• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cubiertas

Cele7

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola foreros,
soy nuevo en este foro y en el mundo del mtb. Tengo una Orbea Sate 2013 y las cubiertas que tengo están un poco desgastadas. Mi intención es la de empezar a hacer rutas, sobre todo por tierra suelta y algo de carril bici (poco), mi zona es Sevilla. Ya que estoy empezando en esto, estoy perdido en el tema de las cubiertas, ¿Que cubiertas me vendrían mejor? de momento quiero empezar por algo básico y que no sea muy caro. Gracias de antemano.
Saludos a todos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues en ese caso. Empezaría a buscar una cubierta de aro rígido que son normalmente las mas económicas.
En cuanto al modelo.. Pues busca una cubierta con algo mas de balon delante y para detras, iras mejor normalmente con una cubierta de perfil mas bajo con tacos bajos y juntos.

Combinaciones hay muchas.

En 26" que es tu medida de neumático, he oído hablar muy bien. De las maxxis advantage tanto delantera como trasera.

La maxxis larsen tt es buena como trasera, pero tiene un desgaste elevado.

Tampoco quiero alargarme mucho mas desde el móvil, pero salvo que montes cubiertas para barro con tacos altos y separados, casi cualquier cubierta típica de "rally" te va ir bien.

Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevo una combinación de las que te proponen los compañeros. Delante la Advantage y una Saguaro detrás. A mi me va bien, aunque no tengo mucha experiencia para comparar.

Enviado desde el móvil
 

Cele7

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
De las geax saguaro he leído bastante bien de ellas, ademas me parecen buena opción (dentro de mis pocos conocimientos). Os voy a poner una serie de combinaciones haber si os parece bien:

del: geax saguaro
tras: geax saguaro

del: hutchinson toro
tras: hutchinson phyton

del: maxxis advantage
tras: geax saguaro
(esta combinacion es la que me propone trust_bcn)

del: maxxis advantage
tras: maxxis larsen tt

del: maxxis high roller
tras: continental race-king ó x-king
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo descartaría la última opción. Si pones las saguaro, el neumático tiene dos posiciones marcadas. Una para rodar y otra para tracción. Puedes ponerla en el sentido rodador detrás y con más tracción delante.

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La combinación de hutchinson es la que tengo yo en mi bici. Son correctas. Agarran bien en terreno suelto y graveras, no pierden tracción en terreno húmedo y no lastran en asfalto. Estoy contento con ellas y, por los 40 euros que valen ambas en Decathlon, creo que merecen la pena.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Cele7

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al final me e decantado por una delantera Maxxis Advantage 26 x 2.1 y una Maxxis Larsen TT 26 x 2.0 . Las he pillado en ProBikeShop por 15,99€ cada una. Están en ofertas.

Enviado desde mi HS-U980 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hace cosa de 3 semanas pillé esta oferta del Decathlon,hago rutas por Gredos,y la verdad,muy bien como funcionan estos neumáticos marca Michelin y el precio:12.95 euros.

neumático btt michelin 26x2.0 country trail TS V2 MICHELIN - CICLISMO - Neumáticos...

Esas son las últimas que tuve puestas en mi antigua 26" antes de pasarme a la 29" que tengo ahora, y la verdad que tienes razón. También las cogí de oferta en la misma tienda y mas o menos por el mismo precio. Agarran bien pero no lastran y además duran bastante.
 
Arriba