorvex

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Jajaja, vale no te preocupes, eso si, dame tiempo porque estoy bastante ocupado.
En cuanto pueda y tenga un hueco os subo la foto, y por lo de la review, ningun problema, ya os contaré!
Saludos!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevo càmara antipinchazo y estoy encantado. Lo de tubelizar me da palo y me jode bastante el precio de las cubiertas correspondientes. Llevo las càmaras con moco y una cámara normal de repuesto.
A parte, tal vez el problema de tanto pinchar sea lo que te comenta Txein. Tal vez llevas algún resto por dentro de la cubierta que se ha quedado atravesado.
Si no es eso, cuando puedas, mira de cambiar a unas cubiertas más resistentes.

Enviado desde el móvil
 
Arriba