Duda cristales Oakley

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos!
Tengo en mente comprarme unas Oakley Jawbreaker pero mi duda es, cristales Trail o Road
Solo van a ser para mtb
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Mientras lleve lente Prizm ambos te van a ir genial.
Yo he tenido las Jawbreaker con dicha lente y ahora llevo unas Sutro con la misma lente ( supuestamente mejor para carretera) pero la uso en la Mtb y sin problema.
Son unas pedazo de gafas, para mí lo mejor que puedes comprar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo unas sutro lite con lente Trail y para verano es verdad que almenos aquí en la comunidad valenciana cuando sale el sol se quedan un poco cortas, incluso llega a deslumbrar la luz del dia como si no llevases gafas. Por esa razón compré una lente Jade Road y aunque no son específicas para MTB, en verano van mejor porque quitan más luz y no te deslumbras tanto.

Se que es pasta (las gafas valen un riñón y las lentes medio), pero yo compraría ahora la lente Road (la jade o la Road normal, la que quieras) que quita más sol, y en invierno pillar las trail, que son mas claras y sirven incluso para dias de niebla y lluvia.

Si solo quieres una lente, yo creo que la jade te cumplirá mejor exceptuando dias de niebla.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas a todos!
Tengo en mente comprarme unas Oakley Jawbreaker pero mi duda es, cristales Trail o Road
Solo van a ser para mtb
Yo las tengo y para mtb tengo la lente Trail y la verdad es que se ve bastante bien, parece que realza los colores entre los tonos de la tierra, los verdes de la vegetación, las ramas y rocas, ... y en zonas de sombra por zonas de monte no oscurecen demasiado. Creo que las Road en zonas de sombra oscurecen más y creo que están pensadas más para realzar los tonos del asfalto.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Claro, si la diferencia mas o menos la se, el problema que a mi la luz me molesta bastante, pero claro tambien me da miedo meterme por un bosque o algo que sea todo sombra y no ver apenas…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Claro, si la diferencia mas o menos la se, el problema que a mi la luz me molesta bastante, pero claro tambien me da miedo meterme por un bosque o algo que sea todo sombra y no ver apenas…

Si te molesta la luz, tal vez la que e vaya mejor sea la lente Road, la naranja rojiza.

La lente trail deja pasar el 35% de la luz
La Road normal (la naranja) el 20% de la luz
La Road Jade (verde) el 15%
Las road que yo tengo (las Jade) son como unas gafas de sol normales, no son demasiado oscuras, en zonas de sombra no ocurre qur no veas nada, se ve perfectamente todo. Solo se notan más oscuras al amanecer y en dias feos que no hay sol. Pero en general tienen más filtro solar que las trail, que en verano si dices que te molesta la luz ya te digo que no te va a ser suficiente.

En tu caso y pars solo una lente, pillaría las Road normales.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo te mandé el otro día un MP con el contacto de alguien que te puede ayudar
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.036
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tengo dos lentes, las Road y las trail y para monte mucho mejor las trail, pero claro también vivo en Vitoria y entre que nos tenemos tantos días de luz como allí y que hay zonas muy boscosas, en monte se agradece.
En días nublados suelo tirar con las trail en carretera y sin problema, pero si pega mucho sol salgo con las Road que quitan más luz ñ.
Y si tú dices que la luz te molesta bastante, mejor las Road, que a oscuras no te vas a quedar en el monte, tu tranquilo por eso.
 

Le_Club

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Yo al final tengo una clear para los días nublados (transparente) y un par de ellas PRIZM, la road y la trail. Has de vigilar el porcentaje de luz que deja pasar cada lente. Eso es lo más importante
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,
Refloto el hilo por que ando buscando unas nuevas gafas para carretera, paso de hacer pruebas y voy a lo seguro a por unas Sutro S por que tengo la cara estrechita y me quedan divinas XD.

La pregunta es.. ¿Qué lente me recomendáis para carretera?, la quiero para dias soleados y un pelín nublados.

1684220232092.png

gracias!!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues... es verdad que todas las que veo en carretera tienen la lente rosada, así que... igual las que dice "Prizm Road"?

Creo que en la web de Oakley tienes fotos con filtros de cada una, para que puedas apreciar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo la prizm Jade y la uso en montaña en verano, ya que las combino con unas trail torch que uso en invierno. Aqui en zona Valencia que casca bien en verano son perfectas.
Las que más luz quitan en dias nublados a la sombra quizás queda demasiado oscuro, y en carretera se ve de cine.
 
Arriba