• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda desviadores

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Bueno, como he visto que los desviadores delanteros no son muy carillos creo que cambiaré el mio, pero he estado mirando y..sorpresa! Que si abrazadera alta, que si baja, que si tiro alto, bajo... vamos, que me he hecho la picha un lío :muerto: y no sé que diferencias hay ni cual me viene bien a mi...una ayudita? Gracias!:inocente:

Pd. Me había fijado en este Cambio delantero SRAM X9 3x9V Abrazadera alta Tiro bajo - Probikeshop
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajajaja. Te ha picado pronto el gusanillo!!!! A ver si te ayudan, que yo de mecánica no voy muy fina, pero me quedo por aquí por si alguno escribe un lección magistral y me lo aprendo de una vez, que estoy tan perdido como tú.

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pillo sitio, que me interesa y no tengo ni idea.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Vale, he estado indagando un poquito, aunque sigo sin tener ni idea..pero voy a comentar lo que creo que he "aprendido"

Los desviadores de abrazadera, la posición de la abrazadera depende del cuadro, los de toda la vida son los de abrazadera alta, y luego están los de abrazadera baja que se utilizan cuando tienes problemas de compatibilidad en cuadros con suspensión.

El otro tema es el tipo de tiro, es muy sencillo, los de tiro bajo es cuando tu cableado viene por la barra diagonal, y pasa por debajo del eje del pedalier mientras que los de tiro alto, el cableado de tu cuadro viene por la barra superior y cae en vertical por el tubo del asiento.

Parece que hay modelos de shimano que no distinguen entre tiro alto o bajo y son compatibles con los dos

Cabe comentar que los últimos cuadros vienen con unos desviadores que no llevan abrazadera, sino otro tipo de sujeción, "fijación directa".

Si alguien sabe más del tema que me corrija si estoy equivocado xd

Por cierto, me he pedido un desviador en el Decathlon sram x7 por 10€ (lo tenían descatalogado pero tenían alguno en stock en Francia y lo han pedido) aunque creo que no me valdrá porque mi cuadro es de tiro bajo, y ese me parece que es de tiro alto..cuando llegue lo sabremos..
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
muy buena la explicación. Te quería comentar que por el enlace que has puesto, también parece que hay que fijarse en el número de platos y el de velocidades.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
¿Y tus manetas de cambio son?
En cambio trasero se que hay que respetar marca porque cada marca tiene una longitud de tiro diferente
Pero en desviadores no se si sera igual esperemos a un máster de la mecánica nos resuelvan las dudas
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Llevo todo sram, sí, en el cambio trasero hay que respetarlo pero me parece que en el desviador no es tan necesario (me parece)

Las únicas dudillas que me quedan son eso, lo del número de platos y piñones, yo por ejemplo tengo 3x8, y no sé si me valdría un desviador 3x9 (espero que sí, porque 3x8 no he encontrado casi nada..)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cual es tu bici? Asi es mas facil decirte cual coger. Lo que has comentado de los desviadores es correcto, pero te falta un dato muy importante para los de abrazadera, que es el diametro de la abrazadera. No todos los tubos de sillin son iguales. Los hay que se adaptan a varios, generalmente con suplementos, pero hay que mirarlo, pueden ser de 28,6mm, 31,8mm, 34,9mm
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Cual es tu bici? Asi es mas facil decirte cual coger. Lo que has comentado de los desviadores es correcto, pero te falta un dato muy importante para los de abrazadera, que es el diametro de la abrazadera. No todos los tubos de sillin son iguales. Los hay que se adaptan a varios, generalmente con suplementos, pero hay que mirarlo, pueden ser de 28,6mm, 31,8mm, 34,9mm

Rock Rider 520 27'5" Talla M La duda que tengo es si me valdría un 3x9 teniendo yo un 3x8

Te dejo también el enlace del Decathlon BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 PACK GRIS 27,5" B'TWIN - Universo...
Y las especificaciones del cuadro
big_7d0f72f24e7d4765a2458361a1dfa15d.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sí que te vale un 3x9. El desviador siempre deja margen para que no roce la cadena aunque lleves una corona de más.
Lo que no te se decir es que tipo necesitas, pero vamos, con la explicación que has dado y la foto de tu bici supongo que tendrá que ser compatible con SRAM, de tiro bajo y la abrazadera da un poco igual ya que no tienes nada que moleste en el tubo vertical.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tu te lo has dicho todo, y como bien te comenta @Sir_sproket ojo con el diámetro de la abrazadera.

Para los desviadores vale la misma maneta tanto para shimano como sram, en el cambio no son compatibles.

La abrazadera en tu bici como va? Pon una foto a ver. Y el diámetro del tubo mídelo con un calibre y lo sabrás.

Edito: Tu tija es de 27,2 así que el tubo sera de 28,6. Ya tienes otro dato mas! :lenguafuera:
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Venga chicos, que por un poco más, explicáis el tema de los combios traseros (lo de pata larga y pata corta) y queda un hilo apañao casi para chincheta :lenguafuera:

Muy fácil:

Pata larga - 3 platos
Pata media - 2 platos
Pata corta - 1 plato

Aunque puedes poner pata larga en 2 y 1 plato (ajustando la cadena) y pata media en 1 pero no al revés, pata media y corta para 3 platos y pata corta para 2...
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Desviadores y cambios traseros

Podemos encontrar dos tipos de desviadores según la forma de fijación al cuadro:

Los desviadores de abrazadera
desviador-shimano-alivio-fdm4000dsx6.jpg


La posición de la abrazadera depende del cuadro, los de toda la vida son los de abrazadera alta, y luego están los de abrazadera baja que se utilizan cuando tienes problemas de compatibilidad en cuadros con suspensión.

Fijación directa / Direct mount
15292.jpg


Son para cuadros que tienen ya este tipo de anclaje.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir desviador es el tipo de tiro:

De tiro bajo
600x600-67776-sram-derailleur-avant-2x10-x7-collier-bas.jpg

Cuando tu cableado viene por la barra diagonal, y pasa por debajo del eje del pedalier.


De tiro alto
desvxt2008alto.jpg

El cableado de tu cuadro viene por la barra superior y cae en vertical por el tubo del asiento.

Hay modelos que no distinguen entre tiro alto o bajo y son compatibles con los dos.


En cuanto a los cambios traseros podemos encontrar de tres tipos, los cuales se utilizan dependiendo de la capacidad para plegarse y recoger cadena:

SS: “Short Cage"/Pata Corta
http:macariob2c.comdocumentacioncatalogomarcasproducto35_logoescaparate.jpg-4524667311164-99159.jpg

Común en cambios de carretera. Se utiliza para cambios de 1 plato.

GS: “Medium Cage”/Pata Media

cambio-shimano-xt-m8000-gs.jpg

Presente tanto en MTB como carretera. Es común confundirlo con la Pata Larga en las descripciones de grupos de carretera. Se utiliza para cambios de 2 platos.

SGS: “Long Cage”/Pata Larga
cambio-shimano-105-pata-larga-rd-5701-10-velocidades-negro-plata.jpg

Común en cambios de MTB. Se utiliza para cambios de 3 platos.

Puedes poner pata larga en 2 y 1 plato (ajustando la cadena) y pata media en 1 pero no al revés (pata media y corta para 3 platos y pata corta para 2..) pero no es recomendable.
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Muchas gracias por hacer estos post que nos sirven de ayuda a los que empezamos en este mundillo. En mi opinión merece chincheta y un aplauso al autor/autores!!![emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Un saludo Mtberos!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Arriba