• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda dirección para mecánicos "pros".

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pues allá voy advierto de que es un tema "complicado" o eso creo yo...

Contexto: MI bicicleta de carretera (tengo una BH RS1) con el 💩 de sistema de enrutamiento de cables que llaman "ACR" SISTEMA ACR ; como veis en la imagen todos los cables van internos, el del cable delantero pasa por "dentro" de la potencia y los otros tres ya que tengo mecánico pasan por fuera, por la dirección que entiendo que es esta DIRECCIÓN INTEGRADA. "

Aclarado este concepto y debido a necesidades biomecánicas debo de poner una potencia de 60 y 6º grados positivos, obviamente con esta mierda de sistema lo daba por imposible pues no existiría ni de coña, pero indagando por internet, he visto que en DEDA existe está opción DEDA DCR pudiendo combinarla con una de sus potencias de 60 y 6º positivos, la duda es si también seria necesario cambiar también la pieza de la dirección por está DIRECCIÓN DEDA. (Ya sé que esta opción es mas como un semintegrado como por ejemplo en algunas specialized, pero me parece mucho mas practico, principalmente porque te quitas el muerto de 280 gramos de potencia y otros 270 de manillar pudiendo tener muchisimas mas opciones de configuración)

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! 😀😀😀😀😀
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Sinceramente, creo que el paso que se ha dado de tener el cableado externo a pasarlo por dentro del cuadro, es un acierto, visualmente cada uno que piense lo que quiera que gustos hay de todo tipo, pero a nivel práctico ayuda en la protección de los cables, además limpiar la bici es más cómodo y fácil a no quedarse barro entre cuadro y cables.

Pero el paso que han dado ahora de meter los cables por la dirección, solo me parece un avance merame te estético y NADA PRACTICO, solo consigue encarecer la piezas y complicar el mantenimiento. Para los fanáticos del aero en bici de carretera, "bueno" no sé cuánto tiempo se ganará gracias a que los cables no hacen barrera contra el viento. Pero en MTB, ojalá se mantenga el enrutamiento por el cuadro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver….
si quieres mantener cableado interno, tienes que poner un manillar que esté preparado como el tuyo… es deci, que lleve unos ahijeros en la zona de abajo pegada al tubo de dirección para sacar por ahí los tres cables que pasan por allí….
otra opción es que montes un manillar aero, con cableado interno, con la potencia que te salga del…..
luego el cable de freno delantero, te saldrá del centro del manillar, atravesará la poten para ir a parar al agujero del tubo de la dirección….
y los otros tres cables, quedarán al descubierto desde el manillar, hasta la base de la potencia…
en la propel yo los llevo así sin ir mas lejos, lo que pasa que a mi no me entran en la dirección, sino en la pipa…..

y en ambos casos mantienes tu dirección…..
no lo veo tan complicado, no te va a quedar tan limpio, pero si que quedará muy bien
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.781
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que pasa con la potencia Deda que has puesto, es que no es de +6°, es de -6° y no se puede poner del revés.
Y ese será el mayor problema si quieres una potencia con cableado interno. No sé si habrá en positivo.
FSA, Ritchey, Vision y más marcas, tienen, pero no sé si alguna tendrá +6°, lo dudo.

Lo que puedes hacer, es poner la potencia que necesitas normal y después meter los cables por la dirección que tienes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que pasa con la potencia Deda que has puesto, es que no es de +6°, es de -6° y no se puede poner del revés.
Y ese será el mayor problema si quieres una potencia con cableado interno. No sé si habrá en positivo.
FSA, Ritchey, Vision y más marcas, tienen, pero no sé si alguna tendrá +6°, lo dudo.

Lo que puedes hacer, es poner la potencia que necesitas normal y después meter los cables por la dirección que tienes.
Siempre te explicas mejor que yo….🤣🤣🤣
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Lo que pasa con la potencia Deda que has puesto, es que no es de +6°, es de -6° y no se puede poner del revés.
Y ese será el mayor problema si quieres una potencia con cableado interno. No sé si habrá en positivo.
FSA, Ritchey, Vision y más marcas, tienen, pero no sé si alguna tendrá +6°, lo dudo.

Lo que puedes hacer, es poner la potencia que necesitas normal y después meter los cables por la dirección que tienes.
A esto le estaba dando vueltas... y en mi cabeza yo creía que si que era posible porque las potencias la mayoria son "huecas" no?

Es decir manteniendo mi dirección, paso los cables por el manillar, los sacaria por el agujero que tiene el mio en el centro que "conecta con la potencia y ahi ya estoy en la zona para pasar el del freno delantero por la "horquilla" y los otros tres por fuera, manteniendo mi dirección y el tema de los espaciadores?
 
Arriba