Vale, he estado indagando un poquito, aunque sigo sin tener ni idea..pero voy a comentar lo que creo que he "aprendido"
Los desviadores de abrazadera, la posición de la abrazadera depende del cuadro, los de toda la vida son los de abrazadera alta, y luego están los de abrazadera baja que se utilizan cuando tienes problemas de compatibilidad en cuadros con suspensión.
El otro tema es el tipo de tiro, es muy sencillo, los de tiro bajo es cuando tu cableado viene por la barra diagonal, y pasa por debajo del eje del pedalier mientras que los de tiro alto, el cableado de tu cuadro viene por la barra superior y cae en vertical por el tubo del asiento.
Parece que hay modelos de shimano que no distinguen entre tiro alto o bajo y son compatibles con los dos
Cabe comentar que los últimos cuadros vienen con unos desviadores que no llevan abrazadera, sino otro tipo de sujeción, "fijación directa".
Si alguien sabe más del tema que me corrija si estoy equivocado xd
Por cierto, me he pedido un desviador en el
Decathlon sram x7 por 10€ (lo tenían descatalogado pero tenían alguno en stock en Francia y lo han pedido) aunque creo que no me valdrá porque mi cuadro es de tiro bajo, y ese me parece que es de tiro alto..cuando llegue lo sabremos..