• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de Bicicleta

loucan

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Hola a todos!! Como ya dije en mi presentación, esta va a ser la 3ª vez que intento el Mountain Bike.
Y Tengo unas dudas que bicicleta comprar puesto que quiero meterme en algo "serio" para verme un poco obligado a salir, el tema es que no quiero competir ni ir a Btts por lo menos a corto plazo, sino mas bien como hobby de salir con unos colegas 2-3 veces a la semana por el monte.
Las bicicletas que estuve mirando son Mmr Rakish 50 (1800€) o La Mmr Rakish 10 (2400€) Lógicamente la 10 trae mejores componentes, ya solo la diferencia de horquilla ronda los 500-600€, ademas de llantas, y frenos, etc.. y queria opiniones si me vale la pena gastar 2400€ o si de lo contratio con la de 1800€ voy "sobrado".
Y ya se que no es bueno preguntar esto!!! pero en caso de que no me enganche y quiera venderla, cual tendría mejor acogida en mercado de 2ª mano??

Os dejo los enlaces con sus Caracteristicas.
Muchas gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y la 30? Lleva buenos componentes y una gran horquilla a un precio intermedio... A mi es que me parece una pasta cuando has intentado el MTB dos veces y los has dejado. Otra opción también es la 50 y cambiarle los frenos por unos deore o SLX.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre la 10 esta muy bien montada, viene con todos los componentes 1 o 2 escalones por encima de la 50.

Te aconsejo que pienses bien si te vas a "conformar" con los componentes que lleva la 50 o vas a empezar a querer cambiar cosas en poco tiempo. Si ves que vas a cambiarle cositas poco a poco, te sale a cuenta coger la 10 que por 600€ tienes horquilla fox factory, transmisión xt (solo cassette y cadena SLX, se puede considerar XT a efectos prácticos), mejores ruedas y mucho mejores frenos. El cambio de modelo en realidad es asequible en cuanto a mejora de componentes/subida de precio.

Si no, como dice el compañero puedes valorar la 30, aunque dicen que la horquilla fox es más suave que la rock shox (no he probado rock shox), y yo personalmente prefiero XT que GX.

En cuanto a la venta de segunda mano, cuanto más te gastes más perderás, eso tenlo claro.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Hola loucan, crees que la solución para obligarte a salir es gastarte cerca de 2000-2400 €?
Yo creo que no, ésto o te gusta, o no te gusta. Entiendo que hay veces que tienes más ganas que otras de coger la bici (yo mismo, cuando empieza el frío la cojo una vez al mes), pero no considero la opción de gastarme ese dinero para "obligarme" a salir.

Con ésto no quiero desanimarte de tu idea, es más, si consideras que debes hacerlo así para salir con la bici, adelante.

Saludos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Tranquilo, te pasa lo mismo que a la mmayoría.El "problema" es que si empiezas y te gusta, al año querrás mejor bici. Pero también puede pasar que al año quieras venderla. A la de 1800 seguramente le pierdas menos dinero si la vendes. Pero si al año quieres mejor bici, tendrás que vender la primera y perderle minimo un 40%. Hagas lo que hagas, siempre pensarás que pudiste hacerlo de otra manera. Como verás, te estoy aclarando las cosas🤣🤣🤣
Si piensas gastar 2400, también puedes mirarlas de doble suspensión.
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Si la solución para que salgas mas es gastar dinero, compra una de 500 euros y el resto de lo que querías gastarte repártelo en el foro y nosotros te animamos para que salgas 😆😆.

Yo creo que la 50 esta muy bien, sin mirar el precio.
 

loucan

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Decir que siempre quise una bicicleta "buena" Antes tuve la BH Peak de aluminio de 26" y una Ghost no recuerdo muy bien el modelo, vamos, sobre 600-700€, y la verdad me gustaba, lo que pasa que la 1ªvez fui Papá y eso me cambió bastante la libertad que tenía, la 2ª se la comprara por "compromiso" a un amigo que montara una tienda de bicis, pero lo que hablamos, entre el niño, despues 2 roturas de fibra en los cuadriceps, pues como que lo fui dejando, pero ahora ya tengo mucho mas tiempo libre! y el plan es salir esas 2-3 veces entre semana y 1 dia de fin de semana una rutilla pues entre 40 y 60km!

En el tema de salida en 2ª mano, tengo mis dudas, pues llevo mucho tiempo mirando mmr rakish, y por una rakish 10 del 2018, aun piden sobre 1400€ y lo jodido que las venden, porque estaba siguiendo 2, negocié a 1300 y no aceptaron, al cabo de unos dias estaba vendida!!! y era una bicicleta de 2250€ PVP menos el 10% aprox que hacen las tiendas.. sobre 2000€.

Y la duda es esa, la 50 si le pongo los frenos ct me incrementa 110€ en tienda recogiendo los otros, con lo cual 1900€ leí por ahi que la fox que trae es la mas sencillita de aire, y ya de 1900€ a 2400... vale que son 500€ pero pienso que solo por los componentes está justificada. Ahora si, también debo reconocer que con la 50 voy de sobra, lo que pasa que me veo que por 500-600€ me llevo una buena "maquina"
 
Arriba